miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por h3rley
#1396586
Hola,
Compre un B6 Balance Charger de GOOLRC y una Bateria Tattu de 3s y 1050 mAh de 11.7Wh .
Hice un vuelo sin ningun problema de aprx 10 min.
Cuando la voy a poner a cargar me sale cartelito de "Battery Voltage CELL HIGH VOL" y en la pagina de errores pone " Voltage in one cell is too high ,please check" (Voltaje en una cedula es muy alta por favor comprobar".
La he puesto de vuelta y he actuado el motor en alta sin problema.
Alguna idea ya que no estoy muy puesto (nada).
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1396589
Haz carga con equilibrado y no deberias tener problemas...
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1396590
Hay veces que se conecta mal el balanceador y pone ese mensaje .Prueaba a balancear a ver si vá bien, si sigue marcando high voltaje cell nos lo comentas.
Por h3rley
#1396596
Gracias por la pronta respuesta!!
He tratado de hacerle lo que me decís carga con balanceo,descarga con balanceo,storage,rapida y sale el mismo letrero.
tTengo la config bien de Batt , cables y cables de balanceo también correcto ( los de balanceo ,no se puede poner de manera errónea).
Alguna otra idea?
Gracias
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1396601
Y ese cargador no te dice el voltaje independiente de cada célula?
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1396605
En ese caso, trata de dejar en storage cada celda por separado, utilizando el conector de equilibrado y el principal, y a ver si lo consigues o sale otro mensaje. Si lo consigues yo intentaría carga normal...

Te pongo las fotos por si acaso no sabes como...
Adjuntos
20190516_130123.jpg
20190516_130211.jpg
20190516_130246.jpg
Y cuidadin con los cortos
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 16 May 2019 13:14, editado 3 veces en total.
Por fendrich
#1396606
Por aportar otro dato, asegúrate de seleccionar 3s al poner a cargar, y hazlo conectando el conector de balanceo

Saludos
Fendrich

Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1396608
Con eso sabrás que mide cada célda en realidad sin pasar por el balanceador.Si están bien las celdas es el balanceador que está mal.Lo ideal es medir con un polímetro.
Cuando tengas los voltajes nos cuentas
Por h3rley
#1396617
Hola
Voy por partes;
Luis Gil......... no trae voltimetro separado
Charlie 55... El cable de balaceador esta bien puesto.
Jose Luis..Antes de hacer nada y para que veas que tengo poca idea por favor aclarame;
La batería tiene 3 cables en la ficha del balanceador 2 negros y 1 rojo
En la primera foto tus cable marcados + y - ¿van al cargador?
Y que cable de los 3 de la clavija de la bateria del balanceador uso para el + ?
y en la siguiente fotos ??
O ... los cable balanceadores que son ¿positivos o negativos?
Gracias una vez mas
Por h3rley
#1396618
Hola
Voy por partes;
Luis Gil......... no trae voltimetro separado
Charlie 55... El cable de balaceador esta bien puesto.
Jose Luis..Antes de hacer nada y para que veas que tengo poca idea por favor aclarame;
La batería tiene 3 cables en la ficha del balanceador 2 negros y 1 rojo
En la primera foto tus cable marcados + y - ¿van al cargador?
Y que cable de los 3 de la clavija de la bateria del balanceador uso para el + ?
y en la siguiente fotos ??
O ... los cable balanceadores que son ¿positivos o negativos?
Gracias una vez mas
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1396621
2 cables negros y uno rojo :roll: , seguro :?:
Por h3rley
#1396625
Mil perdones!!!!Cuestión de edad asumo:
Tiene 4 cables 3 Negro 1 Rojo
He tomado tensiones según tu diagrama.
entre A y D....10,7
A y C.... 7,6
A y B.....3.2
Son normales después de un vuelo de unos 10 minutos?
Si pongo un cable positivo (del cargador) a una entrada del balanceador negativo hará un corto¿ no?
Saludos
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#1396626
Lo que tienes es:

Celda 1: 3,2 V
Celda 2: 4,4 V
Celda 3: 3,1 V

SI los datos son ciertos, es una anomalía grave, la segunda celda, la intermedia de las tres esta al límite, por encima del máximo. Si ha sido problema del cargador o de otra cosa no no sé. El cargador tiene razón y ha evitado un incendio al negarse a cargar.

Si pongo un cable positivo (del cargador) a una entrada del balanceador negativo hará un corto¿ no? Si lo quieres experimentar, primero te a mano un extintor, luego despeja la zona donde lo hagas, ponte gafas de protección y reinventa los fuegos artificiales. No olvides grabar todo en vídeo (horizontal, please", vas a tener éxito en youtube con el incendio que puedes causar.

Los cables del extremo del conector de equilibrado, van directamente al mism borne en las celdas que los grandes de carga. Para poder hacer experimentos con lipos, has de tener muy claros los concepptos, si hay dudas, simplemente olvídate de hacer cosas raras.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1396631
.Pues al final tenia razón el cargador :D , efectivamente hay una con sobre tensión y otras casi fritas..,puede pasar.Como dice Pitufo si haces corto el la bateria se puede inflar (suena un ssss tipo serpiente) soltar gas y se puede incendiar, ya hay muchos videos de esos no hace falta que hagas otro.Si es el cargador y tiene fusible este salta y hay que cambiarlo, si no tiene se puede fastidiar.
.Las céldas al estar conectadas se pasan electrones de una a otra, si una está con mucha tensión se las pasará a las otras de golpe a un amperaje muy grande y se queman.La célda 2 es "egoista" y no pasa su carga, hay que volver todas a la tensión de Storage, que suele ser 3.8 V, pero por separado.
.Prueba a ver y si despues de cargar todas correctamente te lo vuelve a hacer en el próximo vuelo, con mucho cariño deshéchala y la tiras.Se cortan los dos bornes por separado, agua con sal y la dejas que se descargue , luego sin problema a la basura.
Por h3rley
#1396632
Gracias Charlie55 y tambien a Pitufo.
Como veréis pregunto y pregunto porque sino lo veo claro no hago nada y menos con cosas eléctricas.
Me dices que "pruebe a cargar correctamente"....... no puedo, por que en cualquier modo me dice"
"Battery Voltage CELL HIGH VOL" a parte de devolverla o tirarla no se que hacer .
Por lo pronto he comprado otras 2 y estoy esperando que vengan.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1396633
.Has hecho lo que te comenta Joseluis18 , es decir poner en storage cada célda por separado:
.-Primero la celda 1, cuando haya alcanzado el storage, cambias los cables y pasas a la 2 , cuando ha alcanzado los 3.8 pasas los cables y lo haces con la 3.
.Una vez hecho esto se pueden cargar todas normalmente con balanceador ya que estarán todas con tensión parecida.
.Si no se puede hacer lo último es descargar con cuidado la célda de 4 V con un led o bombillita, con mucho cuidado y viendo que no baje de los 3.7 V.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1396636
Bien por esos esquemas, :wink: lo ves claro :?: , asi es ahora tienes que tratar cada elemento por separado, para saber si el fallo está en el dichoso elemento o en el cargador cuando cargas con equilibrado.

Lo 1º, deja en storage cada elemento...

Lo 2º rectifico lo dicho, carga cada celda por separado, finalizadas, tendrás cargado tu pack , y a probar ...

3º una vez hecha la descarga con el dron, avion o lo que sea, compruebas tensiones de cada celda y nos dices, si son iguales o casi casi, yo haría otra carga de todo el pack con equilibrado...
Si hay una diferencia considerable entre esa y las otras dos, va a ser la celda.

Ps. durante las cargas, descagas, ten a ojo la Lipo :shock:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1396639
Jose Luis28 escribió: Lo 2º rectifico lo dicho, carga cada celda por separado, finalizadas, tendrás cargado tu pack , y a probar ...
Nooop, descarga la sobrecargada (4,4v) y luego carga el pack de forma normal. Dada la condición de ese pack es más seguro descargar una celda que cargar dos individualmente ya que entraría como 1S sin balanceo. Hay que dejar que el cargador se encargue de lo "peligroso" y mantenerle tres ojos o más a ese pack mientras carga.
Avatar de Usuario
Por luisfelipego
#1396643
Si no te deja descargar esa nada mas con la opción storage del cargador, conectale una bombilla a esa celda hasta que baje de 4,2 voltios, después ya te dejara poner el cargador en storage con todas conectadas.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1396652
pa22, creo que has leido muy rapido, ya dije 1º todas por separado a storage, ya se esta descargando esa celda de 4,4 a 3,8V o no, y las otras dos lo mismo, para que las 3 se queden a 3,8 V. O, como lo apuntado por luisfelipego, bajar a 4,2V la ... y todo el pack a storage..


No entiendo lo que dices de cargar 2 individualmente xd, yo no he dicho nada de eso. :roll: :roll:
Una vez las 3 a 3,8V, yo cargaría cada una por separado y a 1S como es obvio, si la problematica vuelve a 4,4V, esa está mal. Es más, creo que volverá...Tratar cada una por separado cantará el problema en seguida, divide y venceras, nunca falla...
Por h3rley
#1396654
Buenas
Os agradezco infinito todos los consejos y las molestias que en escribir y analizar el problema os habéis tomado,pero se me ponen los pelos de punta el desarmar el paquete y cargar y descargar el balancear la batería ."asinque" he tirado por la" middle street," y la he devuelto ya que hoy era el ultimo día que tenia para mandarla de vuelta.
Ya compre y estoy esperando de Hobby las dos de diferentes marcas que compre como también un comprobador de tensiones.
He copiado la conversaciones para futura referencia ya que me habéis dado una Masterclass sobre celdas y como comprobarlas , se ve los conocimientos.
Un saludo y muy agradecido una vez mas
Avatar de Usuario
Por luisfelipego
#1396658
Pues si has devuelto la batería solucionado.

Para la próxima y para el que lo lea en el futuro, te comento que no tienes que abrir ni desmontar nada.
En el conector de los cuatro cables (el de balanceo) tienes cada lipo por separado, en el dibujo de mas arriba lo ves mas claro y cada cablecito corresponde a una celda, por lo que puedes cargar o descargar cada una por separado.
El cargador hace eso exactamente carga o descarga cada una hasta igualar las tensiones, siempre que la tensión inicial este dentro de los limites permitidos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1396665
Claro, no tenias que desarmar nada, en cualquier caso, disponiendo de esa opción, has hecho lo mejor que podias hacer.
Por h3rley
#1396684
Como dije en mi ultimo mensaje , ha sido una Masterclas y de no saber ni papa acerca de las Lippo (y mira que he leído antes de hacer preguntas )en tres contestaciones he aprendido mas que horas de lecturas.
También demuestra que soy muy zopenco y que vosotros ademas de conocimiento tenéis infinita paciencia con principiantes.
Una vez mas GRACIAS
Avatar de Usuario
Por GONJ03
#1397408
Charlie55 C.Aguado escribió:
Vie, 17 May 2019 10:39
....con mucho cariño deshéchala y la tiras.Se cortan los dos bornes por separado, agua con sal y la dejas que se descargue , luego sin problema a la basura.
Se que no soy quien para echar la bronca a nadie, pero, con el debido respeto:
¡¡¡Por Dios Charlie55 C.Aguado!!!... ¿¿¿Sin problemas tirar la lipo a la Basura???... ¡¡¡Al Punto Limpio para su correcto tratamiento como rediduo y posterior reciclaje!!!
Que el litio es muy contaminante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!