miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por jesus23fpv
#1230914
Hola a todos,

Llevo unos dias mirando foros y leyendo información ya que quiero adquirir un equipo fpv. Sería el primero por lo que no pretendo llegar a grandes distancias. Tengo que comprar todo, incuido el modelo. Al principio buscaba un multicóptero pero no me llega el dinero por lo que busco algo sencillo como un easy star de segundamano. Además con el easy tengo la opción de hacer vuelos mucho más largos (en tiempo) que con el multicóptero.

Con lo primero que necesito que me ayudeis es para saber si la emisora que tengo es válida. Se trata de la futaba skysport de 4 canales que funciona en 35Mhz. ¿Qué alcance puede tener? De nada me sirve un equipo fpv de 4km si la emisora no llegase a 1km...

Segundo, qué os parecen estos equipos fpv:

Opción 1 (1.2/1.3Ghz 500mW):
-Camara 12V Kx-181 (1/3" CCD Sony)
- Receptor (V.2011) de 8 Canales, RSSI con display digital y conector de antena SMA
- Transmisor 500 mW de 8 Canales con display digital
- 2 Antenas dipolo de 3 dBi (onmidireccional)
- Cables conexcion transmisor-Camara
- Cables de Video/audio
Por 160€
me faltaría las gafas o la pantalla

Opción 2
Gafas SpyHawk QVGA+ RX 5.8Gzh NexWaveRF integrado
Tx 5.8 Ghz 500mW que dicen que es compatible con el Rx NexWaveRF
Por 185€

Por el momento esto es todo. Por cierto si alguien vendiese algo de esto de segundamano (incluido el easy) podemos hablar.

Muchas gracias y enhorabuena por el foro!
Por nidcker
#1231594
Hola!

Yo no te puedo ayudar, pero sigo el hilo porque iba a postear con la misma duda. Yo vuelo un multi, y quería empezar con el FPV pero no sé por donde empezar. Me gustaría consejo para el equipo completo (lo que se dice completo, todo, baterías adicionales, cables, gafas, antenas....). De lo que sí he visto buenas opiniones es del transmisor de inmersionRC de 600mw.

600mW 5.8GHz A/V Transmitter

Sigo el hilo!
Avatar de Usuario
Por natverber
#1231679
Yo igual... siempre estoy con la misma duda... y la duda crea la abstinencia... Si tuviera algún equipo claro en cuanto a buen precio-calidad me apuntaría.

Saludos
Por cocoliso2222
#1231804
Hola
Bueno para empezar depende la emisora que tengais,dependera la frecuencia de video que elegir
Si vamos en 2.4ghz mejor elegir 5.8ghz en video,el que hablais mas atras el de inmercionrc os dara con las antenas spironet para volar con seguridad
al menos un 1km o 2km
El esystar es buena opcion para empezar esta mas que probado,tb el bixler 2 es bueno para empezar
Gafas o monitor ya depende de vuestros gustos
Si pillais gafas con el modulo en 5.8 integrado(o modular) en ellas ,es lo mas facil para empezar
os poneis gafas avion al aire y a pilotar en fpv,pero claro no llevais nada de telemetria y en caso de perdida de video o rc ,
el avion no vuelve,debereis volar cerca y alguien que este pendiente del avion en 3ª persona
Yo creo que siempre la frecuencia de video tiene que ser superior a la de rc,si vais en 1.2/1.3 ghz
mejor llevar en rc 433mhz
Y en el tema de OSD como sabeis hay muchos y muchos precios ya es cuestion de elegir el que mas os guste
con vuelta a casa ,sin ella en fin hay donde elegir dependiendo claro de la economia de cada uno
Leer mucho antes de comprar a lo loco ,mas vale gastarse un poco mas y lo que pilleis os valga para nuevos proyectos
Emisora yo recomendaria la 9xr,barata y le podeis poner luego modulos en 433 o 2.4ghz
Monitor,podeis usar el portatil con una capturadora de video y podeis grabar al mismo tiempo
En fin hay muchas posibilidades distintas para empezar
Y como sabreis esta el mejor foro en español para fpv , aeromodelismovirtual


Saludos
Avatar de Usuario
Por natverber
#1231808
Buenas, yo tengo la 9x en 2,4. Compro mucho en hobbyking y en banggood. Gran duda es elejir todo por separado o en un conjunto de gafas con tx/rx interno. Equipos en 5,8 hay pocos y he leído que el 900Mh de hobbyking son 1,2Gh. No busco alcance... solo es para probar un poco en helicóptero, quad y coche. Presupuesto:

Tx/Rx + Camara: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0_PAL.html
OSD: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... E_OSD.html
Gafas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... adset.html


Faltan baterías... las gafas son bastante caras las de Fat Shark y antes vendían unas muy baratas de turnigy... ¿alguien sabe si vale la pena comprarlas?
Por nidcker
#1232635
Yo sigo sin tener las cosas claras XD

También oí hablar de las gafas turnigy, que como alternativa barata y para ir haciéndose al mundo fpv no estaban mal.

Algo he visto que los 900 son para operar en Australia legalmente nada más, hay que verlo.
Por nidcker
#1233786
Que tal? habeis llegado alguno a una conclusión? Estaría bien saber que productos concretos se necesitan para tener el equipo listo para usar.

Yo necesito saber lo básico para el quad, y es posible que empiece mirando en una pantalla, para dar el paso a las gafas más adelante...

thanks!
Avatar de Usuario
Por pilotoheavy
#1234519
llevo bastante tiempo y vuelos en esto..
mi consejo es:
olvidaros de emisoras 2,4 o 35...lo que funcion para volar lejos es 433mhz.
con 2,4 o 35 no llegareis muy lejos y lo estampareis..experiencia propia..cuando compre el modulo de 433 se acabaron los problemas..tengo el orange y va bien...y tambien el rmilec..
el video en 5,8 va bien pero sera imprescindible comprar las antenas circulares=spiro...yo tenia las normales y tenia bastantes problemas de video..fue comprar las spiro estas y se acabao muchooo.no hace milagros pero casi..
tengo video tambien en 1,2.. tambien va muy bien..pero con el rmilec 433 la señal de la emisora si estas cerca del receptor de video manda la señal a hacer puñetas..cosa que no pasa con 5,8 ni con el orange 433. debe ser por la potencia de salida bestia que se supone que tiene..
avion tengo el raptor que esta muy bien...el easy estar para empezar va muy bien..lento y noble..pero para hacer km.. el raptor..

configuracion que funciona y barato:
señal radio orange 433
señal video 5,8.
y recomendaria un modulo de vuelta a casa en caso de fallo...solo como seguridad..
Avatar de Usuario
Por chito
#1234553
pilotoheavy escribió: tengo video tambien en 1,2.. tambien va muy bien..pero con el rmilec 433 la señal de la emisora si estas cerca del receptor de video manda la señal a hacer puñetas..cosa que no pasa con 5,8 ni con el orange 433. debe ser por la potencia de salida bestia que se supone que tiene..
.
Eso te pasa porque el receptor de video no es Lawmate,porque yo no tengo problemas con esa frecuencia.
slds...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!