miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por bous
Hola muy buenas noches queria saber si para mi velero thunder tiger windstar le sobraba con un motor de 900w y si le va bien un varador de 40 amperios la bateria es de 2 o 3 con unas elices de 9x5 que tal va todo esto lo unico que no se como acer el equilibrado a la bateria mi cargador no tiene para acerlo como podria acerlo y recomendarme unos cristales buenos tengo una emisora futaba muchas gracias señores un abrazo
atentamente
Por Pitufo
900W / 40A = 22,5V, imposible tu combinación.

Si como me parece ver es un velero de 2m, con un motor de alrededor de 200W vas sobrado.

Si tu cargador no tiene equilibrado, podrías tratar de cargar celda a celda, pero primero has de tener claro lo que tienes entre manos, una LiPo es una caja de petardos. Habrás de ver si ya necesitas equilibrar o si te basta con que de vez en cuando te lo haga algún compañero. De todos modos un cargador con equilibrador actualmente es bastante económico.
Por bous
ok muchas gracias me dijeron que para acer el equilibrado en cada recacarga tendria que comprarme un nuevo cargador o acerle un adaptador pero se lo dejare a algun compañero cada 3 vuelos ya ya eh visto las explosiones de un lipo muchas gracias pitufo me cojere un de 200w segure tu consejo y ya os comentare
Un abrazo
Por Pitufo
Para que te sirva de orientación, en un velero de 1,80 (Easy Glider Pro) llevo un motor de 140W, 924kv con una 10x6 en 3S. En España lo suelen considerar un poco flojo pues la costumbre es llevarlos con motores muy grandes (y pesados), en otros países les sorprende por cómo sube el velero, de ahí que te apunte hacia los 200W para uno de 2m.

Si la batería no está particularmente envejecida, probablemente con equilibrarla cada 10 usos será suficiente, aunque ante la duda, mejor hacerlo antes. Quien te le equilibre, seguramente te podrá dar indicaciones de cómo va para que sepas si ya era hora o quedaba mucho margen.
Por bous
Si eso lo eh oido decir a mucha gente alucinar con la potencia de un motor pequeño y no tan enormes suele pasar que para un avion segun el tamaño le perjudica un motor grande y se es adecuado y mejor manejo con uno de menos potencia segun tengo oido le voy a cojer un motor de 200w voy a seguir tu pista y la bateria es totalmente nueva no tiene nisiquiera una carga echa consultare a un amigo aver si me lo podria acer el y si no le tendria que acer una adaptacion o comprarme un nuevo cargador

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!