miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jovi
Hola, alguien podria decirme si esta emisora es válida para empezar en serio ?Y digo en serio porque cansado de destrozar avioncitos y experimentar (a mi bola ) con motores ,variadores etc..voy a pillarme un easy star RR, pero no estoy muy seguro de mi emisora.
Os adjunto unas fotillos...venia con un heli que tambien destrocé je je.
Si no la veis muy de fiar a pesar de sus 6 canales,recomendadme una por favor.
Gracias de antemano y perdón por el tocho.
[/img]http://www.modeltronic.es/imagenes/colco/colco4.jpg[/b]
Por magarcia
Hola Jovi:

Pues, como soy gallego, la respuesta es... ¡Depende!

Me explico, si no tienes claro que vas a seguir en el hobby y quieres una emisora para el Easy, pues puede ser una opción válida. No necesita que sea de 6 canales, pues con 4 será suficiente (el Easy Star es un avión de tres canales).

Ahora, que si quieres una emisora para que te dure un tiempo, en la que puedas guardar varios modelos y programarlos, ajustando exponenciales y otras variables... Pues, entonces, esa no es tu emisora.

Yo me compré hace un año la Futaba 6EX que, no siendo una emisora demasiado avanzada, sí que tiene lo suficiente como para durarme unos años. Se la compré a los chinos de HiModel y todo perfecto. La tienes aquí:
http://www.himodel.com/radios/35Mhz_FUT ... rsion.html
Por HiNote
Hombre... que quieres que te diga... para volar vale, pero para tomartelo en serio... pues como que no.

Si quieres seguir en el hobby, te recomendaría una emisora programable.

Para un Easy creo (no controlo mucho de aviones) que con 4 caneles (si le metes alerones), pero te recomendaría una emisora de 6 canales mínimo.

Candidatas, pues las Futaba de 6 canales (hay varias versiones), la FF7 de 7, las wfly de 9 (que están muy muy bien de precio), las specktrum de 6 y 7...

Hay mucha variedad de emisoras buenas. Dinos más o menos presupuesto, si la quieres comprar en españa o fuera... y seguro que encontramos una emisora... jejejeje

Salu2
Por Jovi
Hola y gracias por las respuestas.
Claro que quiero seguir..llevo derribados diez pajaritos y no me rindo y todo por no seguir la máxima del iniciado..¡¡¡BUSCA AYUDA!!!!! JE JE JE.
Así que despues de consultarlo con la mujer (muy importante :shock: ) me dejo de cessnas, p51 y j3 y al lío.
El problema es que en más de una ocasión se producen interferencias del estilo CORTE EN EL MOTOR y TIMON BORRACHO con piñazo incorporado y la culpa debe ser de la emisora pues el receptor siempre es un compa x6.
En resumen, quiero que el easy sea realmente el principio y no otro final.
el presupuesto hasta 160€ en España.
Saludos :wink:
Por rilos
Tienes varias maneras de comenzar, yo comence por una avion de todo a 100 € que me sirvio de poco, la unica forma de avanzar fue con una emisora conectada al PC con el FMS, de esa forma haces dedos bastante bien. cuando aterrices el acrobatico y la pitts a tus pies entonces te planteas que avion comprar.

Y desde el punto de vista de la aficion te sera de mas utilidad una emisora que quede grabado en memorias varios modelos, es decir trimado programacion etc.

Hablamos de la FF7, la colpit sx ect. que te valen del orden de los 230 €, siempre puedes buscar de segunda mano.

salu2
Por Calcai
pues podrias mirar por aqui al foro que hay emisoras buenas para iniciacion (tipo futaba 4exa, 6exa, hitec laser 4) muy bien de precio.
yo me compre una hitec laser 4 aqui en el foro i no tengo ninguna queja
Por Jovi
Hola rilos,si mi problema no es el pilotaje(por lo menos con el fms)no se me resisten ni los turbina y el pitts, que no lo tenia, me ha resultado a parte de bonito, muy fácil de pilotar(tengo callos con el simulador je je).
Mi problema debe estar con la emisora o que en el mundo "no virtual" los aviones no son tan perfectos como en el fms.
Por eso que me pillo el easy star y quisiera una buena emisora para preservarlo de aporrizajes.
Un saludo
Por chalana
Si solo quieres ir con tu esay star por que no te compras esta.
http://www.himodel.com/radios/35Mhz_WFL ... T06-A.html
Lo justo y necesario con un buen receptor creo que escapas muy bien.

Personalmente para comprarme una en el foro de 160 euros, que no sabes en que estado puede estar me compro esta, ojo yo he comprado en el foro y hay mucha lealtad pero mucha, pero como se dice en mi pueblo, te puede tocar la oveja negra.
http://www.himodel.com/radios/35Mhz_WFT ... ystem.html
por 200 euros puesta en casa.
En el buscador tendrás muchas referencias de los equipos, te ayudara mucho.

Un saludo y bienvenido al foro.
Por Jovi
La chalana escribió:Si solo quieres ir con tu esay star por que no te compras esta.
http://www.himodel.com/radios/35Mhz_WFL ... T06-A.html
Lo justo y necesario con un buen receptor creo que escapas muy bien.

Personalmente para comprarme una en el foro de 160 euros, que no sabes en que estado puede estar me compro esta, ojo yo he comprado en el foro y hay mucha lealtad pero mucha, pero como se dice en mi pueblo, te puede tocar la oveja negra.
http://www.himodel.com/radios/35Mhz_WFT ... ystem.html
por 200 euros puesta en casa.
En el buscador tendrás muchas referencias de los equipos, te ayudara mucho.

Un saludo y bienvenido al foro.
Gracias por el interés y la bienvenida...la verdad es que no sólo la quiero para el easy, sino que espero vengan otros (sin visitar el resto "la morgue" je je).
Creo que me compraré el FUTABA 6EX si no hay una errata en el precio :roll:

Y EN CUANTO ENCUENTRE UN CLUB..A POR UN TURBINAAAA.,,JA JA JA
Gracias de nuevo a tod@s.http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1683
Por miguelonete
yo pienso que actualmente la mejor emisora seria con opciones de futuro reales (una 6exa no las tiene) es la cockpit SX o la ff7 (las spektrum no las conozco) o ya pasar a una evo9, una ff9 o la wfly

en 7ch lo mejorcito que existe ahora mismo es la cockpit sx, hay mucho escrito en el foro, y la emisora sola nueva sale por 180€.

la 6 exa es muuy limitadita, solo tiene las mezclas de cola en V, flaperones y elevones y una única mezcla libre, que para empezar valen, pero en año y medio se te quedan cortas.
Por magistar
La Wfly que dice Jovi la tube la de 6 ch, y me duro un año!!! Venian interferencias a 2 m del receptor. Mi magister tubo un accidente por esto
Por Jovi
Joeeerrr..estaba haciendo el pedido.
Voy a hacer caso a Miguelonete que estoy cansado de equivocarme.
La 6EX parece tanta emisora al lado de la mía que me he cegado je je.
Pasaré de la Wfly por si las moscas
Gracias de nuevo de un nuevo :lol:
Por Calcai
yo estoy totalmente de acuedo con miguelonete actualmente la ff9 i la wfly09 son los 2 modelos con mejor futuro
a mi la mia ya se me esta quedando corta i seguramente optare por la wfly por que el precio es impresionante y por el momento no e visto ninguna queja
Por miguelonete
personalmente pienso que mejor que la ff9 (la wfly ni idea, pero supongo que más de lo mismo) es la royal evo 9, ahora mismo no se como conseguia apañarmelas con futaba, multiplex es otro mundo. por supuesto es una opinion personal. la pega de estas es que el precio ya es más alto, sobre los 400€

en calidad de electronica por lo que tengo entendido las mejores son las JR/graupner, luego mpx y luego futaba. el resto de marcas ni idea...
Por José Luís López
Buenas. os cuento mi caso:

Con intención de seguir con esto bastante tiempo, me hice con una Futaba 6EXA. Buena emisora, bien para empezar. La use en mi piper de depron que me sirvió para aprender y que aún está volando.

Luego mi santa esposa me regaló el easy glider, y ahi ya lo pasé peor. No hubo forma de configurar los aerofrenos (spoilers). Conseguí algo, pero no llegué a considerarlo satisfactorio. También puede ser que no estuviera muy lúcido, eso si.

Luego a través del foro y de segunda mano conseguí un chollazo: Cockpit SX, una Wfly de 6 canales, baterias, servos, receptores (incluido el synth de multiplex), tornillería, etc, por sólo 190 eurillos envío incluido. Un compañero que dejaba el mundillo. Me lancé a por ello como alma que lleva el diablo.

Al lio, me pogo con la SX... vaya manual, vaya cantidad de cosas, maaaadre cuantas mezclas. Al principio acojonaba un poco, pero en cosa de quince minutos tenía el easy glider con los recorridos perfectos, spoilers funcionando, compensación para spoilers, compensación de motor... y ¡sólo usando la programación para modelos "easy"!

He de confesar que en el tercer vuelo lo estrellé, pero vamos, eso es torpeza más que otra cosa :twisted:

Vamos, que no conozco las demás emisoras, pero me parece a mi que tengo emisora para casi casi toda mi vida aeromodelística, al menos con las ambiciones que tengo ahora en mente. Una máquina impresionante.

Si, si, babeo un poco, que le vamos a hacer :lol:
Por Jovi
PUES ME ALEGRO MUCHO DE QUE ESTÉS CONTENTO CON ELLA PORQUE ESA HA SIDO MI ELECCIÓN Y ESPERO DISFRUTARLA.
SALUDOS.
Por rilos
José Luís López escribió:Al lio, me pogo con la SX... vaya manual, vaya cantidad de cosas, maaaadre cuantas mezclas. Al principio acojonaba un poco, pero en cosa de quince minutos tenía el easy glider con los recorridos perfectos, spoilers funcionando, compensación para spoilers, compensación de motor... y ¡sólo usando la programación para modelos "easy"!:
Que tenga mezclas es conveniente y habra quien dependiendo del modelo, potencia, intenciones le saque partido.

El easy glider se le puede poner flaperones o como se llame, yo los tengo programados pero apenas los uso .

Tengo acrobaticos de 4 - 5 canales y si un avion hay que corregirle la incidencia se le corrige, las correcciones en superficies de control no me parecen solucion en primera instancia.

Las mezclas en veleros con flaps tipo ION por ejemoplo se le hace necesario para las 4 superficies de control, pero en la mayoria de aviones sencillos, depromicos etc yo no les veo cabida.

De moemento lo que mas aprovecho son las memorias de los diferentes modelos.

Mezclas, si pues pero no usar por usar.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!