miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Pabloalkala
Hola,buenos dias.Acabo de recibir mi big cessna 182 y voy a disponerme a montarlo.Decir que voy a usar una emisora flysky de 9ch que tengo y me gustaria saber si hay mas o menos una configuración estandar para echar a volar el pájaro.No se si ponerlo en acro o glid,supongo que sera en glid ¿no?Escucho consejos o saber si hay por ahi alguna guia de configuración.Saludos y gracias de antemano :D .
Por Eduardo Nuñez
Tienes que poner la emisora en acro, ya que glider es para planeadores, tiene funciones mucho más complejas que en acro, ya que en los veleros es muy común el uso de varios modos de vuelo, según sean las fases de permanencia velocidad o distancia del planeador.

Sería muy recomendable que alguien con más experiencia te ayudara "in situ" con el primer vuelo. Ya que sin experiencia previa, acaban en desastre.
Por rilos
No conozco esa emisora, es muy posible que esas configuraciones especificas te sirvan para digamos modelos avanzados o cuando tu exiges algunas prestaciones extra, que ahora que estas comenzando no te serviran si no es para liarte, por ejemplo:

Modo glider ( planeador o velero) te da la posibilidad de configurar un modelo con alerones y flaps esto son 2 canales por ala, mas profundidad y direccion ( o cola en V) y gas nos hacen un total de 7 canales, pero si quieres volar un planeador sencillo a 4 o 5 canales en principio no te hara falta

Modo acro ( acrobatico) hablamos de distintas fases de vuelo para por ejemplo hacer menos sensibles los mandos durante el aterrizaje y despegue, o determinadas configuraciones para hacer determinadas acrobacias, esto es algo que con una cesna de ala alta te sobrara, aunque puedes hacer tus pinitos para ir probando.

Revisa si le puedes poner en modo facil o sencillo, que ya tendras tiempo de investigar todas estas cosillas.

salu2
Por Pabloalkala
Gracias por las respuestas!Pues eso hare,pondre la emi en modo acro y probarè a ver que tal.Lo que no se aun es si activar el quinto canal,el de los flaps,Un saludo!
Por rilos
Digamos que la configuracion basica de tu cesna es de 4 canales,1 para de alerones 1 profundidad, 1direccion y 1 motor. esta configuracion basica requiere la conexion de los dos servos de alerones en paralelo o con un cable en Y, se disponen mecanicamente opuestamente y cuando uno baja el otro sube, deberan ser dos servos identicos.

en emisoras con mas canales podemos por comodidad montar cada servo de aleron a un canal, lo que hacen 5 canales

Con esto te sobra y te basta para tu cesna.

luego hay modelos que requieren flaps que son unos alerones que estan en las alas pegados al fuselaje y que sirven para que al bajar los dos un poco aumentan la sustentacion, para facilitar los aterrizajes y despegues, esto en tu cesna sobra pero a los pilotos del ispanair se les olvido por lo que el avion no tenia sustentacion suficiente al despeque y no despego.

salu2
Por Pabloalkala
Gracias por la respuesta Rilos.Ya lo tengo casi montado.Al final creo que no le voy a poner los flaps,al menos de momento.Supongo que este avión no serán necesarios.Si algun dia se me apetece los despegaré ya que vienen como precintados y los activaré.A ver si la semana que viene puedo probarlo y con resultados satisfactorios (es mi primer 4ch y toy asustao :) ).Un saludo
Por rilos
Si montas flaps, que repito no es necesario deberas asignar cada servo de falp a un canal o bien un cable en Y y montarlos de forma que los dos bajen a la vez, esto se logra montarlos en lugar de simetricamente, asimetricamente.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!