miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, me presento por aqui y ya depaso, comienzo consultando unas cosillas... decir que soy novatisimo y quiero que alguien pueda orientarme para no equivocarme o precipitarme con la compra de mi primer avion/equipo.

Primero decir que he leido algunos temas pero la verdad no me aclaro demasiado con segun que cosas.

Ya tengo mirada una Futaba Skysport T4YF de 2ª mano con bateria de 700 mah... ¿sera suficiente con esa bateria?

El avion que me querria comprar es un Multiplex EasyStar... ¿Supongo que con el motor que traen permax 400 tendria mas que suficiente verdad?

Otra duda es ¿que me faltaria? ¿Receptor, cargador, baterias, servo y cristales?

¿Que me recomendais para cada una de las cosas? (en esto es en lo que mas perdido estoy porque no se para que valen y por tanto no se que necesito)

¿Es mejor comprarlo por separado o en kits?

Bueno, espero recomendaciones y asi voy preparando la compra poco a poco...

Gracias de antemano!!
Buenas.
En principio es suficiente con esa batería, esa emisora creo que no consume demasiado.
Yo he visto volar el avión con el motor que trae y para empezar vale.
Receptor y cristal deben venir con la radio.
Baterías, cargador y servos hay un kit que viene ya todo incluido con el avión.

Yo he comprado alguna vez de 2ª mano, tras verlo volar 'in situ' y no me ha ido mal.

Salu2.
Gracias Robert, ahora mirare si la emisora tiene cristal y receptor, porque la compro en inglaterra y no he parado a leerlo.

El avion lo compraria nuevo, ya que al no ser un gran desembolso prefiero estrenarlo, ademas usados tampoco he encontrado demasiados.

Si la emisora no trajese el cristal y receptor, ¿cuales necesito?

Un saludo!
En caso de no traer cristales, necesitas de las frecuencias que use tu radio (si es una 27, pues de 27, si es 40, pues 40. Si es 75, lo mismo :mrgreen: ). Si vas a ir al campo de vuelo, lo más seguro es que necesites un par de frecuencias lo menos, porque salvo que todos vuelen en 2.4GHz, es posible que alguien ya vuele en esa frecuencia.

Saludos!
Yo no me compraría una emisora de cuatro canales a no ser que sea muy barata, se te va a quedar pequeña en nada de tiempo y no creo que tenga buena salida vendienddola de tercera mano. Si es barata, adelante, pero si te sale por el mismo precio que una china en 2.4 elegiría la china.
miraren una eurgle/turnigy/flysky que las tienes en España por 100 euros y con receptores adicionales tirados de precio.
Yo te preguntaria mas cosas:

¿Te va a enseñar alguien o vas a aprender solo?
La emisora que has mirado/comprado ¿es modo 1 o modo 2?

A ver, yo tengo el EasyStar con el motor que trae de casa desde el primer dia. Pensaba cambiarlo cuando este se fundiera, vuelo con lipos 3S, pero resulta que asi lleva ya un año y no se funde, asi que lo mismo lo cambio cualquier dia, pero de momento vuela asi muy bien.

Como te están diciendo buscate una emisora de 6 canales, por lo menos, de segunda mano, o china. Si sigues en esto ya le buscaras aplicaciones, y si no, siempre te va a ser mas facil venderla. Yo me compré una de 4 canales, mas antigua y muuuyyyyy barata, que para empezar me ha ido muy bien, y cualquier dia de estos me compro una de 6 canales.
Dices que vas a comprar la emisora de segunda mano en Inglaterra. ¿sabes que es modo 1 y modo 2?
Bueno, por si no lo sabes aqui todo el mundo vuela en modo 2 que quiere decir que el mando de gases está a la izquierda. Si te va a enseñar alguien lo hará en ese modo, o si le dejas la emisora/avión a alguien, o si alguien te lo deja.......... Si empiezas de cero da igual en el modo que aprendas, como aprendas desde el principio asi volaras siempre, y sin problemas, pero si aprendes como lo hacen todos los que te rodean será mas facil.

Bueno, para finalizar.
Necesitas emisora y receptor, que trabajen en la misma frecuencia, y dentro de la frecuencia comprar los cristales iguales para TX-RX
Necesitas la bateria/pilas para la emisora, y bateria para el avión. Si es LiPo mucho mejor, pero necesitas comprar tambien un cargador de LiPos.
Necesitas, para el avión, variador, y dos servos, para dirección y profundidad.

Cuentanos como va la cosa :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!