miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por Sergiobp
#1391427
Hola a todos, soy nuevo en esto, hace años volé algún avión con motor térmico, pero mi gran pasión ha sido siempre el vuelo en FPV . No hace mucho, me an regalado un RANGER EX 2mts . Estoy reparando algunas partes como el tren delantero que estaba doblado y el chasis de balsa que lleva en el interior que estaba muy deteriorado. Tengo una Futaba 7C de 2,4 GHz como emisora , mi intención es construir un avión con el cual pueda volar 5 o 10 kilómetros . La hélice que tenía estaba rota , la he cambiado pero creo que la orientación no es la correcta, ¿debo montarla como si fuera en el morro? He adquirido una lipo S3 c35 de 10200mha y mi gran pregunta es ¿ que me recomendáis que monte, cámaras,emisores ,telemetría,antenas,....? Necesitaría que me giarais un poco ya que estoy arto de buscar y casi todo lo que encuentro está echo en cuadricopteros . Bueno sin más espero vuestros consejos , un saludo a todos y gracias.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1391430
no quiero aguar la fiesta a nadie, pero si no tienes mucha experiencia en vuelo en tercera persona, no me aventuraría demasiado en FPV. Y desde luego para distancias de 5 o 10 km vas a tener que cumplir muuuuchas exigencias legales que está recogidas en el Real Decreto 1036/2017, del cual te recomiendo su lectura:

https://www.boe.es/boe/dias/2017/12/29/ ... -15721.pdf
Por Sergiobp
#1391436
Hola Luis,gracias por contestar . Respecto a lo de desanimarme no es tan fácil y por las leyes primero tengo sitio una finca la cual me dejan para volar y segundo creo que lo que deberíamos hacer es protestar ya que no somos delincuentes pero bueno eso es otro tema un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1391437
Ten en cuenta que el dueño de la finca no tiene jurisdicción ninguna sobre su espacio aéreo, no es quien para darte ningún permiso de vuelo. La norma es la que es, nos guste o no, que nos gusta poco. Yo solo aviso. Para vuelo recreacional sólo te podrás alejar 500 metros, para vuelo profesional puedes hacerlo más, pero con cientos de condicionantes y permisos.
Por Sergiobp
#1391453
De tiras formas no creo que haya ninguna ley que me prohíba montar en mi avión los aparatos pertinentes para realizar vuelos a larga distancia no?
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1391455
Sergiobp escribió:
Lun, 19 Nov 2018 12:52
De tiras formas no creo que haya ninguna ley que me prohíba montar en mi avión los aparatos pertinentes para realizar vuelos a larga distancia no?
No claro, equiparlo no. Pero usarlo para vuelos a larga distancia sí.
Por Sergiobp
#1391458
Bueno me remito al primer mensaje.¿podríais indicarme que debería instalar? Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1391459
Sergiobp escribió:
Dom, 18 Nov 2018 22:08
. La hélice que tenía estaba rota , la he cambiado pero creo que la orientación no es la correcta, ¿debo montarla como si fuera en el morro?
Eso es, con las letras hacia la parte delantera del avión.
Sergiobp escribió:
Dom, 18 Nov 2018 22:08
Necesitaría que me giarais un poco ya que estoy arto de buscar y casi todo lo que encuentro está echo en cuadricopteros .
Para empezar a familiarizarte, yo te diría que te pilles una cámara sencillota como esta, con el transmisor de vídeo ya incorporado, y unas gafas "todo incluido" como estas otras.

Yo llevo un equipo parecido para montárselo a cualquier avión y dar vueltas alrededor del club, con un compi haciéndome de oteador. Si puedes, échate otra emisora para conectarte en Maestro-Alumno con el oteador y que él pueda tomar el mando si te desorientas. Así te ahorras la controladora.

Un saludo y buenos vuelos!
Por alkca
#1391460
Hola,
- te recomiendo primero leer los varios posteos de FPV del foro.
- Tambien tengo un Post abierto en el cual estoy armando un modelo para sacar fotos con el Ranger-4
ahi salen explicaciones de los componentes que compre y usare, y que te valen para el FPV, sobre todo la FC (controladora) para que tengas RTH en caso de perdidas de señales (video o RC).
- Puedes sacar ideas de mi configuracion, que ya tengo probada, pero aun no he despegado pq me falta una piea q viene en camino.

- Tambien esta el post de RAUL que de ahi saque muchas ideas, del proyecto "patrocinado"
- Y ahora estan armando un Bi motor especial para FPV, de ahi tambien saca ideas, esta muy bueno!!

A estudiar un poco mas. :D

Cualquier pregunta puntual hazla,
Slds.
---
La helice debe estar en bunas condiciones. siempre se monta con las letras mirando para el frente... y el Ranger creo q depende del modelo, pero el motor va montado justo detras de las alas.
---

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!