miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por manueltornado
hola estoy un poco confuso xdxd :? :? porque es mi primer equipo electrico pues bueno yo tengo un regulador esc dyman 18amp y e visto que pone( 2s 4 servos, 3s 3 servos) que significa un saludo. :?
Adjuntos
18A.jpg
18A.jpg
Por Jabba
Pues si no me equivoco, eso quiere decir que con lipos 2S sólamente puedes poner 4 servos y con lipos 3S sólo puedes poner 3.

Vamos que la corriente de salida del BEC no da más que para alimentar el receptor y ese número de servos.

Saludos!!
Por Tracker
manueltornado, lo que el manual del regulador te esta indicando es la capacidad de la funcion BEC del mismo para alimentar X cantidad de servos.

Te indica que con un pack LiPo de dos elementos (7,4 volt) es capaz de alimentar 4 servos y con un pack LiPo de tres elementos (11,1 volt) es capaz de alimentar 3 servos.

De todas formas, me he ido a ver la web del fabricante (Dynam):
http://www.dynam-rc.com/products/esc/brushless.htm
Alli indica que tanto con un pack LiPo de 2 ó 3 elementos, tu regulador mediante la funcion BEC, puede alimentar tres servos. Ese es el limite de servos que podras colocar en tu receptor.

Espero haber sido de ayuda.
Por Jose de Pablos
Hola. Yo creo que lo que indica es que el BEC cortará antes de tiempo si le pones más de esos servos, no que no se puedan poner. En el manual dice que no pongas más de 5 servos cuando se use BEC, y cinco no figura en la tabla en ningún modelo.

Yo lo probaría (supongo que quieres ponerle 4 servos con 3S), y si corta muy pronto le diría que es Ni-Cd, sabiendo que tienes que bajar pasado un tiempo. Un saludo

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=595083
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=549748
Por manueltornado
hola,gracias pero, ¿que es el sistema bec?¿como funciona? cunado yo ponga la lipo 3s la que queria poner y el brushells ¿que devo de aser?

gracias soy un poco pesado pero es para no cargarmelo al primer dia.un saludo.
Por Tracker
Veamos si me acuerdo y si lo que escribo te sirve.

Tiempo atas (pero mucho), los "medios" (coche, barco, avion, etc) radiocontrolados propulsados electricamente, poseian al menos dos baterias en su interior: una dedicada a la propulsion que llamaremos principal y la otra a la alimentacion del receptor y sus respectivos servos de mando que llamaremos secundaria.

Con la aparicion del BEC ("battery elimination cicuit", es una funcion de la cual vienen dotados los modernos reguladores) logramos eliminar la bateria secundaria, alimentando todo el conjunto (propulsion/mandos) con la bateria principal. Para este menester, el regulador entrega una alimentacion variable al motopropulsor (regulada por ti desde el stick de gases) y a su vez una alimentacion secundaria fija (5 volt por ejemplo) que se encarga de alimentar receptor y servos.

Por ultimo aunque no menos importante, sobre todo en aviones RC, esta la funcion corte del regulador, este ultimo monitoriza la bateria principal (ahora llamada UNICA) y de acuerdo a sus parametros de programacion (tipo de baterias, voltaje minimo, elementos, etc), corta la alimentacion al grupo motopropulsor, asegurando la alimentacion del receptor y servos, perdemos la propulsion, si, pero aun nos queda mando y con esto mas nuestra pericia y/o suerte, podemos traer planeando nuestro avion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!