miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por piedrecita
Hola amigos.
De chaval construi y vole en circular algunos modelos, supongo que como a muchos, me case y la .... el caso es que se acabo el aeromodelismo. Ahora 15 años despues, dispongo de tiempo para volver a iniciarme, pero esta vez en radiocontrol, y lo primero que me encuentro es que esto ha cambiado mucho, bueno y yo tambien claro. He ido a un club cercano y cada vez veo mas dificil la eleccion que tengo que hacer para iniciarme, ¿electrico o gasolina?. A mi me atrae mas la idea del electrico por varios motivos, el primero y mas importante es mi capacidad fisica pues tengo una disminucion fisica en las piernas, lo cual no me impide andar pero si moverme deprisa o caminar por lugares irregulares, alguno se preguntara ¿y que mas da?, pues bien me he dado cuenta que los motores de gasolina en la mayoria de ocasiones al aterrizar el motor se paran, con lo cual o eres muy experto o te toca darte una caminata campo atraves a por el avion, eso en electrico no suele suceder salvo problemas. Por otro lado en el club al que he ido son forofos de los gasolina y claro al que le preguntas simpre te contesta con lo mismo " son mas aburridos, menos agiles, te cansaras enseguida y te pasaras a gasolina".
En fin para no aburriros mas, la pregunta es:
Teniendo en cuenta mi capacidad fisica sobre todo ¿hago bien si elijo un modelo electrico? , y como dicen los del club ¿me aburrire pronto?

En fin muchas gracias a todos.

Un saludo.

Pedro
Por Jose de Pablos
Hola. Yo empecé con un entrenador de gasolina, y me pasé a eléctricos por varias razones, la principal es que es mucho más fácil encontrar sitio donde volar y no tienes que viajar con toda la parafernalia de los de gasolina (bidones, arrancardor, batería, etc).

A mí los eléctricos no me aburren, y son menos estresantes (algunos). Respecto a lo de la caminata, lo normal es que tardes bastante en hacer que aterrice suavemente a tus piés cualquiera de ellos, y que tengas que ir a buscarlos pensando qué ha pasado o quien ha puesto ese arbol ahí que antes no estaba... Aunque el vuelo suave suave de un Easy Star no lo vas a ver en ninguno de gasolina.

Un saludo
Por 2810lili
Easy star,Easy star,Easy star,Easy star, para aprender lo mejorcito, en tres vuelos ya ni lo aterrizo, me lo traigo a la mano, caminata cero metros.

Electrico vuelas donde te da la gana, playa, campo de futbol del pueblo, donde quieras, gasolina pues necesitas campo de aeromodelismo o mucho campo.
Por roblej
Y cuando quieras velocidad de verdad, un eléctrico también te la da. En el último par de años, la capacidad de las baterías y la potencia de los motores está creciendo de forma exponencial, y en general, la fiabilidad del sistema.

En realidad, a no ser que te guste el humo, el pringue, el ruido y la cantidad de equipo (arrancador, bomba de llenado, caja de vuelo, etc., etc.) ya no hay ninguna razón para comprar aviones de explosión.

En tu situación, eléctricos sin ninguna duda.

Obviamente, si preguntas a los fanáticos de la gasolina, te contestaran lo que ya te han dicho, pero ellos tampoco estan al tanto de lo rápido que evoluciona el mundo de los eléctricos.

Prueba con un easystar. El desembolso inicial es mucho menor que en un entrenador de gasolina y el campo que se te abre es enorme: acrobáticos, 3D, motoveleros, etc., grandes y pequeños, rápidos y lentos, ligeros y pesados, hay de todo.

Lo importante es que identifiques que tipo de vuelo y de aviones te gusta y progreses por ahí, sin hacer caso a los gasolineros que son unos antiguos carcamales (sin excepción: los que son ambiciosos, evolucionan a las turbinas y los que son inteligentes, a los electricos)

Ánimo y un saludo
Por 2810lili
Hombre roblej, tampoco es eso, que por seguir con glow que tambien tiene su encanto y no cambiar a electrico no dejan de ser inteligentes, sencillamente son aeromodelistas como los demas pero en el apartado de glows.
Por juan23
el easy estar rr esta bien para hacer primeros vuelos con una lipo 2s?
Por Vichu
Preguntando en esta seccion, la mayoria te diran que electrico y si lo hubieses hecho en la de explosion te dirian que explosion, pero es algo logico, cada uno defiende lo que conoce.
Yo no te dire si una u otra modalidad ya que me gustan ambas,. Son distintas, cada una con sus pros y sus contras, se complementan y la finalidad de ambas es la misma: volar.

Elegir electrico o explosion es una decision personal, ya que hoy en dia en potencia ambos estan igualados y la inversion inicial es mas o menos la misma.

Ademas, si vas a tener ayuda en tu aprendizaje, tanto con uno como con otro aprenderas a volar.

En fin, siento no aclararte nada, pero como ya he dicho, la decision es tuya.

roblej escribió:... sin hacer caso a los gasolineros que son unos antiguos carcamales (sin excepción: los que son ambiciosos, evolucionan a las turbinas y los que son inteligentes, a los electricos)
No me queda claro si lo dices en serio o en broma. De todas formas no sere yo el que empiece otra guerra entre glow contra electrico, o viceversa (si es eso lo que buscas).

juan23 escribió:el easy estar rr esta bien para hacer primeros vuelos con una lipo 2s?
Aprovenchando que pasaba por aqui.. :lol:

Si, si llevas el motor de serie (400 de escobillas) la LiPo adecuada es 2S.

De todas formas, en lo sucesivo, acostumbrate a usar el Buscador y continuar un hilo ya abierto sobre el tema. Si no encontrases ninguno, entonces abres uno nuevo.
Con la de hilos abiertos sobre el EasyStar (post-it incluido) fijate que has ido a poner tu pregunta en este hilo que nada tiene que ver con tu pregunta.

Saludos..
Por roblej
Vichu escribió: empiece otra guerra entre glow contra electrico, o viceversa (si es eso lo que buscas)
No, no, nada de guerras. Lo digo en broma :P

Esta es mi última contribución al asunto:
Vichu escribió:la finalidad de ambas es la misma: volar)
El vapor también hacía andar los trenes. :wink:

Y una pregunta para tí, Vichu: Teniendo en cuenta las circustancias físicas de piedrecita ¿te mantienes en tu postura de no recomendar uno u otro?

Un saludo
Por rilos
No se donde vives, en mi entorno para poder volar un glow necesitas un club de aermodelismo, estamos hablando de cola de espera y 600 € a fondo perdido para entrar a formar parte del club.

Los electricos tienes mas posibilidades, que si bien no se pueden volar en cualquier sitio te damuchas mas posibilidades.

En un glow te llevas una garrafa de 5 litros de combustible y te tiras 8 horas volando, en los electricos tienes unas baterias y cuando las gastas se acabo,tardan 1 hora en cargar y 5 minutos en gastarse.

Pero no todo es volar, ten en cuenta que lo electrico no presenta problemas de carburacion ni ruidos ni ensucia es mas facil.

Mi consejo es que el avion sea lo ultimo en comprar, primero la emisora con conexion de simulador a Pc, te bajas de internet el FMS, y practicas muho... despues comienzas con algun corchito de multiplex, sea el easy glider o el easy estar.

salu2
Por piedrecita
Bueno, bueno, bueno.
Para empezar quisiera daros las gracias a todos los que me habeis respondido.
De ninguna de las maneras pretendia iniciar una guerra entre electricos o glow, pido disculpas si alguien lo ha entendido asi, no era mi intencion, solo pretendia el consejo de gente que ya vuela.
Vichu, para mi es muy importante hacer una buena eleccion,y no solo por la inversion, mi condicion fisica es un impedimento importante, y en eso roblej me lo ha dejado muy claro, al indicarme la cantidad de cosas que necesitas con el glow. No pienses que te estoy echando en cara nada, gracias de cualquier manera por dedicarme tu tiempo.
Por cierto vichu, ¿donde hubieras puesto este hilo?, asi aprendere una cosa nueva, pues tambien soy nuevo por estos lares.

Gracias y un saludo a todos
Por Vichu
piedrecita escribió:... mi condicion fisica es un impedimento importante, y en eso roblej me lo ha dejado muy claro ...
Omiti ese dato a proposito ya que sin conocerte es dificil valorarlo. Aun asi, no creo que apenas te limitase para una u otra modalidad.
De todos modos, como dices que ya te has acercado a un club, sabras de primera mano lo que conlleva una y otra modalidad.
piedrecita escribió:... vichu, ¿donde hubieras puesto este hilo? ...
Aqui esta bien.
En el subforo de Electricos o de Explosion es indiferente, normalmete la gente suele ponerlo cuando tiene dudas pero cierta inclinacion hacia una u otra modalidad.

Para Terminar, decirte que elijas lo que elijas.. acertaras. Asi que animo! :D

Saludos..
Por colibri
Hola, cada uno defiende lo suyo. Yo vuelo glow y electricos, ahora vuelo mas electricos por razones de peso:

La autonomia de las baterias es enorme con un easy glider, te compras 3 baterias de unos 1700 2s y vuelas hasta aburrirte, nada de 5 minutos y a casa como dicen por ahi.

sin ruidos molestos, sin pringarte de gasolina, solo llevas el avion, emisora y baterias cargadas, nada mas

Necesitas menos ayuda para poner en marcha, ajustar el avion etc esto en tu situacion fisica es importante

menos dinero para empezar, ya tendras mas tiempo de meterte en glow mas adelante, ademas la radio ya te servira la misma

Si le das una hostia al glow, que sera inevitable al principio, casi seguro lo revientas, un corchito como el easy te perdona mas y se repara con ciano, no hay color.

Hay muchas mas razones, yo te recomiendo empezar con un electrico sencillo, el easy para empezar te viene como anillo al dedo porque es casi un velero, consume y planea mucho y es facil de pilotar, sin complicaciones.

Un ultimo consejo: Como ya te han dicho practica simulador algunas horas y te digan lo que te digan procura que algun piloto experimentado te ajuste y pruebe el avion, si le ves volar primero un avion como el que compres mejor..., sin menospreciar a nadie he visto lor los campos de vuelos a muchos "maestros liendres...."

saludos y buen comienzo, si no empiezas la casa por el tejado esto te apasionara.
Por Juan_75
Desde luego hay que reconocer que lo mas comodo son los electricos (o a mi me lo parece), y para tu caso pues quizas si sea mejor un electrico. Pero no olvides que no existe una panacea, cada uno con sus pros y sus contras.

Ademas, ahora mismo puedes motorizar cualquier avión glow para motor 40 con un motor electrico sin que el precio se disparate.

De lo que no te puedes olvidar, elijas lo que elijas, es de echar horas y horas en el simulador.

Resumiendo, pa gustos los colores.
Por Hedrix
Buenas!
Pues yo tengo tanto eléctricos como glow, vuelo los dos, y recomiendo eléctricos para empezar simplemente por que es más fácil empezar (no hay que carburar, etc)

Además seguro que aún tienes el equipo de radio de cuando volabas e incluso quizás algún avión glow.

Los tiempos han cambiado mucho y hoy día es más cómodo un eléctrico se mire por donde se mire.

En cuanto a aburrirte con eléctricos, como ya dicen tienes eléctricos para volar tranquilo (al igual que en glow) y tienes eléctricos que desearías no haber despegado (en los primeros vuelos, jajaja)

El glow también es un aliciente más por el simple hecho de ser un motorcito en miniatura con sus carburaciones etc... y seguro que si estas en un club de vuelo donde predominan los glow, acabarás con glow, aunque no creo que abandones los eléctricos.

Al fin y al cabo cuando vas al campo de vuelo, casi que vas más por despejarte un rato y estar con los amigos que a pasarte todo el rato que estés allí volando sin parar, así que al final decidirás tu

Para volver al mundillo, yo personalmente recomiendo eléctrico, y ya según como te encuentres de experiencia, puedes empezar por algo sencillo como un easy star o tirarle a algo con más nervio como una zagi motorizada o similar.

Después para siguiente avión seguro q tienes claro si te pasas a un stinger o vuelves al glow (quien sabe, seguramente los lleves a pares, jajaja)

Saludos!!
Por rilos
colibri escribió:Hola, cada uno defiende lo suyo. Yo vuelo glow y electricos, ahora vuelo mas electricos por razones de peso:

La autonomia de las baterias es enorme con un easy glider, te compras 3 baterias de unos 1700 2s y vuelas hasta aburrirte, nada de 5 minutos y a casa como dicen por ahi..

El easy glider es un velero o planeador con helice plegable, su vuelo es tranquilo y consiste en coger altura y procurar tardar lo maximo en bajar (mas o menos) Tu te hartas con tres baterias y yo con dos no he podido nunca gastarlas, pues mientras gasto una se carga la otra.

Si queremos optimizar el peso de un modelo no le podemos meter una lipo para que te dure un vuelo media hora y especifico....

Yo podria aguantar algun modelo que tengo 15 minutos a 1/3 del gas dando aburridas vueltas, eso ya lo ice con el easy glider.

Buscas hacer lupins, toneles , vuelo invertido y a cuchillo, aterrizar y despegar en condiciones etc. esta actitud consume mucho mas que pasear un avion.

Y es lo que tiene el aermodelismo que detras de una cosa va la otra.

Una bateria lipo de 20 C quiere decir que su maxima descarga en amperios es de 20 veces su capacidad, pero durante un tiempo 20 veces menor, es decir si su capacidad es en miliamperios/hora (los amperios que te daria durante una hora) si le sacas 20 veces mas pero durante menos tiempo, exctamente 60 min/20 = 3 minutos

Y para que una bateria lipo te dure y la amortices, si es de 20 C deberas de descargarla a 10 - 15 C, en lugar de 3 minutos de descarga que sean 5 o 6 minutos.

Podras poner una bateria mas gorda para que te dure el doble o el triple pero aumentaras el peso y el consumo para hacer acrobacias... la pescadilla que se come la cola.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!