miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por mesqueje
#1415389
Hola! Me podeis aconsejar para cargarcbien mis baterias. Las baterias son , la piramide esta de 6V, 2500 mAh, nimh, y el cargador el Etronix Powerpal Mini Ac 6A. Ya me comentais si ponerlo en automatico o a un voltaje constante manual, amperaje.etc. Soy nuevo en esto. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por Pitufo
#1415391
Hablo sin conocer el cargador. De forma resumiday para hacerlo fácil:

Si el cargador y tu tiempo te lo permiten, de 14 a 16 horas a 0,2 A.
Si vas con prisas, 1,2 A en carga de pico, si la soporta el cargador. Máximo tres horas.
Si vas con muchas prisas, 2,5 A en carga de pico, si la soporta el cargador. Máximo dos horas.

Si elcargador tiene sensor de temperatura, úsalo; cuando se calienten, ya está.

Saludos.
Por mesqueje
#1415412
Muchas gracias, por la info, me ha ayudado. Por lo que veo como norma general conviene cargar a un 10% de su capacidad, en mi caso, de 2500 mah , pues a 0,2 o 0,25, y de vez en cuando una carga rapida a 1A . Y la temperatura es correcto que no pasen de 40 grados? Gracias!
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1415414
Cargar bien las baterías es algo muy importante, también es muy importante cuidarlas y mimarlas para que nos duren un largo tiempo, para lograrlo, hay que llevar con ellas un exhaustivo control de cargas y