miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por A380
#801994
Aunque no es la primera vez que aporrizo, a este avión le tenia que hacer un homenage.
Era un Watt 200 de Aviomodelli comprado ará unos 9 años que intente volar con un 600 sin reductora y seis elementos NiCd. Por supuesto que no llego a volar con esa motorización y se quedó en el trastero hasta hace poco más de un año.
Entonces le puse un outrunner 3542 con 3s A123 y una pala 13x6.5 y flipé al verlo salir de mi mano. Luego lo modifiqué para quitarle diedro (tenia mucho) y ponerle alerones con el resultado que por un despiste se me quedaron pegadas las dos semialas y un peso final de 2200gr para 2metros de envergadura.
La verdad es que volaba de escandalo, magestuoso y el muy cabrito parecia que no quería bajar al suelo haciendo unas pasadas interminables.
Hasta hace un par de días, que volando nivelado a unos 20 metros se cascó el servo de dirección y fui incapaz de controlarlo.
Watt, no te olvidaré :cry:

P.D. Estoy buscando nuevo avíon, a ver si me ayudais a elegir (he abierto un post en la sección de vuelo a vela).

Saludos
Adjuntos
IMAGE_245.JPG
jo.jpg
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#802062
Seguro que no tardas en encontrar algun huerfanito en buca de papuchi :wink:
saludos.
Avatar de Usuario
Por A380
#802086
:lol: :lol: Eso espero, aunque la busqueda se está haciendo complicada.
Ta luego.
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#805417
tengo un Escuela ya casi acabado a falta de dos cosillas mas , entelado etc... la cuaderna de morro esta preparada para ponerle un trifasico si se quiere.....si te interesa..... mejor por mp
Avatar de Usuario
Por iramiro
#908859
Hola A380. No quiero enrollarme puesto que no creo que mi historia con el WATT 200 le interese a mucha gente (que conste que a mi la tuya si me ha gustado leerla...) pero estoy en una situación muy similar a la tuya. Mi primer planeador fue el Watt 200 y por unos u otros motivos lo abandoné en el garaje. Unos 10 años después lo he desempolvado (bueno, con ayuda de mi hermano, que le menciono por si lee esto...) y vuela de lujo en ladera, sin necesidad de motorizarlo.

Al grano... el caso es que quiero ponerle alerones pero los que indican el el manual de instruciones me parecen muy grandes. Qué tal iban los tuyos a ese tamaño y tan pegados a la punta de las alas? Me recomiendas que siga tu ejemplo?
Avatar de Usuario
Por A380
#909237
Buenas iramiro.
Recuerdo que los alerones que indican los planos son muy grandes, pero creo que es debido al gran diedro que tienen las alas. Antes de meterle mano pregunte a un buen amigo con más conocimientos que yo y estubimos deacuerdo en quitarle primero diedro. Con esto, se pueden hacer los alerones más pequeños y en las puntas de las alas pues hacen más brazo de palanca. Piensa que no es un acrobático y no hace falta más.
Si decides ir por mi camino ten en cuenta que hay que modificar bastante el ala para sacarle diedro; acuerdate que las costillas de plástico por donde se unen las semialas tienen un tubo por donde pasa la bayoneta y hay que hacer un nuevo agujero en el corcho y rellenar su ubicación anterior.
¿Vale la pena? Realmente volaba mucho mejor pero es un buen curro.
Saludos.
Por pantus
#1289242
Hola.
He echo una pregunta sobre el watt 200 y me han remitidos este link.Por casualidad no tendréis el manual de instrucciones del avión?
Gracias
Avatar de Usuario
Por A380
#1289359
Aunque lo dudo, es posible que lo tenga por algún lado.
Si lo encuentro te aviso.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!