miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#22716
Pues eso sigo con ganas de meterme en eso de la ladera pero quiero encontrar un sitio donde porder coincidir con gente que me pueda echar un cable, en esto tengo muy poca práctica y ademas de hace años.

Lo único que por mi zona solo tenemos naranjos y mas naranjos y nada de laderitas de pm como las de otros sitios... si alguien sabe de zonas dode poder practicar sin tener que hacer un viaje de maleta y cepillo de dientes.. que me lo diga y me voy a echar un vistazo.

Gracias a todos.

Esteban
Por Fernando Hernández
#27437
En la zona de Alicante tienes el cabo de Santa Pola, que es un lugar de vuelo de parapentes. Esta ladera es buena con viento de levante y tiene un desnivel de algo más de 100 metros. En verano suelo llevarme allí un velero pequeño y se disfruta bastante.

Como inconvenientes tienes que es un pedregal y que los aterrizajes son delicadísimos (por eso te recomiendo veleros ligeros) así como el acceso a la zona de vuelo, ya que hay que callejear entre urbanizaciones.

Echa un vistazo a esta dirección: http://www.velerosrc.com/secciones/zona ... aguila.htm


Saludos
Por Fernando Hernández
#27438
En la zona de Alicante tienes el cabo de Santa Pola, que es un lugar de vuelo de parapentes. Esta ladera es buena con viento de levante y tiene un desnivel de algo más de 100 metros. En verano suelo llevarme allí un velero pequeño y se disfruta bastante.

Como inconvenientes tienes que es un pedregal y que los aterrizajes son delicadísimos (por eso te recomiendo veleros ligeros) así como el acceso a la zona de vuelo, ya que hay que callejear entre urbanizaciones.

Echa un vistazo a esta dirección: http://www.velerosrc.com/secciones/zona ... aguila.htm


Saludos
Por Esteban
#27648
Si ese sitio le conozco.. Uno de mis mejores amigos era monitor de parapente precisamente en Santa Pola, pero esto me pilla muy lejos de mi casa. Investigando con mis amigos del parapente, tengo localizado(a falta de provarlo) un sitio que puede ser cojonudo.

Justo encima de Terra Mítica, en Benidorm, es un sitio en el que se volava parapente has que hicieron el parque, por lo que se, sopla bien, es bastante alto y el aterrizaje promete.

Tengo intención de acercarme a mirar un dia de estos pero no se cuando.

Ya os contaré.

Gracias de todas formas .

Esteban
Por Javioptico
#27700
Hola Esteban, ¿De dónde eres?, Yo vivo en Javea y me estoy iniciando en este mundillo del aeromodelismo (y vuelo a vela como punto de partida, je je ).
¿alguien que viva cerca?

Un saludo a todos.
Por fede
#44565
Hola, me voy a acercar a Benidorm en semana santa y queria saber en que quedo la zona de vuelo de encima de Terra Mítica,
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Saburo
#44588
Ya sé que os pilla al quinto pino.
Pero en Cullera (Valencia) volamos un excelente grupo, asíduo y pertinaz desde hace ya algunos años. (Y numeroso).
Priman las alas y el combate, pero hay de todo un poco.
Desde mi más sincera opinión, no dejaría nunca de ir por allí por lo menos una vez el sábado por la tarde, para ver muchas cosas y tener algunas respuestas.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#45014
Como dice Saburo.
Lo único malo es que (como en el Viso) también es lugar de "encuentros carnales" y "botellón" y está un pelín sucio.
Pero la ladera y el ambiente ¡DE LUJO!
Última edición por Enrique González el Vie, 11 Mar 2005 10:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Saburo
#45033
Hola Enrique (¿qué tal Quico?):

¡¡¡Criticar nuestra ladera !!!! :shock:
:twisted: A partir de ahora ya puedes venir con 6 alas de repuesto que te van a hacer falta. :lol: :lol: :lol: :wink:

Ahora en serio, pues es época de Poniente y utilizamos una ladera cercana (Shurumbelé) mucho más espectacular, aunque eso sí, sin destape 8)

Es tiempo de prototipos y ya hay cositas interesantes que iré poniendo.
Como sabes, aquí nos lo guisamos nosotros y luego lo catamos y lo optimizamos.
Todavía en fase de desarrollo, pero ya con muy buenas perspectivas te adjunto una ala prototipo de una nueva serie que puede que a finales de primavera haya acabado todos los tests que queremos hacerle. Es una nueva serie diferente y de momento achucha a Llanera V2 con viento fuerte.
El nombre de este proptotipo de ala es Krusty, y se prueban varias novedades en ella ... :wink:
Además hay varias cosas más, entre ellos Warbirds, pero todavía les falta un poco más de desarrollo (ya sabes que no nos conformamos fácilmente).

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Adjuntos
Krusty.JPG
Esa es la cara que se nos pone al volarla
Avatar de Usuario
Por cefesky
#45142
Fernando Hernández Dijo:

"En la zona de Alicante tienes el cabo de Santa Pola, que es un lugar de vuelo de parapentes.
Como inconvenientes tienes que es un pedregal y que los aterrizajes son delicadísimos (por eso te recomiendo veleros ligeros) así como el acceso a la zona de vuelo, ya que hay que callejear entre urbanizaciones. "
Negativo.
NO hay que callejear por ninguna urba.
Y se aterriza bien en la pista habilitada para ello.
Alli volamos veleros pequeños, mediamos, grandes y pesados.
Personalmente vuelo un Solution XL de 4 metros y 4 kilos.
Fiesta de 3.2 metros y 2.2 kilos.
ASW28 de 2.2 metros y 1.4 kilos.
y Nimbus4D de 4 metros y 2.8 kilos.
Pero hay gente que vuela veleros de 7.5 kilos!!
....sin problemas.

http://pierre.rondel.free.fr/
Y mirar el analisis de José Antonio Moreno y su flamante SWIFT S-1.

En Alicante centro, tenemos la Serra Grossa, que se vuela muuuy bien con vientos de Sur.
...y con fantastica pista de aterrizaje.
Pues eso.
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#45170
Que envidia (sana) en Zaragoza tenemos siempre una aliaga ,una piedra,
una grieta de la erosion y un ribazo por metro cuadrado en la zona de aterrizar. Si este verano puedo convencer a mi esposa ,directos para Alicante .
Volar y aprender de vuestros nuevos ingenios.
Saludos desde ZZ
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#45393
Hola Saburo
¿Quico?...un cabroncete, que dedica más tiemp a hacer trastadas que a estudiar, pero en fin...
Me has puesto los dientes MUY largos con las nuevas alas y los warbirds. Habrá que ir a verlos volar un día de estos y de paso una "bajadita" hasta Santa Pola.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!