miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por pescaillo
Buenos días.
Sigo peleandome con el f450 naza v2.
de momento lo tengo montado a falte de conectar la NAZA v2 con el modulo de la emisora. soy novato en el tema y no acabo de ver donde conectar cada cable de la maraña que tengo.
os pondo una foto con las dos en cuestion para que me deis una gran ayuda.
gracias.
Adjuntos
conectar.jpg
Por Yeiro
No tengo esa emisora pero creo que es
A-1
E-2
T-3
R-4

Y los canales: U, X1 y X2 los programas en la emisora al interruptor de tres posiciones el U y los X si vas a usar un gimbal a los potenciómetros para poder dirigir la cámara y si no a un potenciómetro el X1 y a un interruptor el X2 para el IOC
Por pescaillo
Muchas gracias, de momento no voy a poner ni gimbal ni IOC.
por lo que veo:
A-1
E-2
T-3
R-4

el U sería para el interruptor de 3 posiciones, o sea lo puedo poner en el CH5??
y los X si de monmento no les voy a poner nada es obligatorio conectarlos o puedo dejarlos sin cable?
Por Yeiro
Lo puedes poner en el canal 5, pero en la emisora lo tienes que programar al interruptor de 3 posiciones, no tengo la naza pero creo que no pasa nada por dejar los X sin conectar
En efecto si no hay gimbal no se conectan los x, es conveniente asegurarse de inhabilitar
desde el programa de configuración el gimbal.

Importantísimo configurar el failsafe de la naza, con el interruptor de tres posiciones.

Si no lo configuras, a la mínima perdida de señal porrazo seguro y ademas no avisa
te lo digo yo...

Saludos
Por pescaillo
Gracias por vuestra ayuda, que negao que soy...
Este medio dia he tenido un rato y he conectado como está en la foto lo siguiente:
Por una parte
Los motores del 1 al 4, según el orden que me marca el manual del naza.

Por la otra parte:
En horizontal el PMU y el LED
A--ch1
E--ch2
T--ch3
R--ch4
U--ch5
X1--
X2--
X3--el cable marcado cono V-SENS que sale del PMU

La emisora según he leído esta "casada" con el receptor si al encender ambos en el receptor el led rojo queda fijo y no parpadea (así es).

falta conectar algo donde pone "bat" en el receptor???
el X3 está bien conectado con el V-SENS del PMU???
Adjuntos
conexions.jpg
Por Yeiro
Lo poco que se ve en la foto si esta bien conectado y no al receptor no le falta mas nada que la corriente se la suministra la Naza a través de los cables que ya tienes conectados

Todos los canales del receptor comparten el positivo y el negativo, solo los diferencia el cable de señal de forma que con solo conectar un cable con los tres colores en un canal el resto solo necesitarias el de señal.

Pero dejalo así como lo tienes para no liarte, te lo comento solo por si algún dia se te presenta la duda de nuevo.
Por Yeiro
Muy buen vídeo, si no sabes ingles con fijarte en las imágenes lo dejas bien seguro.

Buen aporte
Por pescaillo
sistudio escribió:y yo te aconsejo que esa emisora la configures como en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=FMMk7LVjigU

a mi me va bien.
Muchas gracias Yeiro, es uno de los muchos videos que he visto, al final ya lo configuré todo esta tarde que he tenido tiempo, incluidos los 3 modos de vuelo y el fail safe, que me funciona en todos los modos, he armado los motores, despues de ver que el sentido de rotación era el correcto.
A ver si mañana no hace viento y puedo empezar a intentar despegar, hoy hace mucho viento.
Gracias a tu y a todos los que me han ayudado o que he leido que son muchos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!