miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Julio de 2015.
Competición F5J-FAI, modelos, motorizaciones, equipamiento, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Miquel
#1379938
Buenas tardes,
Hace unos dias descubri un enlace con mucha info sobre veleros y la emisora Taranis.

http://www.rc-soar.com/opentx/setups/es ... /index.htm

Ya me he instalade la configuración para F5j, y hoy he estado ajustando mi Supra.

La verdad es q me ha gustado mucho. Siguiendo las instrucciones se hace muy sencillo ajustar recorridos de servos, neutros, fases de vuelo, y mezclas.

Especialmente me ha gustado la posibilidad de ajustar en vuelo la compensación de profundidad para el buterfly mediante el trim del gas, y también la cantidad de diferencial con el trim de dirección.

Otra cosa muy interesante es una fase de vuelo dedicada a centrar los servos y los recorridos. Con esta fase se desactivan todas las mezclas. Esto va muy bien para ajustar los neutros de los servos que se modifican un poco con los cambios de temperatura.

Tiene tambien un sistema muy seguro para activar el motor, pero un poco complicado de armar.

En fin que creo que puede ayudar a los que tenemos radio Frsky. Esta pensado para la X9D, pero tambien sirve para la Horus y la nueva X10.

Personalmente voy a cambiar el sistema del motor para hacerlo mas sencillo, y tambien he cambiado el interruptor para las fases de vuelo.

Si alguien lo utiliza se agradeceran comentarios.

Miquel
Adjuntos
IMG_20180107_135419.jpg
Última edición por Miquel el Mié, 17 Ene 2018 22:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Miquel
#1380276
Buenas noches,

Este fin de semana lo he probado. El armado del motor, en la practica no es tan complicado.
Graduar la compensación de profundidad del freno/buterfly ha sido facilisimo, con el trim del gas, y al final del segundo vuelo ya lo cogi con la mano.
Le he añadido un timer para los 30 segundos de motor con cuenta atras que me ayuda a ajustar la altura de corte.
Os animo a que lo probeis, no os defraudara.
Miquel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!