miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por applemacq82
Hola,me quiero comprar un governor pero estoy en duda....

los que me mirado son:

-Futaba GV1

-CSM RL20

-Remax

-los gv1 no me los han recomendado porque dicen que no acaban de tirar muy bien ademas lleva el motor demasiado revolucionado siempre!

-el RL me han ablado muy bien de el,y que tiene un precio bueno y funciona muy bien,ademas puedes conectarlo por pc....

-el remax me han ablado muy bien,que es una maravilla y funciona perfectamente y es muy rápido!!!

y en otros el ATG ,pero dese no se...

que me recomiendan... ?¿ :?
Última edición por applemacq82 el Mar, 08 Jul 2008 23:10, editado 1 vez en total.
Por JAUMETTDI
Yo llevo puesto un ATG de Curtis, y va de maravilla. No diré que sea fácil de configurar, pero te aseguro, que complejo no es.
El GV1 de Futaba, va muy bien, pero peca de complejo a la hora de configurarlo, segun comentan los que lo han montado.
Un saludo.
Por BoezA
Yo tengo el GV1 de Futaba, hasta la fecha sin problemas. No he probado otros. Soy de los que si algo les va bien no cambian

Un saludo
Por Eusebi
hola buenas, tambien tienes el de ( MultiGov ) yo tengo 3 y todos los que lo tenemos estamos encantados, y el tema de configuracion es facil. :: lo unico que tienes que poner el la relacion de piñones, carburador abierto y cerrado y 3 clases de revoluciones que quieres.

lo demas no hace falta tocar nada.
Por applemacq82
Hola,gracias por sus comentarios!

si lo que quiero es que se fácil de configurar ,bueno fácil fácil no lo será ninguno.jeje,pero bueno..
Por angelcaido39
hola, yo tengo 2 gv-1 y no van mas revolucionados, a mi me van perfectamentey funcionan muy bien, y son tan complicados como parecen... un saludo
Por CHaRLyTo
Yo solo puedo opinar de uno que has puesto y que realmente no es un governor, es el REVMAX.

Un limitador de revoluciones que para mi gusto va perfecto, te facilita mucho la configuración de la curva, el heli no se pasa de vueltas al bajar el paso y creo que tiene más respuesta el heli que con un governor.

Saludos y que disfrutes el que te compres.
Por applemacq82
CHaRLyTo escribió:Yo solo puedo opinar de uno que has puesto y que realmente no es un governor, es el REVMAX.

Un limitador de revoluciones que para mi gusto va perfecto, te facilita mucho la configuración de la curva, el heli no se pasa de vueltas al bajar el paso y creo que tiene más respuesta el heli que con un governor.

Saludos y que disfrutes el que te compres.
OK,gracias no se mucho la diferencia entre un limitador y un governor.

pero por lo que he leydo me interesa mas un governor,y seguramente que me quedare un futaba gv-1 ,que sale muy bien de precio.

Gracias.
Por SEVIMANUEL
Yo tengo el rl20, parece dificil al principio de configurar, pero cuando te lo explican es facil, lo tengo en modo goberno, pero tb se puede poner en modo limitador (no es caro) si te falla el rl20 en modo goberno automaticamente entra las curvas prgramadas de motor los limitador me parece que no

Diferencia a mi entender de goberno y limitador (es lo que yo tengo entendido y me explicaron)

Goberno = siempre va a las misma rpm programadas
ejemplo: si programas 1900 rpm de rotor, siempre te va a ir a esas rpm tengas mas grados o menos, es decir esté el stick donde esté.

Limitador = progras el numero de rpm en cada punto del stick limita para no pasarse de rpm, o mejor dicho (por explicarlo a groso modo limita para no pasarte de vueltas en cada punto del stick) el nº de rpm segun los grados (eso tengo entendido si no es asi que me corrijan) eso si, si no tienes una buena carburacion.....................

¿cual es mejor? pues el limitador dicen que es mas rapido porque, tiene que hacer menos calculos que el goberno pero dicen que es tan minima la diferencia que no lo notamos

El revmax es solo limitador, bueno, barato y te pueden ayudar muchas personas, es uno de los mas famoso

Los demas, no los conozco en persona pero seguro que funcionan igual de bien
Última edición por SEVIMANUEL el Jue, 10 Jul 2008 8:38, editado 2 veces en total.
Por vicentegiraldez
hola applemac, el mas facil es el remax,la diferencia entre el limitador y el governo, es q el limitador te quita motor, y el governo te da motor, para q coja las vueltas,si es para 3d, mejor el limitador, y mas barato q el de futaba.saludos
Por SEVIMANUEL
como dice vicentegiraldez el limitador limita para no pasarte
goberno le da o le quita lo que le haga falta para mantener las rpm
Por applemacq82
Hola,gracias a todos!!

al final he decidido pues por un governor me convence mas.

y de governor el GV-1 o el CSM RL20.

gracias.
Por lpmceplmb
poniendo una curva de gas al 100% el rev max te hace las veces de un governor

para mi gusto prefiero el rev max a los governor.

los governor cuando pasas de un porcentaje de gas van a buscar las vueltas de rotor ue tengas programadas
mientras qe el rev max te deja tener curvas de paso suaves.
Por applemacq82
lpmceplmb escribió:poniendo una curva de gas al 100% el rev max te hace las veces de un governor

para mi gusto prefiero el rev max a los governor.

los governor cuando pasas de un porcentaje de gas van a buscar las vueltas de rotor ue tengas programadas
mientras qe el rev max te deja tener curvas de paso suaves.
Ok,si pero bueno,porque por ejemplo si me compro el RL20 hace las 2 funciones que no me gusta como governor pues lo pongo como limitador.

por lo que tengo entendido,es que el governor lo pongo que vaya a 1900 rmp y desde que el stick pasa del 15% se activa,y asta al final del sitck de gas sigue con las mismas rmp ,que serian las 1900rmp.
por eso creo mucho mas interesante eso.
no se pasas de rmp ni nada.. que yo sepa...
tambien se pueden programas como dice usted que por ejemplo a 50% de stick vaya a otras rmp...

Decir que todo el mundo "casi" va con limitador,y poca gente con governor pero será porque no se conoce mucho.. o me imagino que salio antes el limitador.otra cosa que no me GUSTA nada! del limitador es que tienes que estar mirando las rmp del rotor cosa que con un governor nada de nada,[size=0]porque ya lo hace el con su sensor y demás.....[/size]

es mi opinión.:wink:

gracias. :wink:
Última edición por applemacq82 el Jue, 10 Jul 2008 13:50, editado 1 vez en total.
Por SEVIMANUEL
El limitador tb tienes sensor
Por applemacq82
SEVIMANUEL escribió:El limitador tb tienes sensor
a bueno :lol: ,pero con el limitador se tiene que estar mirando las rmp.
cosa que con el gov,no como dijiste.
Por CHaRLyTo
A ver voy a intentar explicarte la diferencia entre un limitador y un governor, en vuelo por supuesto, ya que en la teoría está claro.

El governor es un sistema automático que te mantiene las vueltas del rotor constantes, él se encarga de todo, y el limitador hace caso a la emisora salvo cuando te pasas de las vueltas programadas en la que coge el mando del gas.

La diferencia básica en vuelo es que si tu quieres hacer una trepada fuerte, como no tienes curva de gas programada ya que el governor lleva el gas directamente, los pasos que haría serían los siguientes.

1º Das palancazo al gas
2º Aumenta el paso del heli a saco
3º El motor amorra ya que no has aumentado el gas
4º El governor lo detecta y aumenta el gas
5º Vuelves a tener las revoluciones constantes

Resumiendo, el governor siempre va por detrás de el paso, por lo que ante maniobras bruscas, corres el riesgo de amorrar el motor.

Básicamente si haces las maniobras con suavidad y tu tipo de vuelo te lo permite, el governor es más cómodo. Si estás aprendiendo a hacer maniobras y aún das palancazos o te gusta el 3d extremo, creo que es mejor un limitador con una curva de gas a tu gusto.

He intentado explicarme lo mejor que he podido, los dos sistemas son buenos pero son distintos y para distintas formas de vuelo.

También comentan, no lo se ya que no lo tengo, y es que si montas un governor con un servo de gas muy rápido se nota un montón, si montas un servo normal, el motor se amorrará en un palancazo.

Pero eso te lo podrán aclarar mejor los que tengan el governor, yo estube en el mismo dilema y me pillé un limitador, que también la ventaja que tiene es que si se jode el sensor, sigo teniendo curva de gás programada para aterrizar, esto en el governor no se como es.

Saludos y que disfrutes te compres lo que te compres, por que para gustos no hay nada escrito, solo he intentado explicarte las diferencias, en ningún momento convencerte de nada.
Por SEVIMANUEL
Con el governor igual, si se jode te entra automaticamente o manualmente las curvas de motor programas de la emisora y puedes seguir volando

no sabia yo que el el limitador entraba tb la curva de motor programada si se jodia el limitador me explicaron que no (no lose xq no lo he usado nunca)

Ya como te dice el compañero ya es al gusto del consumidor no te comas tanto la cabeza ya sabes que diferencia hay entre un sistema y otro

El que mas se usa es l revmax es el q mas te pueden ayudar (si la funcion de que cuando te falla te entra la curva de motor programada en la emisora perfecto)
Por lpmceplmb
Pillate cualquiera de los dos que a todos les efectos haran su función.

Hay una cosa que quiero aclarar, con limitadores tipo revmax sabiendo la relacion de transmisión puedes saber las vueltas a las que pones el rotor sin necesidad de usar un medidor. (tambien hay una tabla exel, colgada en la web del fabricante,que te lo hace directamente).

He usado las tablas y funcionan a la perfección
Por applemacq82
Hola,gracias a todos ya sido muy util para ver las diferencias y aprender a ver cada cosa porque sirve y que hace,gracias de nuevo!

al final me quedo el CSM Revlokc RL20 ,que puede hacer las 2 funciones y por los comentarios funciona muy bien,varios users de aqui el foro lo tienen y están muy contentos!
es mas aun lo tengo mas fácil ,el señor janov de aqui el foro izo un manual del rl20 muy bien explicado y con todo detalle para su correcta configuración.

y tambien por el precio que me lo he encontrado por 60€ creo que esta genial a ese precio,nuevo. :)

Saludos.
Por JAUMETTDI
Yo llevo montado el ATG de CURTIS, va muy bien, y ademas llevo un servo Futaba S 9254 en motor. En la emisora, llevo programadas las tres curvas de gas, NORMAL, y los IDLES 1, y 2, estan configurados exactamente igual, de manera que cuando vuelo en IDLE 1, actua la curva de gas que tenga programada, y cuando meto el IDLE 2, entra el governor. De este modo, si pierdo el sensor, con pasar de 2 a 1, me evito el problema.
Es un manera de programar el governor y que entre cuando quieras, permitiendote volar con, o sin él.
UN SALUDO
Por CHaRLyTo
Hola applemac,

Yo te aconsejaría que probaras las dos funciones, la función governor y la función limitador, y al final te quedes con la forma de vuelo que más te guste, ya que es distinta una de otra.

Saludos y enhorabuena por la compra, es un buen equipo y a buen precio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!