miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

He visto que ya hay mucho abierto sobre esto en el foro pero no hay nada resumido y que este mas o menos claro; por eso he pensado en que pongais aqui toda las posibilidades que hay, y yo iré modificando el primer tema para poder tener todo lo posible resumido.

1ª.
Motor:Brushless AXI 2208/20
Variador:Variador Brushless HiModel BALANCER 18A/22A
Lipo:1200 3S de 10C
Helice:helice 6x5

2ª.
Motor:400 de serie
Variador: de serie (Confirmamelo El Cordobes)
Lipo: 1700ma, 3S 20C
Helice:serie

3ª.
Motor:tower pro 2408/21 6.5€ (en himodel.com)
Variador:himodel 20,25 o 30A
Lipo: 1700ma 3S 20C
Helice:

4ª.
Motor:Jamara 400 7,4v
Variador:
Lipo: Lipo 3S
Helice:Robbe plegable de 6x3,5
Gracias
Última edición por Anakin el Lun, 19 Mar 2007 23:23, editado 4 veces en total.
Por rilos
No hay luces sin sombras por eso a cada uno le va una configuracion y te cuento:

dentro de las posibilidades que da este avioncito, puedes ponerle un motor brussiles muy parecido al que trae de serie, con bajo consumo de corriente que con unas lipos de 7,4 v economicas te va a decir que va muy bien.

Te encontraras a quien le ha planchado las orejas a las alas, le ha puesto alerones, un motor con bastantes Kv y una helice adecuada con lipos de 11 V, que se chupa las lipos en 5 minutos pero que hace acobacias y vuelo invertido........

que buscas tu?
Por El Cordobes
rilos escribió:No hay luces sin sombras por eso a cada uno le va una configuracion y te cuento:

dentro de las posibilidades que da este avioncito, puedes ponerle un motor brussiles muy parecido al que trae de serie, con bajo consumo de corriente que con unas lipos de 7,4 v economicas te va a decir que va muy bien.

Te encontraras a quien le ha planchado las orejas a las alas, le ha puesto alerones, un motor con bastantes Kv y una helice adecuada con lipos de 11 V, que se chupa las lipos en 5 minutos pero que hace acobacias y vuelo invertido........

que buscas tu?
Bueno quillo, si tienes unos te cuento, yo con el mio de serie, motor 400 escobillas y solo la drirección y profundidad, ya hacia acrobacias básicas como tu dices, looping esta tirado y vuelo invertido :shock: si, si vuelo invertido, pero llevo lipo 3S eso si, pero no te creas con N-MH tambien se hacen luping, (vamos se hacen a motor parado si sabes) y vuelo invertido a todo gas con las de 9,6V se hace el invertido, si señores, pero hay que tener mano porque si no te se cae o se da la vuelta, por las orejuelas.

Ahora con alas planas y alerones es la leche, a ver si subo unos videos.

Saludos.
Por Anakin
Se que con el easy star se pueden hacer "acrobacias", de manera relativa, ya que en principio no esta pensado en eso.

Mi idea es para conseguir el mayor tiempo de vuelo posible.
Por pollonsky
:D Hola Anakin

Aunque no tengo el Easy, lo espero pal dia del padre, yo te recomiendo lo que a puesto este señor:

viewtopic.php?t=61401&start=30

Yo creo que le voy a poner lo mismo, un brushless de entr 1.800 vueltas a 2.000 vueltas con helice reducida con poco paso y una lipo 3s de 1200 milis.

Si el ha podido volar 2 Km :shock: tiene que durar un guebo en el aire ¿no?

SALUDOS
Por Anakin
Pues ya esta puesta esa configuracion.

Si sabeis de mas configuraciones posibles, decidlo y lo voy añadiendo al principio.

Sobre todo creo que interesa el tener mas tiempo de vuelo.
Por pollonsky
Anakin

De variador voy a usar este que tengo por casa, me va de perlas y barato.

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=349

saludos
Por Anakin
Pues creo que con eso tendremos un equipo completo.

El cordobes podrias ponernos tu configuracion del easystar que segun creo vuela mucho tiempo no?

Off topic: Pollonsky somos casi paisanos. De echo paso por Zafra muy a menudo cuando voy los fines de semana a Badajoz.

un saludo!
Por El Cordobes
Anakin escribió:Pues creo que con eso tendremos un equipo completo.

El cordobes podrias ponernos tu configuracion del easystar que segun creo vuela mucho tiempo no?

Off topic: Pollonsky somos casi paisanos. De echo paso por Zafra muy a menudo cuando voy los fines de semana a Badajoz.

un saludo!
Pues el mio por ahora tiene el 400 de serie y la pala original, lipo 1700ma, 3S 20C, ya le he puesto alerones y aplanado alas, pero eso no cambia la duración del vuelo, pues cuidando la batería dando poco gas y planeando mucho, los días buenos he llegado a 1 hora, pero volando con poco motor y algún planeo los 40 minutos no me los quita nadie.

Ahora le voy a meter un brussless, posiblemente el tower pro 2408/21 (600g con 8X4 13,5A 6.5€) de himodel, sin subirlo de su sitio original, eso si por fuera, con una 8X4 APC tower pro, cortada lo justo para que entre, se quedará más grande que la original y más ancha, creo que tirará bien, a lo mejor al tener menos pala interesaria otro tower pro de más Kv, quizas el 2409/12, (800g con la 8X4, 20A, 8.5€). Teniendo en cuenta que la hélice va ha ser menor, bajarán los A de consumo y el empuje, así el 2408/21 quedará muy económico en A, pero no se como tirará, desde luego mucho más que el 400, pero el 2409/12, quedará muy bien de A de consumo, y lo mismo tira de 600g o más con esa pala recortada.
Ya lo he hecho antes cuando se astillan las hélices por las puntas si lo haces bien, quedan un poquito más chicas pero perfectas y equilibradas, solo habría que cortar lo justo para que entre (no me mola lo de subir el motor, o hacer un hueco en el fuselaje, pero el que quiera, palante).

Ya os contaré, o me contareis.
Por luismito
Ahí teneis:

Mi Easystar con alerones y alas aplanadas:

viewtopic.php?t=56627

En este otro lo podeis ver con el brusler y con camara de FPV:

viewtopic.php?t=62756

Además tiene refuerzos interiores de las alas en carbono,receptor hyperion con fail-safe..........

Ya no le voy a hacer nada. Baterías 2s2p3600mah.Una hora de vuelo con cámara.

Os pongo alguna foto:Ah! En el post del easystar aparecen todo tipo de modificaciones.Deberíais de consultar con el moderador la posibilidad de llevar este hilo allí para no perderlo.
Adjuntos
range 015.jpg
Por kAsTe
Yo he pintado mi avión y ahora está perrisimo!!!

Llevo el motor de serie, con el variador de Multiplex de 8A y Baterías Multiplex de 7 elementos 8.4V de 1400mA.

Que hago para darle un poco más de vida, de la forma más económica posible??
Le meto un Permax 480?
Le pongo Brushless?
Cambio motor, variador y baterías y ya lo tengo para el próximo modelo?

¿Que me recomendais?
Por El Cordobes
kAsTe escribió:Yo he pintado mi avión y ahora está perrisimo!!!

Llevo el motor de serie, con el variador de Multiplex de 8A y Baterías Multiplex de 7 elementos 8.4V de 1400mA.

Que hago para darle un poco más de vida, de la forma más económica posible??
Le meto un Permax 480?
Le pongo Brushless?
Cambio motor, variador y baterías y ya lo tengo para el próximo modelo?

¿Que me recomendais?
Ponle un bussless de china, himodel.com, te sale muy barato, tower pro 2408/21 6.5€, variador himodel 20,25 o 30A valen muy baratos el mayor 15€. Lipo tienes de todas muy baratas, la que mejor te vaya eso si 3S. POr ejemplo la 1700ma 3S 20C por 28€ y te hinchas de volar el Easy.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!