miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por LANDRIUS
una forma de comprobacion rapida.
Se quita una pala del heli.
Con una llave se gira el tornillo del portapalas en sentido del apriete, como las agujas del reloj, sin bloquear el tornillo de la otra pala, para que gire el eje completo.
Si esta derecho, la resistencia al giro sera uniforme y los portapalas permaneceran totalmente quietos.
Si uno de los portapalas (normalmente los dos), oscila hacia cualquier lado mientras giramos, hay que jubilarlo.

saludos
Por fimini
parece una buena forma aunque habra que comprobarlo. aunque me quedo con la del cristal
landrius escribió:una forma de comprobacion rapida.
Se quita una pala del heli.
Con una llave se gira el tornillo del portapalas en sentido del apriete, como las agujas del reloj, sin bloquear el tornillo de la otra pala, para que gire el eje completo.
Si esta derecho, la resistencia al giro sera uniforme y los portapalas permaneceran totalmente quietos.
Si uno de los portapalas (normalmente los dos), oscila hacia cualquier lado mientras giramos, hay que jubilarlo.

saludos
Suponiendo que los dampers no esten tocados...
Por saturndj
Eso lo hacia yo con mi caliber. Es una forma muy rapida y sencilla de mirarlo aunque si es minimo no se apreciara.
Por LANDRIUS
hola a todos.
Lo planteo como una forma de revision preventiva, y rapida.
Se basa en que precisamente esa oscilacion del portapalas es lo que nos da problemas en vuelo.
Creo que debe ser mas efectivo que la comprobacion rodando el eje,
porque los portapalas hacen de extension del eje y a mayor longitud mas mas visible es la oscilacion.
Lo que es seguro es que si se mueve un portapalas, hay fijo un problema.
Si estan mal los rodamientos o los portapalas supongo que se notaran holguras (ojo, supongo) y no un movimiento regular.
De todos modos ser prudentes no sobra, si desconfias desmontas y fuera dudas.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!