miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Larras
Buenas tardes.. Lo primero FELICIDADES!!! Por el estreno. Lo segundo un tiron de orejas por el lugar donde vuelas... Y ahora al lio. En NOVATO te limita mucho y es un coñazo peeeeerooooo.... Te salva de muchas :oops: :oops: :oops: No corras a ponerlo en experto, pues primero un par de consejos... Juega en intermedio y prueba el boton de panico, aprende como se recoloca el solito. Otra cosa, mirate lo de la velocidad de entrada al tomar.. En NOVATO no tendras problemas, pero en intermedio y experto si. Me explico, a veces piensas que vas bien, pero por lo que sea vas un pelin rapido y cuando tomas.. O pegas un rebote de narices y si tienes suerte o SAFE lo estabilizas y motor y al aire o te comes toda la pista y el tren se te queda detras., o si tienes suerte se desliza y ya parara algun dia.. Ya te adverti que estos bichos tienen una atraccion fatal por los arbustos, postes, arboles, farolas, zanjas.. etc etc etc etc... Y al final consiguen besarlos.. Tambien son expertos en encontrar el unico hoyo o piedra en toda la pista.. Creo que todos podemos coincidir en esto :mrgreen: :mrgreen:

Modo EXPERTO: La caña. El verdadero vuelo.. Pero con calma. Claro que puedes hacer loopings y toneles. Hasta caidas de ala.. Pero no corras demasiado.. Aprende a manejarlo en INTERMEDIO ( dos o tres vuelos mas) y pasa al Experto. SIEMPRE CON EL DEDO SOBRE EL BOTON DE PANICO. Cuando lo uses, mira lo que hace para rescatarlo y aplicate el cuento. (El lo hace a toda leche, tu como buen ser humano tardaras mas). Ya poco mas, solo desearte buenos vuelos.. Y bienvenido al club del SAFE :lol: :lol: :lol: :lol: . Tienes avion para rato, asique a no ser que quieras otro por estetica,o tipo de vuelo ( 3D, planeador) no te preocupes por cambiar. Ademas, el tuyo no tiene la falta de potencia del mio, asique no te deja mucho lugar para excusas jajajaja

Saludos Larras.

P.D. Para jugar en modo experto y sobre todo las primeras veces, altito.. Nada de a 3 metros sobre el suelo. Y prueba a aterrizar mas veces en novato.. Ya tendras tiempo para aterrizar en intermedio.. Nada jode mas que llegar con el avion a cachos por tu culpa..
Por Jose Luis28
Larras escribió:Buenas tardes.. Lo primero FELICIDADES!!! Por el estreno. Lo segundo un tiron de orejas por el lugar donde vuelas........................ Para jugar en modo experto y sobre todo las primeras veces, altito.. Nada de a 3 metros sobre el suelo. Y prueba a aterrizar mas veces en novato.. Ya tendras tiempo para aterrizar en intermedio.. Nada jode mas que llegar con el avion a cachos por tu culpa..

Joder que si jode, :evil: :evil: :evil: asi que ojito con el exceso de confianza. :wink:

Y a ti te pasa como a mi Larras :?: el no poder ver el avion roto en casa, y hasta no ponerlo en orden de vuelo, no parar ?
Por Jose Luis28
Os quería decir , no dudo que no pueda hacer toneles, loopings , caidas y mas, aún así, su diseño esta concebido para aprender a volar, sin más. Que una vez lo hayais hecho, os divirtais buscandole los limites, soy el 1º que os animo a ello. :D

Ejecutar figuras acro, o por lo menos, aprender a ello, solo lo podreis hacer con modelos diseñados para tal fin.

Esa rueda de toneles poco despues del principio del video, no la podria hacer así ni con un entrenador acro, parecida sí, pero mucho más rapida, y, el Harrier +, lo vería imposible.

foro-videos-f52/hoy-tocaba-harrier-posi ... 46981.html

Es solo un comentario. :wink:

PS. El próximo Rollling harrier :twisted: :twisted: :twisted:
Por Pablosky
Bueno, 2 vez que vuelo.

como dice Jose Luis, soy muy curioso e impaciente, hoy he echo vuelo en modo experto,
aterrizajes en modo experto y con bastante mas precision que el primer dia, y, como
soy muy impaciente, varios loopins y girar el avion entero de alabeo (tonel?),
varios vuelos invertidos, uno de ellos un poco bajo, para que lo cogiera bien la camara,
no se si sera el avion que es muy estable o que se me da bastante bien, crei que me costaria
mas hacer esas cosas, hoy o mañana pondre el video, tambien me he retirado bastante de los edificios
como dijo el compañero Seven y que realmente fue poco responsable por mi parte volar
tan cerca el primer dia.
Por Larras
Felicidades tio!!!! A ver ese vuelo jejejeje El avion en si es estable, hay gente que lo tiene sin el sistema Safe y giroscopos y lo dice. Si le añades avion estable + giroscopos = A la lecheee jejeej. Ten cuidado con volar a baja altura que la ley de Murphy siempre esta presente. A este paso se te queda corto en dos semanas :mrgreen: :mrgreen: .

Jose Luis: Mira este para 3d:

http://www.rcmadrid.com/sukhoi-29mm-bas ... 78642.html

Y por lo poco que he leido en Rcgroups es muy muy bueno..

Saludos Larras
Por Pablosky
aqui el enlace:

Larras, lo del vuelo bajo era para que saliera en el video, todas las acrobacias las hago altito, hoy
me ha parecido que el mando perdio la señal durante unos 4 segundos, no se si era cosa mia o
era que me puse nervioso, el alabeo a la izquierda no me respondio, pero por todo lo demas super bien
Última edición por Pablosky el Jue, 12 Feb 2015 15:57, editado 5 veces en total.
Por Jose Luis28
Se te da muy bien, pero estas corriendo mucho, has tenido 4 seg. en los que no sabias si era el avion o eras tú, eso no puede ser, si le has dado aleron a izda. tenia que haber ladeado a izda., no hay mas, si no lo ha echo , busca en el modelo. En el caso de que fuesen los nervios, estos llegan por hacer cosas que todavia no deberias. Piensalo bien, que conozco el tema, y si quieres hacerme caso, ponte a hacer ochos a velocidad constante, manteniendo altura, e intentando hacer que el modelo ladee lo mismo en cada viraje.

Marcate una trayectoria fija en el cielo, e intenta seguirla, puedes ayudarte de referencias visuales lejanas, antenas, torres, etc.

Gracias por el consejo larras, no estaría mal para volar por aqui cerquita, pero ahora no quiero gastar cuartos.
Ya en el club, estos gasofa 3D son mas estables de lo uqe parece, aun a baja vel., por la helice y el motor, aún asi, uno ya se ha currado a altura de seguridad recursos ante posibles perdidas.

Cuando tienes bien currada una figura 3D a altura, puedes empezar a bajar esta última, hasta pasarlo a la altura de tus ojos, sin problema alguno. Si la cagas, es XQ bajaste altura demasiado pronto. Apetece , apetece, XQ ves como le das y lo tienes ahi cerquita y ves como se le mueven los timones, pero, cuidado, todo a su tiempo, hay que contenerse. Por experiencia, somos tán cabezones algunos. Poco a poco :wink:
Por oscar Alcoy
estable estable , si que va bien ese avión ,pero hasta que no vueles uno sin giroscopos no sabrás si se te da bien, aunque lo lleves en modo experto estos siguen funcionando lo mismo pasa con los multis la gente cree que sabe pilotar y si entran en modo manual queriendo o accidentalmente el 99%se va a tierra y despues dicen que la naza se ha vuelto loca :lol: .....
Por Pablosky
oscar Alcoy escribió:estable estable , si que va bien ese avión ,pero hasta que no vueles uno sin giroscopos no sabrás si se te da bien, aunque lo lleves en modo experto estos siguen funcionando lo mismo pasa con los multis la gente cree que sabe pilotar y si entran en modo manual queriendo o accidentalmente el 99%se va a tierra y despues dicen que la naza se ha vuelto loca :lol: .....

Cierto Oscar Alcoy, los giriscopios siempre están funcionando y se nota su presencia en vuelo, seguiré cogiendo práctica con este avión, y como quiero comprarme una emisora, (Spektrum DX6 + su receptor) ahí cambiaré el receptor de eflite (el que trae los giriscopios) y ahí veré el vuelo manual.

Sería buena idea?
Por oscar Alcoy
Pablosky escribió:

Cierto Oscar Alcoy, los giriscopios siempre están funcionando y se nota su presencia en vuelo, seguiré cogiendo práctica con este avión, y como quiero comprarme una emisora, (Spektrum DX6 + su receptor) ahí cambiaré el receptor de eflite (el que trae los giriscopios) y ahí veré el vuelo manual.

Sería buena idea?
yo compraría una emisora mínimo de 8 canales porque si te gusta este mundillo la vas a necesitar ,luces ,tren aterrizaje, movimiento cámara, flaps y un largo etcétera de cosas que se pueden hacer , pero ahora disfruta :wink: porque yo mi primer vuelo duro 9 segundos lo que tardo en desintegrarse el avión :lol: ademas con una buena emisora y no tan buena yo tengo la turnigy 9x puedes programar un montón de parámetros de vuelo como exponenciales, mezclas y un montón de cosas
Por Jose Luis28
Entiendo que ya que tienes un Rx Spectrum, hay que aprovecharlo. intenta 7 canales. La DX7.
Por Pablosky
La DX7 se me sale bastante del presupuesto, aunque es cierto que 7 canales seria perfecto, pero bueno todo es mirarlo, ademas
me gusta mucho el diseño de la DX6 en negra y detalles en rojo
Por Jose Luis28
El Rx lleva integrado los gyros ?

No hay ninguna posibilidad de descontectar todas las ayudas en vuelo ?
Por Pablosky
Seguramente los gyros los lleva integrados, porque al receptor solo van los servos, en el receptor he visto dos stick peques que están creo en on y se pueden poner en of, pero sólo creo que me anula 1 o 2 modos de vuelo, principiante e intermedio y no los gyros.

De todas formas si compro la emisora, la compraré con su receptor, para mi siguiente modelo y así se lo puedo poner antes de comprar otro modelo a este eflite y así aprender y coger experiencia en el vuelo manual.

Como lo ves?
Por Jose Luis28
Imprescindible, así lo veo. :wink:

Los cables que salen del Rx van directos a los servos :?:

Aunque los switch esos sirviesen para anulartelos, da igual, lo bueno sería que se pudiesen anular en vuelo.
Así que veo mal que no se puedan desconectar en vuelo dichas ayudas, gyros incluidos, es como si te quisiesen tener enganchado a ellos de por vida.

:?
Por Pablosky
Si, Creo que los cables que salen del rx van directos a los servos, lo miro cuando vuelva de las vacaciones (ahora estoy en Roma)

Y como te dije, primero cogeré experiencia así, con las ayudas.

El otro día fui a echar unos vuelos, y hacia viento, creo que demasiado, el avión sin gas y viento en cara se quedaba quieto manteniendo altura, y tuve que echar mano al modo novato para aterrizarlo, ya que ese modo lo mantiene nivelado, (profundidad, cola y alabeo)

Cogeré más experiencia así primero y luego ya pondré el futuro receptor que compre con la emisora.

Ves bien ese paso y ese orden? Jose Luis
Por Larras
Buenas noches chicos.. Un par de cosillas. El receptor lleva integrado los giroscopos y el sistema Safe. es un receptor de 6 canales. Pero uno esta reservado al sistema Safe ( o a3gx creo que se llama) el otro es libre por si quieres asignarlo en un futuro a flaps o tren retractil. Las pestañitas esas no las toques. Son para por ejemplo mi caso. Mi emisora, dx-6i, no tiene interruptor de tres posiciones, asique me veo obligado a elegir dos modos de vuelo. Depende de como esten elegire dos de los tres posibles. (novato-intermedio-experto). En tu caso no es necesario pues tienes interruptor de tres posiciones en tu emi.
Ahora la eterna discursion entre llevar giros y no... En caso de spektrum parace que funcionan muy bien, te ayudan a controlar los golpes de viento y hace por asi decirlo que en giros y demas, salgan las figuras mas "redondas". No pilotan por ti, solo te ayudan. Ahora vendran y te diran que eso no es volar... Con toda su razon o nó. No quiero entrar en discursion.
Lo que si que te digo, es que despues de aprender bien con este, podras volar casi cualquier avion. (Ojo, nada de 3d radical ni esas cosas..) pero cualquier maqueta sip. En mi propio caso me apoyo. Del Delta-Ray (motores a escobillas) a un Mosquito...
Sobre las emis... Acaban de sacar las nuevas DX-7, DX-8 y creo que DX-9... Por si es la estetica :twisted: :twisted: :twisted:
Yo, ahora con mi 6 canales voy que chuto y mas contento que un niño en navidades..

Saludos Larras
Por Jose Luis28
Si claro Pablosky, asi es como lo has de hacer, y eres tú mismo el que te has de ir autoevaluando para ir pasando de un modo a otro.
Asi hasta que tomes la decisión de montar el Rx de la futura DX6. Que por otra parte una 6 canales esta bien, ya te da para un servo por aleron, y un canal todo o nada por si quieres activar o desactivar leds, etc.

Larras, si mi fondo no era el que tú has podido pensar, si no era cuestionar si es volar o no, yo venía a decir que si no te dan la opción de quitar todas las ayudas en vuelo, dar el paso de volar con o sin ellas, es un todo o nada, o sales con las ayudas o sin ellas, con lo cual el condicionamiento durante la fase de aprendizaje, es a mi juicio, considerable.

Lo ideal y más lógico a mi entender sería, una vez dominas el vuelo en modo experto, coges un poco de altura, y desconectas todas las ayudas, y a ver que tal sin ellas, siempre teniendo en cuenta que ante cualquier posible descontrol, podrás echar mano de ellas para estabilizar el modelo.

Y, una vez vuelas con y sin ayudas, puedes decidir cuando y como te apetece usar las mismas. Muy respetable tanto una como otra forma.
Es más, yo llevo unos recorridos importantes en los timones, y en lo alerones tengo que empezar a aumentar el mismo, y si no tuviera exponenciales, volaría , si, pero no con las misma precisión. Un exp.es una ayuda electronica. Un D/R otra, eso sí, mezclas no utilizo XQ me limitarian mucho el vuelo. Asi que, ni me las planteo.

Un saludo
Por Pablosky
Jose Luis28 escribió: Que por otra parte una 6 canales esta bien, ya te da para un servo por aleron, y un canal todo o nada por si quieres activar o desactivar leds, etc.

Lo de 1 servo por alerón te refieres a conectar los 2 servos de las 2 alas a 2 canales diferentes no?, porque ya tiene 2 servos, uno para cada alerón, pero los 2 conectados al mismo canal.

Y que diferencia/beneficios hay entre 2 servos de los 2 alerones conectados al mismo canal y 2 servos de de los 2 alerones conectados a 2 canales diferentes?

Es por si se jode un canal no quedarte sin alabeo?

Respecto a la emisora, haré un esfuerzo y miraré la de 7 canales, ya que me gusta el tema de los flaps y tren de aterrizaje retráctil.
Por Jose Luis28
Si, un canal por aleron.

La ventaja es que te facilita muchisimo el ajuste, ya que cada canal tiene su subtrim, y su punto final, end point o ATV.
Significa esto que no te has de preocupar por dejar la mecanica del movimiento de cada aleron identicas. Y el temita de los brazos de servo claro, yaque son movimientos angulares.

Por si se rompe un canal ? no, los canales no se rompen asi como así, si mas cuestiones mecanicas, pero para eso daría igual uno como que dos canales .

En mi caso , mi FF7 la tengo apuradisima, pero bueno si necesito un canal mas, algo de electronica se, y me apaño un controlador con el canal libre que me queda, el 7, bueno tan libre no es XQ con ese controlo el corte de CDI.

En mi caso, igual que los alerones pero con los 2 semitimones de profundidad, uno para el canal 2 y otro para el 5.
Y gracias al ailvator en mi FF7, XQ sino no se como narices ajustaria los 2 de atras, y a su vez trimen ambos en vuelo, bendito ailvator. :D :D

Un saludo
Por Pablosky
Ok entiendo

Una duda, cuando doy alabeo a la izquierda por ejp, alerón izquierdo sube y el derecho baja a la misma vez, eso en 2 canales distintos? Bueno supongo que se hará de alguna forma

Y creo que haré un esfuerzo con la emisora, una de 7canales, ya que tengo en mente este otro modelo para un futuro cercano (siempre me han gustado los jets) y este requiere mínimo una emisora de 6 canales, así que cogeré una de 7.

http://www.rcmadrid.com/flite-habu-p-75887.html

Hay mucho cambio de un avión entrenador a este jet? A parte de lo obvio (mayor velocidad, y menor estabilidad)
Por Jose Luis28
En tú caso, ambos servos de alerones los tienes conectados al canal 1, verifica desconecta el conector del canal 1 , y veras como no se mueve ninguno.

Como estan conectados entonces ? pues con un cable Y. El conector que se conecta al Rx es hembra, sale cableado, y se desdobla en 2 para acabar en 2 machos, uno para cada servo.

Si los EDF , a su velocidad, son estables, pero como podrás imaginar, todo a su tiempo. :wink:
Además, lo excitante de los EDF es motorizarlos bien, y a toda ostia. Y giros largos a cuchillo especataculares. :D

Yo tengo este F18,

post1170275.html?hilit=F18%20blue%20angels#p1170275

al que ademas le puse dirección, yo por lo menos la necesito, viene muy bien para aguantarlo un poquillo en los susodichos giros, que como empiece a meter el norro, lo tienes incrustado en tierra en un instante. Siempre hay que estar muy muy atento, y tener las trayectorias dibujadas de antemano. Digamos, piensas en futuro y ejecutas el presente, hablo por mi, por supuesto.

Video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sPcvxPTuUr0[/youtube]

Divertidisimo ceñirse a la pequeña ladera. :twisted: :twisted:

Bueno tenía, ahora tengo la version Royal Maces, me gusta menos que el Blue Angels, pero, era el que había.
Por Pablosky
Que chulooooooo yo quiero uno.

Y jose Luis, una consulta sobre emisoras

Tengo entendido o he escuchado que futaba es mejor marca que Spektrum?

Se que lo sullo sería una Spektrum dx7 por el tema del receptor que tiene mi avión, para poder seguir aprovechandolo, aunque la emisora trae su receptor, por otro lado por menos dinero tendría una futaba 8j (1 canal más que la Spektrum dx7)
por que cuesta más la Spektrum teniendo q canal menos? Y en las imágenes el receptor de Spektrum tiene como otro aparato más no? Amplificador de señal?

Estas 2 son las candidatas:

http://www.rcmadrid.com/emisora-spektru ... 80185.html

http://www.rcmadrid.com/futaba-fhss-p-79264.html

El presupuesto máximo a gastar sería de los 325€ de la Spektrum
Por Jose Luis28
Las 2 son marcas de primer nivel, quizas la Spectrum sea mas completa y con telemetria y mas posibilidades de programacion, pero vamos a mi todo eso me importa un autentico comino, las 2 son marcas fiables y yo no gasto 100 pavos mas y un canal menos.
Total, para no leer el manual. :lol: :lol: A ciertas edades ya nose leen los manuales, se adivinan. :lol: :lol: :lol: :lol:

De la spectrum te refieres al satelite creo, no no es un ampli, es un pequeño Rx para por si, el Rx principal no ha captado correctamente las señales, se utilizen las del satelite, ya no se si se mezclan o solo se tiene en cuenta una de ellas, me suena a argumento comercial , el mero hecho de incorporar un elemento diferenciador, sin más.

Yo tengo una FF7 FASST, un Rx con 2 antenas, muchisimos vuelos, y todavia estoy esperando la 1ªinterferencia y la 1ªperdida de señal.
Y pongo las antenas del Rx mi bola, y la del Tx tb. Bueno, me olvide, esperando sin notoria causa presente, obvio es, cuando se me salio el conector de la antena de la placa del Tx, adios señal aprox. a los 30-40m.

Si te importan 100 pavos, en el bolsillo están mejor. :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 21 Feb 2015 13:52, editado 4 veces en total.
Por TREXTER
Hola compañero, yo también soy futabero, igual que el compi tengo la FF7 sistema fasst y tambien sigo esperando la primera interferencia, pero la 8 canales no es sistema fasst, es otro sistema de futaba ( S-FHSS) que sacaron para economizar y a si poder competir en precio con otras marcas, supongo que ira bien pues sigue siendo Futaba, la ventaja que tiene la Spektrum a parte de lo que te a comentado el compi es que saca muchos aviones, helicópteros y drones ya con el receptor incluido, solo emparejar poner la lipo y volar.
Por Jose Luis28
Plug & Play. :D

Así es , otro sistema de modulación como ha dicho el compi, menos bueno que el FASST imagino, si es más eco, por algo será, pero te comento que un compi de club tiene ese sistema, y todo bien.

De hecho se la aconseje yo sin saber nada de ella, una de 6 canales, confio en Futaba. :)
Por Pablosky
Ok, gracias por las respuestas y aclaraciones.

Creo que optare por la Spektrum Dx7 y usarla con mi apprentice, en un mes como mucho le puedo montar el receptor de la nueva Spektrum y así volar en manual y cuando adquiera un nuevo modelo, ponerle el receptor antiguo el del sistema SAFE y de esta manera hacerme al nuevo modelo con las ayudas del sistema SAFE.
Como lo ves?

Y respecto a los 2 canales para los 2 alerones, todavía no me ha quedado claro, ahora están puestos los 2 servos al mismo canal, con un solo conector y 2 salidas como dijiste,
al girar alabeo, sea al lado que sea, siempre se mueven los 2 servos.

Eso como se hace en 2 canales diferentes?
porque al girar a izquierda, sería un solo canal, y a la misma vez entonces debería moverse el otro canal no?
Sería alguna mezcla?
Por Jose Luis28
Así es,una mezcla, pero como es algo muy habitual, es una mezcla preprogramada, una mezcla ya indicada en el menu, hay varias de ellas, y esta se llama flap aleron, suele ser canales 1 y 6.

Esa si la utilizo yo, y el ailvator, pero no son ayudas para facilitar el vuelo, sino el ajuste estático del modelo.
Por Pablosky
Lo que me da coraje es gastarme 325 en la Spektrum DX7 y por 100€ menos tener una futaba t8j o una t10j por 269€ y 3 canales más que la Spektrum y telemetria también, no se si dejar la estética de lado y solo mirar la eficiencia y lo lógico.

aunque sigo sin entender que la futaba t10j cueste 50€ menos que la Spektrum DX7 teniendo 3 canales más y telemetria las 2

http://www.todohobby.net/es/emisoras-y- ... a-10j.html

http://www.rcmadrid.com/emisora-futaba-p-78219.html

Es la misma emisora no? Y casi 100€ de diferencia? Y En tiendas de España
Por Jose Luis28
Es el libre comercio, y en este caso hay muchos factores que inciden en el precio final del producto.

Si claro, teoricamente, es la misma, la T10J, :shock: , si es dinero si. Y con Rx las dos. Vamos, que me dan ganas de pillarmela.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!