miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rastaban
Hola, este es mi primer post en aviones (hasta ahora estaba en el mundillo de los helicópteros).
Tengo un par de preguntas MUY BÁSICAS que haceros:

- El timón de profundidad: si éste sube, el avión gana altura? (si tiro de la palanca hacia abajo el timón sube?). Muy básico lo sé, pero siempre he tenido la duda.... :oops:
- Los flaperones, sólamente se bajan en el momento del aterrizaje? para qúé sirven exactamente?.

Tengo un falcon con el que he hecho muy buenos vuelos, realizando aterrizajes cada vez mejor. Quería iniciarme en el mundillo de los 4 canales y me gustaría que me recomendáseis algún avión (ARF a poder ser). He estado mirando y puede que la Mini Mag me vaya bien, aunque no sé si será demasiado para empezar. Desde luego tengo el simulador echando humo, muchas horas le he echado.

Muchas gracias!!! :D
Por rastaban
perdón, más preguntas:

- ¿qué es un entrenador?
- Cual es el fin de una reductora?

Gracias y perdón por preguntar tanto... pero he buscado páginas de internet con información básica y parece ser que esto es demasiado básico y no lo comentan...
Por rasma
rastaban escribió:Hola, este es mi primer post en aviones (hasta ahora estaba en el mundillo de los helicópteros).
Tengo un par de preguntas MUY BÁSICAS que haceros:

- El timón de profundidad: si éste sube, el avión gana altura? (si tiro de la palanca hacia abajo el timón sube?). Muy básico lo sé, pero siempre he tenido la duda.... :oops:
- Los flaperones, sólamente se bajan en el momento del aterrizaje? para qúé sirven exactamente?.
Veamos, efectivamente si tiras de la palanca hacia ti, el timón de profundidad sube y el avión también.

Los flaperones consisten en mover los dos alerones hacia abajo a la vez, con esto conseguimos aumentar la sustentación y que el avión vuele mas despacio en los aterrizajes
Por rasma
rastaban escribió:perdón, más preguntas:

- ¿qué es un entrenador?
Por definición es cualquier avión que sirva para "entrenarse" :D, es decir fáciles de manejar, normalmente de ala alta.
rastaban escribió: - Cual es el fin de una reductora?

Esta es la mas complicada, a ver si me explico... Un determinado motor da un número de vueltas con una hélice dada, si queremos ponerle una de mayor tamaño el motor no "podrá" con ella, lo que se hace es incorporarle una reductora de revoluciones, por ejemplo 2 a 1 o 3 a 1, es decir que por cada dos o tres vueltas originales se da una sola a la hélice. Con esto conseguimos el mismo efecto que los cambios de piñón en una bici...
Por miguelonete
falta decir que una hélice mayor es mucho más eficiente, por que si no, para que poner engranajes que frenen al motor si vamos a conseguir el mismo resultado...
Por rastaban
Muchas gracias! son cosillas que si no te las explica nadie se dan por hecho que las sabes.
Por daymo
lo del timon de profundidad es relativo, porque yo por ejemplo lo tengo al contrario, si subo la palanca mi avion BAJA, es decir lo tengo al contrario, como si fuera un avion real, en los que el timon hacia abajo sube el avion. Un saludo
Por rasma
daymo escribió:lo del timon de profundidad es relativo, porque yo por ejemplo lo tengo al contrario, si subo la palanca mi avion BAJA, es decir lo tengo al contrario, como si fuera un avion real, en los que el timon hacia abajo sube el avion. Un saludo
Daymo, eso es lo mismo que tenemos todos, si subes la palanca el avión baja, y si bajas la palanca (o tiras hacia ti) el avión sube, decimos lo mismo.
Por maik_nd7
Yo te aconsejaria un calmato ep como primer avion.
pd: la ep es electric power pero tambien los ai de gasolina.
Por TUCKIE
rastaban escribió: - Los flaperones, sólamente se bajan en el momento del aterrizaje? para qúé sirven exactamente?.
Sólo puntualizar que en general, los puedes bajar para un vuelo lento más seguro, con esto me refiero a que los flaps o flaperones (no son lo mismo pero hacen efectos similares) retrasan la velocidad de entrada en pérdida.

También puntualizar que uno se puede dejar los flaperones fijos en una posición que sea cómoda si es necesario y/o no hay más servos para dedicar. En mi Cessna de Jamara es lo que he hecho, los he dejado fijos con poco ángulo cuando están en posición neutra, y al mover el eje de alabeo, se mueven como alerones normales.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!