miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por angelet
#1419443
Hasta ahora mis aviones llevaban motores de menos de 20cc.
He dado el paso siguiente y he construido una Pilatus PC6 TurboPorter que incorpora un OS120 2 tiempos . Mi arrancador de siempre resulta insuficiente.
Me estoy planteando comprar uno que me permita arrancar, con soltura, motores de más de 20cc, tanto glow como de gasolina. En mi club normalmente se arrancan a mano los motores de gasolina, pero a mi me da un poco de respeto y preferiría hacerlo con arrancador, aunque ya sé que los puristas dicen que no.
¿Qué arrancador me aconsejáis?
Se aceptan propuestas.
Adjuntos
1642795434085.jpg
#1419445
Es cierto que arrancar un motor a mano es un poco "temerario". Yo arranco todos los motores con un palo acolchado y protegido para no dañar las hélices.

También hay que tener cuidado con los arrancadores. Como se salga el arrancador del cono se te puede ir la mano hacia la hélice.

Es mi opinión.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419457
Yo también prefiero arrancar los motores de gasolina (32cc) a mano, si estan bien carburados y les coges el tranquillo arrancan a la primera. Eso si con un buen guante por si acaso.

Pero hay veces que se vuelven rebeldes (membrana seca, ect.) para eso utilizo un taladro eléctrico que compré en Amazon, tiene que tener un buen par, mínimo de 45N.m. y con este adaptador.
La verdad es que el taladro me es muy útil para sacar y colocar rápido los tornillos allen de la hélice con este juego.
Un buen arrancador para esos motores te costará igual o mas que un buen taladro con su adaptador.
Avatar de Usuario
Por angelet
#1419467
Pere, gracias por tus consejos, pero he estado mirando este [https://es.aliexpress.com/item/32804474 ... ncRNu&mp=1]arrancador[/url] y el precio final, junto con los gastos de envío, sale incluso más económico que adquirir un taladro que tenga fuerza suficiente más el adaptador. Reitero las gracias. Si me decido a comprarlo ya informaré en el chat.
Avatar de Usuario
Por angelet
#1419468
Pere, gracias por tus consejos, pero he estado mirando este [https://es.aliexpress.com/item/32804474 ... ncRNu&mp=1]arrancador y el precio final, junto con los gastos de envío, sale incluso más económico que adquirir un taladro que tenga fuerza suficiente más el adaptador. Reitero las gracias. Si me decido a comprarlo ya informaré en el chat.
Avatar de Usuario
Por Event6
#1423996
Ojo con los rrancadores en motores grandes, puedes llevar más de un susto, lo digo por experiencia..., es bastante más peligroso que arrancar "a mano", cógete un buen guante ( de los de moto son los más seguros ) y un poco de maña y habilidad y listo, además te ahorras todo el tinglao del arrancador, batería, que si no te acordaste de cargar y mil historias... Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Por Beloki
#1425676
¡Buenas a todos!


Sullivan Dynatron, el Arrancador.

Arranca lo que le eches con una LiPo 4S y puedes subirle el voltaje hasta los 24 voltacos según fabricante.


Un saludo y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!