miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Hola a todos/as.
Tengo un kit de un quad que compre concretamente el chasis X525, y una controladora Naze32 la ultima rev. 5.
Lo tengo todo conectado para configurar la naze,(conectado al pc por usb el soft baseflight) y segui un tutorial para configurar le doy para armar los motores stik gas abajo y derecha, se enciende el led verde, doy gas y funcionan los motores. Hasta ahí bien.

Desconecto todo, el cable usb, la lipo, vuelvo a conctar la lipo, lo armo, se enciende el led verde, le doy gas.... y ya no funcionan los motores. He estado haciendo las mil pruebas y cambios volver a poner el firm desde baseflight, activar casillas y desactivarlas, VBAT, modo PPM y nada......

si que he observado que cuando esta la naze32 conectada al pc. aun asi sin abrir el baseflight si que arrancan los motores, pero en el momento que desconectas el usb, ya no mueven. No se también que tengo que tocar de la emisora pues lo prove todo esto con otro receptor y emisora sencilla de 4 canales y lo mismo. No arrancan.

por favor si alguien tiene alguna configuración desde cero tanto de la naze32 como también de la config de la turnigy 9xr que lo comente.

Gracias anticipadas.
Turbini escribió:lo solucionaste ya supongo no?

saludos
No del todo. Voy a contar toda la historia.

Descubri que conectando la naze al pc y en el baseflight, calibrando los variadores en el modo CLI me funcionaban dos motores, los otros dos no. Después de pelear "BASTANTE" lo digo con mayúsculas, desde calibrar varias veces, tocar parámetros de la emisora, flashear el firm de la naze, 10.000 veces enchufa y desenchufa, lipo, el usb de la naze al pc, la emisora,etc...... y al final solo funcionan dos motores. Comprobe e intercambie los cables Esc que van a la naze, y las 4 salidas a los esc de la naze, dsan señal y está bien la naze.

Ya harto de ello, opte por comprar dos variadores nuevos y cambiarlos por los que no funcionan en la naze. Que en realidad individualmente si que funcionan si lo quiero poner para un avión conectándolo a su Rx por ejemplo.

Monte los dos nuevos variadores y enchufo sin calibrar antes, y VOILA Funcionan los 4 motores!!!

Entro en baseflight en modo CLI y calibro los variadores con "set mincommand=1900 y después lo mismo pero en 1000 y resulta que vuelven a fallar dos motores. Pero esta vez los dos variadores que funcionaban antes y ahora no van.

Vuelvo a calibrarlos otravez, a todo esto siguiendo un tuto por internet y se mueven 3 motores...... y asi lo calibre una y otra vez hasta que volvieron arrancar los 4 motores sin la naze conectada al pc.

me quede pensando que aunque funcionaban bien los 4 motores, no me parecía bien dos variadores de una marca y dos de otra marca. Aquello sonaban los variadores de unos a otros diferentes al enchufar la lipo. (los últimos que compre).

Al ver que aquello era cuestión de calibrar varias veces. volvi a poner los variadores que no iban bien en la naze y asi tengo los cuatro iguales de la misma marca. Entonces intente calibrar varias veces y........ NADA. solo van dos motores. los variadores que no he cambiado.

Si a alguien se le ocurre algo, que no dude en comentarlo. Otra idea es comprar 4 nuevos variadores de una misma marca.......¿Pero y si vuelve a pasar lo mismo, dos motores funcionan, y los otros dos no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!