miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mapagu
buenas a todos,

dado que mis conocimientos son escasos y que me habeis recomendado algunos de por aqui no empezar con el Park Master, hare caso de los sabios, y empezare con este.

Mi pregunta, es que merece mas la pena?

Comprar el Kit PRO RR o comprar avion y accesorios por separado, dado que tengo que comprar todo, prefiero comprar algo bueno de una vez.

Ademas estan los kit de Motor Helice y demas de Multiplex, merece la pena? o tambien por separado?

Gracias
Por Gliderpro130
Mira yo presisamente tengo ese avion y me lo compre el pro y despues me compre piezas sueltas pedi presupuesto detallado en tiendas españolasy despues mire las de china son baratas y sobre todo himodel son muy buenas y tunirgi tambien compras directamente a china en himodel.com o hobbyking merece la pena y te digo una cosa ay gente que no recomienda las cosas de china no se si seran racistas dicen que son malas pero a mi me an dado buenas experiencias.
Por rilos
Si la pregunta es si el equipamiento de multiplex es bueno te dire que si, pero si te quieres ahorrar 2/3 del presupuesto en equipamiento pidelo en hong kong, tengo un post sobre la motorizacion del easy glider pro, buscala en este mismo foro, no andara muy lejos, la segunda o tercera pagina hacia atras.

salu2
Por HaGeN
por si te interesa, te pongo las piezas que he usado yo para motorizar el mio:

Motor: Turnigy 2217 16turn 1050kv 23A Outrunner http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=5690

Bateria: ZIPPY Flightmax 3000mAh 3S1P 20C http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=8851

Helices: TGS 10x6F Precision Folding propeller http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7983

Variador: TURNIGY Plush 30amp Speed Controller
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2164 (el variador no es este esactamente, pero te pongo uno que podria servir)

La unica pega de esta configuracion, en pro de la original, es que estos motores no ajustan al hueco de los tornillos que lleva de serie un glider en la bancada del motor, pero es bastante facil hacer agujeros nuevos. Para que te hagas una idea, lo que yo tengo vale unos 48 $, apenas 35€ si nos fijamos como esta el dolar a dia de hoy, y el envio puede costar poco mas de 10 €
Por mapagu
pero si echo cuentas, el kit RR me sale por 109€ y viendo en hobbyking, me sale mas caro con los portes.

otra cosa es el kit de motor helice variador que si quiero el 3S tuning, me sale por 114€ y ahi si que puedo ahorrar si compro en hobbyking, el tuning por 103 y el basico por 80, pero en la elctronica no.

que opinais?

quiero usar las lipos del heli que son 3S

gracias
Por HaGeN
mapagu escribió:pero si echo cuentas, el kit RR me sale por 109€ y viendo en hobbyking, me sale mas caro con los portes.

otra cosa es el kit de motor helice variador que si quiero el 3S tuning, me sale por 114€ y ahi si que puedo ahorrar si compro en hobbyking, el tuning por 103 y el basico por 80, pero en la elctronica no.

que opinais?

quiero usar las lipos del heli que son 3S

gracias
en HK mas caro con los portes ? teniendo la bateria solo necesitas motor, cono, helice y variador, puedes poner lo que tienes mirado en HK ? por que tanto dinero no se suele necesitar para motorizar un glider, igual te estas pasando de equipo. A los veleros de este tipo, normalmente se les pone un motor con el que puedan ir bien y sea ligero, buscando siempre el minimo consumo pensando que puede planear o incluso pillar termicas.
Por Gliderpro130
comooo? en china mas caro que lo de multiplex con los portes inposibleee
Mira bien el kit de multiples alo mejor as inclido mas cosas y tambien mira hobby king he mirado en himodel y t cobran el iva en hobby king solo si t lo retiene aduanas por un pedido superior a 200 dolares( puede ke t lo retengan, nunca se sabe si no te lo taes sin iva) y el porte suele ser de 15€ yo calcule el mio y me salia 50 € imposible que el de multiples sea mas barato.
Por mapagu
a ver, quizas me explique mal.
el eg solo avion,65€
eg rr, 109€
a lo que me refiero, es que la electronica, si compras este tienes servos alargadores y demas
cada servo de multiplex cuesta sobre los 12 o 14€ y en hk sobre los 10.
si calculas los 4 servos de hk son 40€ + los 65 del eg 105€ si los portes son mas de 5€ ya me sale mas caro

otro tema es la motorizacion. Aqui estoy perdido, en hk hay mil motores mil variadores, y yo lo que busco es que suba vertical y tenga autonomia el kit 3s me sale por 114€ es una pasta y tampoco estoy seguro que sea lo mejor, pero que pido en hk?
Por HaGeN
mapagu escribió:a ver, quizas me explique mal.
el eg solo avion,65€
eg rr, 109€
a lo que me refiero, es que la electronica, si compras este tienes servos alargadores y demas
cada servo de multiplex cuesta sobre los 12 o 14€ y en hk sobre los 10.
si calculas los 4 servos de hk son 40€ + los 65 del eg 105€ si los portes son mas de 5€ ya me sale mas caro

otro tema es la motorizacion. Aqui estoy perdido, en hk hay mil motores mil variadores, y yo lo que busco es que suba vertical y tenga autonomia el kit 3s me sale por 114€ es una pasta y tampoco estoy seguro que sea lo mejor, pero que pido en hk?
me parece que tu el avion que quieres no es un glider, pero bueno, ese es otro tema... en cuanto a autonomia y potencia es una combinacion dificil de conseguir, ya que el motor consumira muchos A y aparte tendras que contrapesar la cola del glider para compensar un motor muy pesado, que baterias tienes ?

en cuanto a los servos, estos van impresionantemente bien http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... icro_Servo y para un glider tienes de sobra

la combinacion que te puesto yo, esta bastante bien y para un glider ya va alegre, pero bueno, tu compra lo que mejor crees que se adaptara a tus necesidades, ademas te vuelvo a repetir que si compras el kit de serie el montaje te sera mas facil y rapido
Por mapagu
que si que de eso estoy seguro, quiero un glider.

no me entiendas mal, no es que no me fie o no me guste tu configuracion, solo que lees y lees, y he visto gliders montando motores algo mas gordos con variador de 40A, y como el unico glider que he volado, tenia uno aun mas pequeño que el que tu mencionas, el avion es tan tranquilo que o coges termicas o no sube, esto es justo lo que no quiero.

Las baterias que tengo son lipos 3S 2200 del heli un 450. Entiendo que a mayor motor mayor consumo y mas peso que despues habra que contrarrestar, pero un equilibrio siempre hay.

Creo que el problema que tengo es que el unico eg que he volado era como un caracol con alas, la pena es que no se exactamente la configuracion de este.

por cierto gracias por todo el aporte y espero no ofenderte con nada de lo que expongo.
Por HaGeN
ofender para nada, todo lo contrario, yo solo te estaba dando mi punto de vista, pues nada, cuando decidas la motorizacion, ya nos comentaras que tal funciona.

salu2
Por dancal
Por experiencia si te puedo asegurar que el kit de MPX 3S tuning hace subir al EG casi en vertical, ¡vamos un pepino! De hecho al principio puede ser un poco bestia hasta que puedes dominar tantos W. Creo recordar que el variador que trae por defecto en el kit es de 40A.
Por Gliderpro130
me parece que lo k as dicho ``LO QUE KIERO K SUBA VERTIKAL´´ es lo ke el compañero no a entendido ben o por lo menos yo el glider no es un avion acrobatico es un entrenador electico y yo monto un variador himodel del 45A y un motor himodel de 1038kv y vuela de lujo .
Por morgadolope
Yo llevo el motor motor: bl2540/10 y muy bien
mapagu escribió:buenas a todos,

dado que mis conocimientos son escasos y que me habeis recomendado algunos de por aqui no empezar con el Park Master, hare caso de los sabios, y empezare con este.

Mi pregunta, es que merece mas la pena?

Comprar el Kit PRO RR o comprar avion y accesorios por separado, dado que tengo que comprar todo, prefiero comprar algo bueno de una vez.

Ademas estan los kit de Motor Helice y demas de Multiplex, merece la pena? o tambien por separado?

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!