miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JCFP
Hola a todos:
Como ya es habitual, el Club Radio-Control Libelula, celebra su XI Concetrancion de Helicopteros y Autogiros. Esta previsto que el proximo dia 30 de Mayo del 2010, como no podia ser de otra manera, en nuestro campo de vuelo situado en Villalbilla - Madrid, nos volvamos a encontrar con todos vosotros en un dia, como siempre, sin animo de competicion, donde compartiremos todas esas experiencias que a lo largo, larguisimo, de este año hemos podido sacar y compartir con helicopteristas de otros lares.
Esto es un primer avance y en breve os iremos informando de todo lo que va acontecer en dicho evento.
Como siempre deciros que que estoy a vuestra entera disposicion para informacion personalizada, aclaraciones y demas comentarios que deseis hacerme, existe una direccion mail para pre-inscripciones, secretario@libelula.com, a la cual podeis hacer llegar vuestros datos.
Lo dicho...... continuara...............
Por JCFP
Somo unos tipos atrevidos, aguerridos y siempre respetuosos con lo que marca la ley y nuestros amigos los "gobernantes", asi pues vamoa a cumplir con todo lo establecido, y a disfrutar que es de lo que se trata.
Ahora mismo somos la Concentracion mas antigua de las que se continuan haciendo, vamos a intentar seguir siendo la mas antigua y mejor concentracion de Helicopteros, creo que es una buena razon para luchar por ello.

Te esperamos, socio......
Bueno, ya que sale el tema del famoso DECRETAZO, que desde aqui pediría que se abriera un foro sobre este tema, pues me da la impresión que somos pocos los que nos hemos leido la dichosa ley y aunque la hayamos leido menos la hemos comprendido.

Porque sin entrar en ningun tipo de polemicas, pues yo como presidente del club de Yecla, me gustaria hacer algo este año pero estoy totalmemte bloqueado por todas las noticias que me llegan.

En cuanto a la concentracíon que vais a celebrar, sabes que cada piloto tiene que entregar al director de la celebracion que tiene suscrita una RC de 250.000 Euros (creo que pocos la tenemos).

Sabemos tambien que los pilotos que vayan a la concentración tenemos que acreditar ciertas aptitudes de vuelo o experiencia en esto, que al dia de hoy todavia no sé muy bien quien c.... la expide.

En fin ... con esto ni pretendo ser negativo ni para nada pretendo aguar fiestas a nadie, pero creo que deberiamos hacer algo a nivel de clubs, federaciones etc.. pues como todos sabemos nunca pasa nada pero si ocurre, al que nunca le pasa nada es al que no tiene donde caerse muerto y sobre todo, al dia de hoy todavia estoy esperando de la federacion de Murcia que nos llamen o nos envien documentación simplificada al club para saber que obligaciones y que derechos tenemos realmente los clubs para celebrar tales eventos y hasta que punto podemos interpretar la dichosa ley
PEPEYECLA escribió:Bueno, ya que sale el tema del famoso DECRETAZO, que desde aqui pediría que se abriera un foro sobre este tema, pues me da la impresión que somos pocos los que nos hemos leido la dichosa ley y aunque la hayamos leido menos la hemos comprendido.

Porque sin entrar en ningun tipo de polemicas, pues yo como presidente del club de Yecla, me gustaria hacer algo este año pero estoy totalmemte bloqueado por todas las noticias que me llegan.

En cuanto a la concentracíon que vais a celebrar, sabes que cada piloto tiene que entregar al director de la celebracion que tiene suscrita una RC de 250.000 Euros (creo que pocos la tenemos).

Sabemos tambien que los pilotos que vayan a la concentración tenemos que acreditar ciertas aptitudes de vuelo o experiencia en esto, que al dia de hoy todavia no sé muy bien quien c.... la expide.

En fin ... con esto ni pretendo ser negativo ni para nada pretendo aguar fiestas a nadie, pero creo que deberiamos hacer algo a nivel de clubs, federaciones etc.. pues como todos sabemos nunca pasa nada pero si ocurre, al que nunca le pasa nada es al que no tiene donde caerse muerto y sobre todo, al dia de hoy todavia estoy esperando de la federacion de Murcia que nos llamen o nos envien documentación simplificada al club para saber que obligaciones y que derechos tenemos realmente los clubs para celebrar tales eventos y hasta que punto podemos interpretar la dichosa ley
Yo tambien soy Presidente y la cosa esta asi y yo estoy igual y todos los conocidos de la zona igual.

Un salu2
hola. la asociación de vecinos de donde vivo, nos ha planteado la posibilidad de que en las próximas fiestas patronales hagamos una pequeña demostración en el campo de futbol del barrio. participarían solamente 3 o 4 helicópteros ¿alguien sabe si el puto decretazo afecta a este tipo de demostraciones? gracias
titoheli escribió:hola. la asociación de vecinos de donde vivo, nos ha planteado la posibilidad de que en las próximas fiestas patronales hagamos una pequeña demostración en el campo de futbol del barrio. participarían solamente 3 o 4 helicópteros ¿alguien sabe si el puto decretazo afecta a este tipo de demostraciones? gracias
Os afecta y de lleno,ni lo intentes,bueno a noser que tengais las licencias para volar (me refiero a la acreditacion del nivel b minimo,no a estar federados),seguros,y todo el mogollon de autorizaciones y requisitos que se piden.
entendido. muchas gracias. ya solo faltaba que el zp nos toque los huevos con nuestro hobby. a lo mejor se le enciende la bombillita y se inventa una subvencion para combustible... :lol:
Frank escribió:El heli tiene que estar homolgado, y entre otras cosas no se puede ir en 2,4 Ghz si no podrá venir la autoridad competente y requisarlo.

Para una exhibición aérea deberemos estar certificados con un "carnet" previo paso de un examen en función de los conocimientos...

Este mes compre la RC Model aero y trae un buen articulo sobre todo esto...

a mi mi federacion me ha enviado un escrito que dice que soy grado c (experto) y no he tenido que hacer ningun examen ni demostrarle a nadie nada , asi que supongo que esto debe de venir dado por el tiempo que estas federado, en cuanto a lo de 2,4 ya se ha hablado y mucho y esta descrito en el decretazo y es perfectamente legal
Por LDS
Hola Oscar
eso de nivel C debe ser "C"urtis youngblood o "C"hen zafarti por lo menos......;)

Esto del decretazo es una tocada de HUE......

Un saludo y a ver si nos vemos en alguna "convencion".........
Hay que esperar un tiempo a ver si se aclara el tema, a ver que afecta realmente al RC, yo sigo pensando que no va con nosotros el asunto, es mas para modelos de mas 25kg de peso que ya se necesitaría un permiso de aviacion civil.

Por otro lado los "inutiles" que han redactado el decreto, sin concretar nada, ni dejar las cosas claras, de verdad que no merecemos a la pandilla de impresentables que nos gobiernan. Y me callo que me caliento.. :) :) :)

salu2
LDS escribió:Hola Oscar
eso de nivel C debe ser "C"urtis youngblood o "C"hen zafarti por lo menos......;)

Esto del decretazo es una tocada de HUE......

Un saludo y a ver si nos vemos en alguna "convencion".........

juas juas juas que mamon, a lo mejor estos de la federacion me han querido decir CAFRE (GRADO EXPERTO)
a ver si nos vemos pronto ,un saludo
hola , polizonteoscar sino me equivoco tu has competido alguna vez en f3c y por eso te conceden directamente esa titulacion.

sin embargo alguien con muy buen nivel y que no halla competido en ningun campeonato oficial es como si no existiera para la federacion y tendra que examinarse.

un saludo
Hola a todos
No me he leído el decreto a fondo y la información que tengo viene sobre todo de aeroteconline pero por ahora mis conclusiones son:

1. Han sacado el decreto pero no el reglamento. Esto deja lagunas importantes hasta que se regule (por ejemplo lo de las titulaciones, cómo sacarlas,...)
2. Al decreto le pilla de lleno a las exhibiciones pero no a las concentraciones (reunión de aeromodelistas) o competiciones. La solución puede estar en no tener publico.

Vicent; Lo que dice en un borrador es que si has estado en el podio o entre los primeros de cualquier competición oficial tendrás el titulo C.
¿Alguna federación ya ha decidido algo?. Si una federación emite calificaciones de pilotos de tipo C, B o A ¿Lo reconocen otras federaciones? ¿Y en las que no estén regulados?
Si se realiza una exhibición. ¿Podrían afirmar que un modelo no está homologado si no se ha especificado en ningún reglamento que condiciones debe reunir un modelo para estar homologado?.

Desde luego hasta que no se publiquen los reglamentos esto es hablar por hablar. Por lo menos deberían contestar las federaciones para orientar a los clubs.

Espero que podais realizar la concentración y que os lo paseis muy bien. El año que fuimos nos lo pasamos muy bien.

Saludos
Frank escribió:http://www.modelismoaereo.com/content/p ... del-24-ghz

Que fácil es hablar por hablar!!

compañero leete esto y asi sabemos si tienes razon tu o yo
La UN-85 deja expilcitamente claro que 2.4 en 100mW TAMBIEN se puede usar para comunicaciones electrónicas (léase aeromodelismo)
Lan UN-10 Expresa claramente las frecuencias en 35 Mhz que tienen preferencia para el uso en aeromodelismo.

un saludo
polizonteoscar escribió:

La UN-85 deja expilcitamente claro que 2.4 en 100mW TAMBIEN se puede usar para comunicaciones electrónicas (léase aeromodelismo)
UN - 85 RLANs y datos en 2400 a 2483,5 MHz La banda de frecuencias 2400 - 2483,5 MHz, designada en el Reglamento de Radiocomunicaciones para aplicaciones ICM, podrá ser utilizada también para los siguientes usos: a) Sistemas de transmisión de datos de banda ancha y de acceso inalámbrico a redes de comunicaciones electrónicas incluyendo redes de área local. Estos dispositivos pueden funcionar con una potencia isotrópica radiada equivalente (p.i.r.e.) máxima de 100 mW conforme a la Decisión de la Comisión 2009/381/CE y la Recomendación CEPT ERC/REC 70-03, Anexo 3. En cuanto a las características técnicas de estos equipos, la norma de referencia es el estándar ETSI EN 300 328 en su versión actualizada. Esta utilización se considera de uso común. b) Dispositivos genéricos de baja potencia en recintos cerrados y exteriores de corto alcance, incluyendo aplicaciones de video
La potencia isotrópica radiada equivalente máxima será inferior a 10 mW conforme a la Decisión de la Comisión 2009/381/CE y la Recomendación CEPT ERC/REC 70-03, Anexo 1, siendo la norma técnica de referencia el estándar ETSI EN 300 440. Esta utilización se considera de uso común.
Lan UN-10 Expresa claramente las frecuencias en 35 Mhz que tienen preferencia para el uso en aeromodelismo.
UN - 10 Telemandos para aeromodelismo Los canales de 10 kHz cuyas frecuencias se indican a continuación se destinan preferentemente a sistemas de telemando en aplicaciones de aeromodelismo. 35,030 MHz 35,090 MHz 35,150 MHz 35,040 MHz 35,100 MHz 35,160 MHz 35,050 MHz 35,110 MHz 35,170 MHz 35,060 MHz 35,120 MHz 35,180 MHz 35,070 MHz 35,130 MHz 35,190 MHz 35,080 MHz 35,140 MHz 35,200 MHz La potencia de los equipos será inferior a 500 mW y la potencia radiada aparente (p.r.a.) máxima autorizada es de 100 mW. La utilización de estas frecuencias con las características mencionadas se considera de uso común

http://boe.es/boe/dias/2010/02/19/pdfs/ ... 0-2719.pdf
al que le interese aqui esta el tocho
vicent99 escribió:hola , polizonteoscar sino me equivoco tu has competido alguna vez en f3c y por eso te conceden directamente esa titulacion.

sin embargo alguien con muy buen nivel y que no halla competido en ningun campeonato oficial es como si no existiera para la federacion y tendra que examinarse.

un saludo

pues la verdad es que no , todas las licencias que he tramitado este año han venido con esta certificacion , certificacion grado C
Frank escribió:
polizonteoscar escribió:

un saludo
Una cosa es que la puedas usar tu para volar en tu campo de vuelo y otra muy distinta que puedes ir a una "exhibición aérea con publico", para la cual tenemos unas normas comprendidas dentro del decretazo.
Leételo y dime donde pone que se puede usar el 2,4.

UN - 85 RLANs y datos en 2400 a 2483,5 MHz La banda de frecuencias 2400 - 2483,5 MHz, designada en el Reglamento de Radiocomunicaciones para aplicaciones ICM, podrá ser utilizada también para los siguientes usos: a) Sistemas de transmisión de datos de banda ancha y de acceso inalámbrico a redes de comunicaciones electrónicas incluyendo redes de área local. Estos dispositivos pueden funcionar con una potencia isotrópica radiada equivalente (p.i.r.e.) máxima de 100 mW conforme a la Decisión de la Comisión 2009/381/CE y la Recomendación CEPT ERC/REC 70-03, Anexo 3. En cuanto a las características técnicas de estos equipos, la norma de referencia es el estándar ETSI EN 300 328 en su versión actualizada. Esta utilización se considera de uso común. b) Dispositivos genéricos de baja potencia en recintos cerrados y exteriores de corto alcance, incluyendo aplicaciones de video.
hola Juan Carlos, pues yo que he leido el decreto y considero que su ambito de aplicacion son las exhibiciones, publicitadas como tal, por lo que las meras concentraciones de aeromodelistas no estan incluidas, pues eso, que conteis con migo para la concentracion. Un saludo.
Frank escribió:polizonteoscar:

Que donde pone que se puede usar el 2,4!

En el decretazo, DE-CRE-TA-ZO!

"Real Decreto 1919/2009, de 11 de diciembre, por el que se regula la seguridad aeronáutica en las demostraciones aéreas civiles".

Que pasa que contestas al tuntun , no lees o que?

donde pone que no se puede usar 2,4 o se puede usar 35 en el DE-CRE-TA-ZO, lee bien EL BOE que parece que no te enteras,
donde puse arriba decretazo queria decir boe para el caso es lo mismo , lo que no se es de donde has sacado que en competicion no se puede usar 2,4 ghz, no confundas al personal
en fin dejemoslo aqui para ti el gato
que este hilo es para hablar del la concentracion del club libelula,
Juan Carlos, cuenta conmigo tambien, que aunque no tengo las acreditaciones del amigo Raptorman, jejejee.
Estare ahi para lo que querais.

Incluso para asumir responsabilidades .

Un saludo y os mado la inscripcion.
Por JCFP
Bueno, ya que todos hemos expresado nuestras opiniones, y todas respetables, os siguo contado sobre la concentración. Es una Concentracion donde se convocan a pilotos de varios niveles y que vamos a compartir y departir experiencias que todos podemos aportar a nuestra afición, por tanto y bajo un prisma de cambio de impresiones, experiencias y con el unico animo de aprender, no incumplimos absoluta nada. Que duda cabe, que todo sereis recibidos como os mereceis, con el unico animo de pasar unas jornadas de lo mas agradables y divertidas posible, para lo cual y como en años anteriores, se esta preparando todo un programa dirigido a todos vosotros invitados de honor. Estaremos encantandos de poder atenderos con la mejor de nustras intenciones y nuestra amabilidad.
Gracias a Teo, ya sabes que es un grandisimo placer, contar contigo.....y compañia!!!!!!!, siempre nos dejas unos momentos que no olvidamos de un año para otro, eres uno de los grandes y quedamos ansiosos de volver a verte.
Gracias tambien Fedestrone, queremos ver como sigues con esas evoluciones impresionantes año a año, por supesto que te esperamos.
Pronto estara disponible el cartel de este año, todo el equipo esta trabajando para que os sintais comodos, El director de la Concentracion, soy yo, pero teneis tambien a mas gente que os va ayudar a que todo salga sobre lo previsto, Alberto Torrejon, nuestro subdirector, Antonio del Love, el eterno secretario de los eventos de Helis, Quique de la Horra - Ayudante
Miguel Ángel Rasero - Ayudante y todo el club a vuestra entera disposicion.
Como gran novedad diciros que la pista esta asfaltada, contamos con 150mts. de larga por 15 de ancha, con los carriles de entrada/salida tambien asfaltados, lo que la hace todavia mas limpia para la practica de nuestro hobby.
Ya tenemos varias pre-inscciones, con lo que las previsiones son muy buenas, esperemos que no decaiga.
Animo!!!!!!!!!!!!!
Pues, gracias JC, lo que quisiera aportar, es una unica idea llevo 3 años acudiendo y de verdad el trato recibido es insuperable, la gente siempre de excepcion, hay regalos para todos, si si para todos, asi que animaros os aseguro que pasareis un dis de EXCEPCION.

P.D.- No tengo nada que ver con el club, asi que no hay ningun interes.
Por JCFP
Para todos lo que teneis dudas sobre el 2,4Ghz, solamente deceiros que es COMPLETAMENTE LEGAL su utilizacion en aeromodelismo la nueva tabla de asignacion de frecuencias, admite el 2,4 Ghz como uso general en transmision de banda ancha y la UN 85 dice que las emisiones que van desde 2400 a 2483,55 son legales para todas la emisoras que emitan con una potencia isotropica por debajo de 100mW y cumplam las normas ETSI EN 300 y EN 328 y cuando menos las Futaba las cumplen, asi pues señores, se acabo la polemica.

continuara..........

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!