miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fmms
#1228377
hola a todos.

estoy liado con la turnigy 9xr configurando mi trex 600 nitro y me estoy volviendo loco.
veo que hay un menú de heli y otro de gyro.
el menú de heli mas o menos lo tengo controlado pero me surge la duda de como se activa el gyro (futaba 401),
o ¿tengo que ir al menú gyro y hacer como en el menú heli?
tampoco se como activar el gyro igualmente, dar valores para hacer que se active, jugar con valores por debajo de 50 y por encima de 50 etc

haber si me podéis echar una mano.

no me salgo.

un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por selan
#1228485
hola, el como se activa el giro se hace solo enchufandolo en el receptor el cable de tres hilos en el canal 5 y el amarillo en el 6. Con eso ya esta activado. Para programarlo, a través de la emisora que tienes, tiene varios apartados del heli, como reverse, curva motor, curva de paso, etc...y en los 3 o 4 últimos esta el que pone gyro. En ese tienes 3 apartados. En el primero lo pones en Nor 50, el segundo en AVC (creo que era eso) al 50 también, y el último en GY. Y ya lo tienes configurado el giróscopo. Yo lo tengo asi en mis dos helis (450 pro y Aeolus) con servo futaba 401 y me va perfecto.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por fmms
#1228527
hola selan.
perdona pero me he perdido, yo tengo la turnigy 9XR y no encuentro esos menus que tu dices.
en templates puedes elegir el menú heli o gyro setup.
una vez dentro de estos dos menus tienes para hacer tema plato cíclico, mixer (mezclas) y curvas que asignas a estas mezclas.
pero lo del gyro me suena mas a futaba que a turnigy 9XR.

haber si lo conseguimos.

gracias.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1228642
selan escribió:hola, el como se activa el giro se hace solo enchufandolo en el receptor el cable de tres hilos en el canal 5 y el amarillo en el 6.
Revisa todo el escrito, estás confundiendo al personal.

fmms, tienes que dar con gente que domine los helis por tu zona, explicar una programación por aquí es complicado :?
Avatar de Usuario
Por selan
#1228658
cesna101 escribió:
selan escribió:hola, el como se activa el giro se hace solo enchufandolo en el receptor el cable de tres hilos en el canal 5 y el amarillo en el 6.
Revisa todo el escrito, estás confundiendo al personal.

fmms, tienes que dar con gente que domine los helis por tu zona, explicar una programación por aquí es complicado :?
cesna101, en que estoy equivocado?? si tu compras un girócopo y lo conectas al receptor en el canal 5 y 6, porque el 1,2 y 4 son para el ciclico y el 3 para el motor, y le das corriente, pues este se te enciende. Luego si lo quieres configurar la ganancia de bloqueo de cola, etc, eso es a través de la emisora. Yo en mis helis lo tengo así.

fmms, la Turnigy 9XR es una emisora que te viene sin módulo para que tú le pongas el que quieras o el que se adapte a esa emisora. ¨Tú cuál le tienes puesto?. En la turnigy 9X,que és la que tengo yo, cuando programas un modelo, en este caso un heli, pues te viene varios apartados para ponerle nombre, tipo de plato que lleva, etc...con eso ya hace la mezcla para el plato que tú has seleccionado. Luego no tienes que hacer más mezclas. Luego en el apartado técnico, ahí te vienes varios apartados para configurar cosas del heli como reverse (si lo necesita algo), curva de gas, de paso, EL GIROSCOPO, y otras cosas.

un saludooo
Avatar de Usuario
Por fmms
#1228688
buenas.

gracias a los dos por contestar.

a ti selan, hace unos 7 años que vuelo helis y se donde conectar el giro, pero te agradezco que me lo dijeras ya que yo no di ningún tipo de pista de que ya lo sabia.

el modulo que yo llevo es el Frsky de telemetría, pero no veo que tiene que ver eso con la programación.
como dices en la 9x la programación es mas senllila que la 9xr, por que en esta es todo a base mezclas y curvas.

no me puedo creer que sea el único forero que vuela un trex con una turnigy.
pero seguire con mi lucha hasta que funcione.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por selan
#1228705
Yo lo único que he intentado es ayudar, lo mismo que a mí me gusta que me ayuden cuando tengo alguna duda. Como puso que no sabía activar el giróscopo yo entendí que no sabía dónde iba conectado los cables, etc, pensaba que era su primer helicóptero. Tampoco sabía que llevaba ya 7 años con helicópteros. Mi emisora a la suya, tampoco sabía que cambiaba mucho, puede que tenga las mismas cosas pero la de usted sea más compleja. Tengo la emisora la Graupner hott MX20 y esa lleva lo mismo pero también es más compleja.
Pero bueno, si necesita alguna cosa intentaré ayudar dentro de lo que sé.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!