miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por samlex
Hola.Tengo un Benzin Trainer y quisiera hacer una pregunta vital para mí y es que no sé como configurar la emisora para los cuatro servos que lleva en el ciclico.
Agradeceria que me orientaseis un poco si es posible.
Tengo dos emisoras una es la F7 Super -FP-T7UHPS y la otra es una FC-18 con ninguna de las dos soy capaz de que se muevan los servos correctamente.
Gracias por adelantado y un saludo.
Por JMGP
Hola samlex, no conozco ninguna de tus dos emisoras, pero para configurar el plato de Vario tienes que meterte en la opción "swash" de la emisora y seleccionar 4 servos a 90º, que es como va este heli.Si tus emisoras no tieenen ese tipo de plato cíclico se podría hacer usando una mezcla libre. Después tienes que saber cada servo a qué canal va conectado. De memoria no lo sé, pero en mi manual de instrucciones del Benzin lo apunté :mrgreen: una vez configurado todo, así que si quieres te lo miro mañana.

Una vez bien conectados los servos toca ir probando cuál está invertido y cuál no, y ajustar el menú AFR. Es un poco coñazo, pero con paciencia y probando acabas por averiguarlo jeje. Llegado este punto hay foreros más experimentados que yo a la hora de ajustar platos, por lo que a ver si se animan y te responden, que ya es una juste común sea a 120 º o a 90º mezclados electrónicamente. El mío nlo ajusté hace bastante tiempo y no recuerdo bien cómo hacerlo. Seguro que hay un método que no sea ir probando a boleo hasta que des con la tecla jeje.

Bien, después de hacer todo esto, es un coñazo ajustar 4 servos al cíclico para que ninguno esté forzado en los extremos.La verdad es que difícil no es la palabra, es imposible (en un foro que visité hace tiempo lo explicaban el por qué es imposible-era una custión de geometría en el movimiento angular del brazo de cada servo-) por lo que si usas servos digitales los oiras zumbar y consumirán más. Esta es la razón por la que Vario recomienda los Futaba 9206, que son analógicos y menos sensibles al autocentrado :evil: .
Yo he reconvertido mi Benzin a 3 servos a 120º, aunque para eso te recomiendo que uses servos de al menos 15-20kg cada uno.

Suerte.
Por MP3_tilaco
Yo uso los Align 610, tengo uno con 3 servos en el cíclico y otro Vario con 4 servos, en el de 4 servos no tengo problemas de que esten forzados los servos y eso que son digitales y MG.
Lo que si te recomiendo es que si tu heli lo pones con cuatro servos cuando los ajustes deja uno de los servos con el link desconectado.
Por MP3_tilaco
Mirando tu radio por internet veo que es viejicima... te recomiendo que cambies la radio y ojalá uses una de 2.4 ghz ya que los helis gasser pueden producir más interferencia que los glow por el encendido de la bujía, además un Bencin Trainer (me imagino que Vario) es un heli muy caro de reparar y para peor de dificil acceso a los repuestos y te aseguro que una caida te saldrá el precio de una radio nueva.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!