miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Antonio.Tedax
Hola, a ver si me dais explicación a lo que le ocurre a un OS50 Hyper.
Le hago el rodaje con aguja de alta abierta 1 vuelta y media, y me larga un monton de combustible por el escape y el huno casi me ahoga, a veces no se ve el helicoptero, la baja en su sitio de fabrica.
Una vez hecho el prerodaje me dispongo a los estacionarios y traslaciones suaves, el heli no tira y la temperatura no sube de 40º. Comienzo a cerrar la alta y empieza a tirar, sigue con exceso de humo blanco, buscando temperatura, y por fin llego a los 85º en traslaciones. Cierro un pelin la baja pues se me para en ralenti. Consigo mantener buen ralenti pero con mucho humo. Y ahora biene mi sorpresa cuando compruebo, despues de cuatro tanques a temperatura de 80 y 85º, que llevo la alta abierta 1/4 solamente, y tira que se las pela, pero siempre con mucho humo. No le encuentro explicación, asi que a ver si me echais una mano, ya que tengo miedo de gripar, pero por otro lado toco el carter y puedo mantener el dedo todo el tiempo que quiera. Es eso normal?. Saludos a todos.
Por sergiohrc
gripar dudo mucho que gripes lo llebas bien lubricado por eso echa humo. si haces el combustible tu le as echado aceite de mas. si no puede que venga diferente el carburador o con algun defectillo de fabrica y tengas que cerrar mas de lo normal. o que la aguja de baja no estaria bien de fabrica

creo que la baja la llevas un pelin abierta

un saludo
Por Antonio.Tedax
Pues tal vez lleves razón con respecto al combustible,lo se me paso por la cabeza y ahora que lo pienso, tambien en mis otro helis he notado exceso de humo, voy a preparar 1L al porcentaje de siempre, 15% nitro y 20 Klotz 198, a ver si me sube de temperatura y empiezo a abrir la alta hasta llegar a la normalidad.
La baja la llevo casi 10 minutos cerrada desde su posicion de fabrica, con lo que si estamos en lo cierto con respecto al combustible tendré que abrir algo. Ya veremos como se soluciona, pero cada vez que lo pienso me inclino mas por el combustible. Gracias y saludos.
Por konamic
hola tedax yo tengo 2 os 50 hyper y con tu mismo aceite klotz 198 me hacen lo mismo eso es normal ya q ese aceite va de luxe.para mi es completamente normal,yo los llevo con hatori y echa humo pa aburrir venga un saludo compañero.
Por Antonio.Tedax
Bueno pues me quedo mas tranquilo. Anoche preparé combustible nuevo y esta mañana temprano a probar. Resultado, la aguja de alta no llega ni a media vuelta abierta y el heli tira divino, con potencia y temperatura a 80º. Me da miedo cerrar mas la aguja de alta, asi que de momento lo dejaré asi. Esta claro que no era del combustible.
La baja, despues de hacer un poco el burro con el ID2, bastante motor, lo bajo y temperatura 80º, y el ralenti lo mantiene de lujo. Asi que lo voy a dejar tal y como está y ya veremos. Gracias y si teneis alguna idea mas, pues ando por aqui. Saludos.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola, creo que media vuelta es muy poco para el hyper. Yo también llevo ese porcentaje en la mezcla, y la alta va a una vuelta e incluso a una y cuarto, dependiendo de las necesidades de carburación.
Lo del humo es normal con estas temperaturas.

Prueba a a abrir a una vuelta (para mi lo ideal) y deja que el motor haga unos depósitos.

El mío tiene dos años y medio, con un montón de oztiazos y va como una pera. Lo único que le he cambiado han sido los rodamientos una vez.
Tedax escribió: la aguja de alta no llega ni a media vuelta abierta y el heli tira divino, con potencia y temperatura a 80º.
Donde mides la temperatura :?:

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Antonio.Tedax
Si abro mas el motor no tira y petardea y cuando lo bajo no mantiene bien el ralenti, por eso voy a seguir asi a ver si revienta el mari.....,jeje.
La temperatura la tomo de dos formas. Con indicador de a bordo ( max. y min.), sonda en culata , primera banda a partir del color azul hacia el escape, colocada a 90º en relación al escape.Aqui me marca 80º.
Dedo en carter, puedo mantenerlo hasta que mi mujer me heche de casa sin quemarme( a este ritmo no tardara mucho).
De todos modos y aplicando la lógica, no deberia de pasar nada con estos datos, no creeis?.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!