miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por slashizzy
Hoy he descubierto con alegría este foro.
Parece que fue ayer cuando con mi padre, veíamos volar en mi ciudad aquellos aeromodelos, que me dejaban con la boca abierta.
Desde aquellos días siempre deseé iniciarme en este mundo, y ahora Internet y este foro, creo me ofrecen una oportunidad única.

Por eso...quería preguntaros, supongo que como tantos otros...
Qué aconsejais a alguien que empieza en este mundillo? Que información revisar, que materiales comprar, que rumbo tomar, en definitiva, para iniciarse en este apasionate hobby.

Un saludo, y gracias por vuestra atención.
Por rodrigo borjabad
Hola
mira, si quieres iniciarte con aeromodelos electricos(motorizacion electrica), lo mas abitual sule ser el Easy Star, de la casa Multiplex, este modelo lo puedes comprar en casi todas las tiendas de aeromodelismo de nuestro país, suele aparecer en combos con buen precio y todo lo necesario.
Hay otros modelos de otras marcas y con distintas prestaciones, pero a mi parecer, para empezar de 0 es un buen avion, siempre que alguien que sepa te ayude en el aprendizaje en vuelo.

Salu2
Por slashizzy
El camino que quiero tomar, es empezar por lo básico.
Pero más adelante, me gustaría aprender a construir modelos desde la base, que sean lo menos "prefabricados" posible. En ese sentido...qué me aconsejais...que empiece por modelos de los que ya vienen en piezas para montar y luego avanzar empezando solo con los planos y comprando yo mismo los materiales para terminarlo? Es que ahora es la primera duda que se me plantea...qué hacer para ir entrenando unas habilidades "básicas".

Saludos y gracias.
Por Juan Vidal
Anímate a construir, es apasionante. Podrías decidirte por la construcción clásica con madera de balsa; o podrías decantarte por la construcción en depron. Yo el depron no lo he trabajado, así es que no puedo decir nada, salvo que son más ligeros y "faciles" de reparar (o eso dicen).
La madera de balsa tiene lo gratificante de que trabajas con algo "vivo": tiene sus excentricidades y no hay una plancha igual, vetas de diferentes durezas, zonas más quebradizas... Tiene su encanto, pero las aporrizajes tienen efectos devastadores.
Hay páginas para todo. Si quieres un modelo sencillo de construir desde plano y en madera, un tipo stick es lo más sencillito. Mírate este enlace, que te guía paso a paso en todo en la construcción de uno que prácticamente sólo es un ala, un empenaje y un palo de fibra de carbono: http://www.charlierc.com/moskit/index.html.
Además, puedes ir informándote de todas tus dudas en este foro o en otras cientos de páginas de la web. En el foro de Construcción supongo que estarán encantados de ayudarte. Además el buscador hace maravillas casi siempre hay quien ha tenido problemas similares.
Saludos y ánimo.
Por slashizzy
Pues muchas gracias por la respuesta.
Y sí, la verdad es que lo de la construcción me atrae mucho.
Ahora, por motivos laborales y de espacio en mi actual casa, estoy más que nada recopilando información. Pero cuando que tenga un poquito de tiempo, empezaré a hacer mis pinitos...jejeje.

Un saludo, ya nos iremos viendo por aquí.

Edit: primera pregunta tonta de novato: el modelo del link...cómo se supone que lo controla el piloto...porque no es a radio control, no?...simplemente vuela hasta que se le acaba la bateria?
Por rilos
El primer paso pasa por educar los dedos a los mandos de la emisora, tradicionalmente esto se hacia de la mando de un veterano, con dos emisoras en maestro alumno conectadas con un cable, el maestro le da o le quita control sobre el modelo, sobre todo para no destrozarle.

Por que esto es como pretender que alguien aprenda a conducir dandole un coche a 120 Km/h, donde estaba el freno? y la 4º??... leñazo

Si no cuentas con un padrino, que es lo habitual que te acompañe de forma tradicional actualmente tenemos simuladores de aeromodelismo, incluso gratis, por FMS en google, yo prefiero este que tiene modelos de multiplex,

http://mpx.speedkom.net/hp/index.jsp

en descargas / programas / FMS

Esto lo puedes probar hoy mismo con los mandos del teclado, pero lo sullo es conectar una emisora de aeromodelismo con cable de conexion a simulador.

Tienes dos posibilidades, comprar la emisora que luego te valga para volar aviones o comprar falsa emisora de solo conexion a PC para simular, la vi por 30 € de GWS, tampoco es tanto teniendo en cuenta que el cable de conexion de la emisora real vale de 20 a 30 €.

Entonces en ese momento NO te compres ningun avion real, tienes todos los que quieras en el simulador, puedes destrozar cientos.

Al cabo de un tiempo, cuando aterrices el acrobatico siempre a tus pies, piensas y pides consejo sobre que modelo comprar, normalmente un corchito de multiplex. son ideales para iniciarse y para más.

Puedes tambien comprar un avion, destrozarle al segundo vuelo y abandonar esto por la decepcion o acordarte de este consejo.

salu2
Por slashizzy
Pues muchísimas gracias por el consejo...
Además lo del simulador es perfecto para mi ahora mismo...porque solo me haría falta el mando...

Por cierto...se me olvidaba...para los simularores hace falta tener un ordenador muy potente, o me vale con un portátil con procesador de doble nucleo como el que tengo ahora?

Saludos!.
Por Juan Vidal
Sí es un modelo de Radio Control. Básicamente en un modelo tipo stick con una envergadura de alas de 1008 mm y se controla con sólo 3 canales. Es decir: motor, deriva (el timón de cola) y el estabilizador de cola. Por supuesto, con sus dos servos para controlar el estabilizador y la deriva. No lleva alerones.
Originalmente el diseño es para motorizar lo más barato posible: motor de escobillas tipo 400 y baterías recargables nimh.
En orden de vuelo debería pesar unos 700 gr.
Saludos.
Por rodrigo borjabad
Hola
En un portatil yo creo que el FMS(otros no se) si funcionara bien.
De todas maneras pilotar en el simulador es más facil que hacerlo en el mundo real.
Si te animas a empezar, lo mejor es hacerlo con un corchito de multiplex.
Construir es muchiiiiiiiiiisimo más gratificante, pero es mejor que sepas,porque despues de echarle muchas horas a la construccion y que se te rompa en el primer vuelo, que no digo que tenga que pasar así(Muchos o por lo menos yo empezamos con aviones construidos por nosotros).Elijas lo que elijas vuela soiempre con instructor(aeromodelista experto) hasta que le cojas el truco.
No te asustes,que volar no es tan dificil como parece.

Salu2
Por rilos
slashizzy escribió: Por cierto...se me olvidaba...para los simularores hace falta tener un ordenador muy potente, o me vale con un portátil con procesador de doble nucleo como el que tengo ahora? Saludos!.
Lo del FMS lleva varios años, se puede configurar en mayor o menor calidad, por si te sierve de algo yo lo tengo en un PC que hace dos años me lo regalaron, no por Reyes si no por que lo iban a tirar.

Si lo miras puede ser un simulador simplon, para mi suficiente. Tienes en el mercado simuladores de aeromodelismo mas chulos y actuales que requeriran un Pc mas actualizado que el mio.

salu2
Por Blond Devil
Pues creo que ese portatil te valda para el simulador.

Te recomiendo empezar por algo arf (casi listo para volar) y si quieres ir empezando a construir mientras aprendes con el otro, podria ser muy desmoralizante hacerte tu primer avion y que despues de tanto trabajo, tanto esfuerzo y tanta ilusion que has puesto en ese proyecto, se te rompa sin que llegue nisiquiera a despegar, y todas las ilusiones que tenias puestas en esta nueva aficion te desaparecieran en un momento.

Busca un club por tu zona, que seguro que alli no les cuesta nada aconsejarte ni enseñarte, nunca intentes volar un modelo tu solo, a menos que seas un crack con el simulador, y aun asi mucho cuidado. Si no sabes de ningun club por tu zona pregunta en el foro y no obstante si eres de madrid estas invitado a venir cuando quieras al club donde yo vuelo, alli hay gente maja que te ayudara en tus primeros pasos sin problema aparte de mi jejeje.

El modelo: tienes que decidir si tu primer avion quieres que sea electrico o de explosion si es electrico la mejor opcion es sin duda un easy star de multiplex, a cualquier aeromodelista que preguntes no tendra duda en decirte que es de lo mejorcito que hay para aprender, y si es con un glow tienes cantidad de entrenadores de ala alta que vuelan de maravilla, entre ellos tienes el calmato que quizas sea el mas conocido en todos los campos de vuelo, pero cualquier entrenador te servira, todos los que he conocido cumplen sus funciones a la perfeccion.

Solo decirte otra cosa mas, bienvenido y un saludo.
Por slashizzy
Pues muchas gracias por todo...
Ya estaremos en contacto por aquí...

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!