miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Maddevill
Pues eso como dice el asunto a ver si alguien me puede ayudar a configurar la aurora con mi avion, por que soy muy nuevo y no se ni por donde empezar y se que la emisora tiene hasta un modo para lanzarlos.

Gracias de antemano
Para intentar ayudarte con detalle. ¿Qué receptor vas a emplear en el elektro rookie? ¿lo tienes ya enlazado a la Aurora?

Corrigeme si me equivoco, el elektro rookie solo tiene motor, profundidad y dirección, ¿no?

Con estos datos, te intento dar mas explicaciones detalladas.
Asi es eolo tiene timon profundidad y motor. Le he puesto el receptor de 7 canales para tener la telemetria de la bateria. Ya esta enlazado. Ahora tengo que asignar canales y configutlrar eso que pone en las instrucciones de configurar para lanzamiento a mano. Es muy buena emi y con los helis me defiiendo pero en aviones estoy muy perdido.
Muchas gracias.
Create un nuevo modelo y elige como tipo ´"Glider". A las preguntas que aparecen después, elige como "Wing Type" 1 ALE (solo 1 servo), "Tail Type" Normal, di que si tienes control de motor y que no tiene frenos.

Llegarás a una pantalla que tiene por título "Channel Function" donde te indicará a modo de resumen a que canal ha asignado cada una de las funciones. Es la pantalla que aparece en la página 33 del manual. De esa pantalla podrás deducir donde tendrás que conectar cada servo en el receptor. Solo un detalle a tener en cuenta. Como tu avión no tiene alerones, lo normal es controlar el timón de dirección con el stick derecho. Así que deberás conectar el servo del timón de dirección al canal que aparezca marcado como AILE (Alerones) para poder controlarlo con el mando derecho.

Una vez llegado a este punto tendrás configurado el avión de forma básica. Ahora lo normal sería comprobar que las superficies giran en la dirección correcta (que la derecha es derecha, izquierda es izquierda, etc) y en caso contrario empezar a modificar el canal o canales errores con la función reverse (no te preocupes, te diría como hacerlo si hace falta).

Dime si tienes algún problema para llegar a este punto.
Oido cocina. Lacola de mi avion es en t. Hay que poner eso en la cola cuando pide modelo de cola. Por cierto como se hace la mezcka que hay para la funcion de lanzamiento.
Cola en T es la opción normal (primera opción por la izquierda).

En cuanto a la opción "Launch" (entiendo que te refieres a ésta) sinceramente no creo que sea necesaria para el rookie. Teoricamente te permite configurar el borde de salida de las alas para tener una configuración mas adaptada al lanzamiento de un velero. Lo consigues asignando valores (porcentaje) a los alerones, flaps y elevador. Esta mezcla se asigna a un switch y si está activada, automáticamente el avión se configura según los parámetros anteriores. Al desactivar el switch, los valores desaparecen. La opción solo es válida para veleros y la tienes en el menú, opción "Launch".

Personalmente te propondría primero configurar el rookie de manera básica antes de meterte con otras opciones para estar seguro que todo funciona correctamente.
Hecho y ya lo he volado. U a madre es súper tranquilo. Vuela genial. Me han recomendado instalarle alerones para tener mas control. Es difícil o no. Como tendría que configurar la EMI pera esta opción. El timón lo tendría que pasar a la izquierda y lo des los alerones no tengo claro como funcionan. Si uno sube el otro baja imagino. Como se hace eso. Y los dos se mueven a la vez en algún momento. Si es verdad que ganas mas mando perecerá la pena.
La modificación para añadir alerones se la dejo a los expertos en bricolaje. La parte de la emisora no presenta problemas.

Lo normal es utilizar dos servos y cada servo controla un alerón. Así si es posible (y en tu caso puedes), utilizas un canal diferente para cada alerón. Haciendolo de esta manera tienes un control individual sobre cada alerón y podrás realizar configuraciones (si es necesario) para que suban o bajen los dos alerones a la vez para ganar o perder sustentación.

La manera normal es que mientras un alerón suba, el otro baje.

El día que te decidas, deberás desconectar el timón de dirección del canal que está empleando ahora y moverlo al canal del mando de la izquierda y los dos servos de los alerones, deberás conectarlos a los canales de los alerones. Para saber que canal es el que tienes que emplear, en la emisora busca la opción "Channel" que te dice a que función está asignado cada canal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!