miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por nan2liron
#933195
Bueno, me he decicdido por fin y a dia de hoy empiezo un Pilón en toda regla.
Los datos de partida son:
motor: OS 32 h con adaptador para helice, le he medido con una helice 8x8 muy rigida, 16500 rpm reales con un 5% de nitro
escape: mufler (o como se escriba eso)
envergadura: 1150 mm
cuerda alar : 180 mm
plano trasero: timón en T con plano horizontal arriba.
ala alta
tren : discos de nilon de 40 mm con pata de aluminio.
fuselaje y ala en construcción clasica con forro de velo y resina de poliester.
tiempo estimado de fabricación : 2 meses (estamos picaos un colega y yo, el suyo será electrico)

BUENO..... a partir de este momento se admiten consejos y apuestas, sobre todo los primeros, gracias a todos
Por medio mundo
#933257
hola,el pilon que te vas a construirsi es para pasarlo bien,dominguear, echar unos vuelillos,esta bien,pero si es para competir no te va a valer, porque esta fuera de medidas,
Avatar de Usuario
Por nan2liron
#933514
Bueno, mediomundo, la idea inicial no es competir sino superar un par de bichos rapidos que hay por la zona, uno es un alita motorizado con un 25 y un buen escape, el otro es un magnun motorizado con un weston y un tubarro superlargo, los dos van como balas pero creo que se les puede superar con algunos detalles bien pensados, la competición en este campo parece no tener mucho arraigo. Gracias por el comentario, de todos modos no me vendria mal el conocer las normas de la disciplina y si me puedes informar te lo agradecería, aunque mi objetivo primordial es la velocidad a cualquier precio, por lo que cualquier truco para mejorar sera bien aceptado. Saludos.
Por medio mundo
#933589
si lo que quieres es darle caña a los colegas hazte un slipso y vas a ver lo que es correr,te lo dice un aeromodelista que lleva varios años corriendo en Q500 y decia que los electricos eran una mariconada,como tira el condenado con un brussles y variador chinorris,olvidate del os32,con 16500rpm no haces na,necesitas unas20000rpm pa ir flipando,con el slipso te pones en 25000 por lo menos y si no vas a competir para que vas a montar un glow,te lo digo yo que estoy harto de afinar motores,tus compañeros fliparan cuando les pases a poco mas de medio gas.
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#933823
Anda nan2...chispas al poderrrr!

Procura hacer algo que corra, que corra mucho, pero si puede ser que lo veamos pasar por la pista y se pueda aterrizar :D Que te conozcoo

Salu2!
Avatar de Usuario
Por nan2liron
#934459
Casi me convences mediomundo, tengo cacharros de los dos tipos y se que es más complicado conseguirlo con el glow, pero te daré unos datos (algo secretos - Pilotero tu chitón que conoces a mis rivales-) Las 16500 vueltas las he medido reales con una 8x8, lo que significa un paso teórico del aire de 200 km/h aprox. en estático y con solo el 5% de nitro, espero llegar a las 20000 con el 16 o 20% lo que supondria 244 km/h en estático o ruptura de biela (no me preocupa mucho por ser reciclado). Aún así, como nunca dejo en saco roto un consejo, haré un diseño que me permita modificarlo facilmente a electrico.
Dime una cosa Mediomundo, que hélice usas con tus electricos, porque lo que he visto hasta ahora siempre monta en electrico 5x4,5 5x5 o similar y si hago cuentas con esto harian falta mas de 30000 vueltas para superar la velocidad teorica que consigo actualmente, sin hablar de la tracción que da una 8 frente a una 5 de diámetro.

Pilotero no pararé hasta que te entre el heli en resonancia al paso del vion (por supuesto se que lo esperaras en invertido) je,je

Saludos a los dos
Por medio mundo
#934471
hola nan2liron,yo estoy usando una4.5x4.5,tambiem e probado 4.1x4.1y 4.7x4.7 pero la primera de momento me gusta mas y el consumo es de unos42amp +/-,pero mejor te imformas en el hilo del slipso400,que ahi tienes muuucha informacion,el esperto en eso es eduardo
Avatar de Usuario
Por nan2liron
#1013281
Bueno, se que he tardado mucho pero ya tengo algunas cositas, empezaré por fotos de hace unos dias y mas adelante pondre algo de pintura
Adjuntos
PB220085.JPG
cola
PB220086.JPG
morro
PB220088.JPG
marginal
PB220093.JPG
tren
PB220091.JPG
premontaje
Por medio mundo
#1013538
hola nan2,no se no lo veo,demasiados calculos y mucho nitro para sacarle esos 240km al 32os,con un 40 nelson,jett o IR y con helices 8,75x8,se puede andar hay y con veleritos tipo excite,voodoo,slipso y con un motor mas o menos aceptable y unas buenas baterias se puede sobrepasar esas velocidades y mas,pero con un motor,variador y baterias baratas se puede dar muchisima caña,que es lo que e echo yo,lo que pasa que los motores si no los cuidas duran poco,dejo unas fotos del motor achicharrao y del avion,el slipso y una version de diseño propio de cola en T que vuela de vicio,rapido y bastante docil pa lo pequeño y rapido que es.
Adjuntos
09022010246.jpg
slipso,fue el primero
08032010268.jpg
no quedo mal pero no duro
06042010309.jpg
este fue la segunda version con el mismo ala
17102010464.jpg
la segunda version con su ala nueva
17102010467.jpg
motor chinorris 3900kv demasiado calor se achicharro
17102010469.jpg
se quedo negrito pero no fue culpa de el fue mia poca refrigeracion y mucha chicha
Avatar de Usuario
Por nan2liron
#1013983
Mediomundo, tengo muy claro que es más facil montarse un cacharrillo electrico con un motoraco chinorris de un pasón de vueltas, un variador que admita mogollon de vueltas y una bateria que suelte un chorro de amperios desbocados, pero entonces ¿ donde está el reto ?, lo que trato es de hacer algo de fabricación y sobre todo de diseño propio que corra mucho, aunque se que se puede superar ( se lo he puesto facil a mi colega que pretende ganarme).
Hay varios aspectos que me condicionan, uno es el "romantico", ya sabes, motor termico y todo eso,otro es de principios, pues aunque me lo puedo permitir, no quiero sacar el taco ( $$$) y comprar un cohete que vuele bajito, lo propio es hacerlo con recursos caseros y material reciclado.
Con todo estoy seguro que despues de este prototipo y sus siguientes mejoras, haré uno electrico en el que cuento contigo para que me aconsejes :wink:
Volviendo al modelito, ya lo he pintado y ahora le daré la laca de terminación, el resultado no es el que esperaba pero como es para partirlo en las pruebas, tampoco lloraré mucho por el tema, luego le sacaré unas fotos para que lo veais.
Por medio mundo
#1014017
hola,bueno yo tambien soy mas de hacer ruido con los glow,pero para eso tengo los Q-500,
pero para flipar un poquito mas me hice el velerito electrico amarillo de la foto y la inversion fue:1 tabla de balsa de 6mm para el ala que bien aprobachada da para hacerla entera,1tabla de3mm para el fuselage,un pedazo para la cola y un pedazo de fibra de vidrio 49gr y unas mechas de carbono,vaya inversion,ah el plano lo descargue de internet en folios a4 y despues lo modifique a mi manera,fuselage de 60cm y ala de 80cm,una manita de lija un poquito de aparejo,pintura.que quede mas o menos decente,ya tendras tiempo despues a dejarlo bonito cuando vuele bien,porcierto los alerones no llevan bisagras va todo con fiso trasparente que va de vicio y no deja ranuras para las turbulencias o fluter.
pero si quieres comerle las castañas a tu colega olvidate de los principios y romanticismos,hacte un cajon afilalo hasta que se quede redondo le metes un motor y unas alas afiladitas y todas las incidencias a cero y despues ya hablaremos de romanticismo y principios,cuando no sean capaces de seguir tu estela en el aire.
el fuselage fue facil de diseñar hice un rectangulo lo dividi en dos partes y la raya de division fue para el ala y la de la parte de arriba para la profundidad en T,la medidas las fui ajustando mas o menos a lo que yo queria,principalmente a la capacidad de acoger todos los componentes,baterias servos receptor etc,en el plano original estaba todo demasiado apretado,asi que sacrifique unos milimetros de ancho y alto en favor de la comodidad,que tampoco se nota mucho y hasta queda mejor.
Adjuntos
27032010287.jpg
23032010273.jpg
26032010281.jpg
el cajon es un pelin mas grande
05042010307.jpg
Avatar de Usuario
Por nan2liron
#1014051
En el taller de pintura ( o sea mesita "to churretosa" sobre la que pinto):
Los colores que da la cámara difieren bastante de los reales pues el azul que se ve es morado y el verde es muy chillón, pero os hareis una idea.
Aún me faltan detalles pero ahí va, aún con encintado de partes "secretas".
El proceso de montaje del motor fué tan tedioso que he preferido dejarlo montado despues de la imprimación y encintarlo para no deshacer lo andado.
Adjuntos
proton1.JPG
proton2.JPG
proton.JPG
Avatar de Usuario
Por nan2liron
#1014053
Mediomundo, ese semi-slipso tuyo tiene buena pinta a ver que motor le pones despues de lo del "chicharrón" que te quedó.
Mi colega está haciendo uno con las planos originales pero cuando hemos probado el motor que queria ponerle huele a..... bueno tu sabes de eso je,je, churrasco, fritillos, chamusquinas,... de modo que tendrá que buscar algo decente para moverlo.
Dime una cosa, ¿cuanto pesa el tuyo en orden de vuelo?. Ademas, sé que el tamaño es muy chico, pon una foto junto a una silla o algo para que pueda ver el tamaño relativo, si ves el mio, tiene una envergadura respetable, luego si no corre mucho le iré cortando las alas.... ( je, pobre bicho, es lo que tiene ser un prototipo)
Saludos.
Por medio mundo
#1014131
hola,no tiene mala pinta,
te dejo unas fotos del "slipso" para que veas el tamaño,
pero vamos que es muy facil de ver 60x80cm.
ahora cuando tenga tiempo me quiero fabricar uno de 110x80cm mas o menos.
Adjuntos
15012011586.jpg
15012011592.jpg
Avatar de Usuario
Por nan2liron
#1014445
Terminado por fin mi pilón, aunque tendre que esperar al proximo finde para el estreno. Ahi van las fotos, mediomundo, espero tu opinión puesto que estas versado en las artes del q-500 y esto es algo parecido
Saludos
Adjuntos
proton3.JPG
Lo primero presentarlo por su nombre
proton4.JPG
Vista lateral
proton5.JPG
Vista del otro lado
proton6.JPG
Delgado, muy delgado
proton7.JPG
Tripa y tubarro
proton8.JPG
Mis primeros pinitos con el aerografo, por lo menos le da sentido al nombre, bueno, espero ir aprendiendo poco a poco como se vacía un azucarero. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#1015510
Estoy que no duermo! :lol: :lol: :lol: :lol: creo que no podras pasar a mi "ala volante" hand made y su super tubarro :lol: :lol: :lol: . pero si me pasas en velocidad eso sera para verlo. De todas formas creo que serás uno más del club de cola de mi ala volante. :lol: :lol: :lol: :lol:
Por EDUARDO
#1015527
Como no sé si soy más rápido que vosotros, y como veo que fardais mucho de velocidad, estoy metido en la faena de instalar un medidor de velocidad de los chinorris en mi pequeño. Me parece que se llama eagle three o algo parecido.
Ya veremos quien es el más rápido He, he, he.

Salud
Halt
:shock:
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#1015668
Por supuesto que no soy el más rápido de españa pero por ahora si el del club (nada de merito tiene) solo que monté este ala volante con un OS 25 que estba sin uso y un escape (Macmuffer) que lo hace subir a unas 16000 a 18000 rpm cuando entra en resonancia. Te dejo un video.

Saludos!

http://www.aeromodelismoserraniaderonda ... rby=titleA


http://www.aeromodelismoserraniaderonda ... cle&sid=32
Por medio mundo
#1015856
hola,bueno vamos a ver,nan2 el aparato tuyo no tiene mala pinta...pero aunque llevas mas motor que tu colega juanma no creo que le ganes en velocidad,ya que tu ala tiene mas superficies y eso conlleba mas rozamiento.juan manuel seras el mas rapido de tu
club....pero no creo que pase de ahi,ya que no le veo yo mucha chicha y eso sin ver el video,ya que no se puede ver.creo que cualquier chicharrilla que tenga por ahi eduardo tira muucho maass seguro,hasta el slipso mio corre mas,bueno bastante mas,pero bueno seguir intentandolo.lo que teniais que hacer los dos aparte de picaros un poco que no es malo,seria aliaros un poquito hacer un par de Q-500 sport,por ejenplo y enpezar a dar mucha caña en vuestro club y haceros unas carreritas de vez en cuando,liar a los colegas para que corran,aunque sea con entrenadores y hay es cuando le vas cojiendo el gustillo a esta modalidad y asi algun dia vendreis a galicia a intentar ganar alguna carrera a los gallegos o a los portugueses,esos si que son huesos duros de roer como los colegas de murcia y alicante...animo y palante.
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#1016537
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ni picados que estais :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo tengo ganas de ver el OS 32H a toda cebolla con la 8*8 jijijijiji

Mientras tanto, sigo dandole vueltas a como hacer un parapente para volar lo maaas tranquilo posible :lol:
Por cierto, nunca he visto el alita de Juanma en acción, pero os aseguro que mi heli tambien corre mucho, mucho... ya veremos jeje
Por medio mundo
#1025075
Bueno,bueno,bueno...
por lo que veo parece que nan2liron... oh no acabo el aparato de volar... oh el aparato de volar acabo con el... oh corre demasiado y no quiere que nadie sepa nada,es mas seguro que se a arrepentido de haberlo puesto en el foro y ahora tiene miedo de que se lo copien... no se a mi me da que pensar.
QUE MACHOTES ESE PIQUE COMO VA,QUIEN CORRE MAS,NOS HABEIS DEJADO CON LA MIEL EN LA BOCA...!!##@??!*ç&%$"/(@#
Bueno habra que seguir esperando.
Avatar de Usuario
Por nan2liron
#1028128
Bueno, aquí estoy para comentar mis inicios en el tema.
Lo primero, correr si corre, pero no está aún depurado. En las dos pruebas que hice el motor no subia de 16000 rpm ( le puse casi un 20% de aceite sintetico para evitar que se gripase en el primer intento).
El modelo ha resultado muy estable y muy flotón (demasiado flotón), tiene un par de cosas que mejorar:
El plano de cola tiene un problema, en uno de los intentos de despegue recibió un golpe y creo que la bisagra central se aflojó, el caso es que no podia ponerlo a tope en picada porque no habia forma de sacarlo y peligraba su integridad. Creo que le terminaré cambiando el plano de cola completo.
Lo de flotón lo dejó de manifiesto cuando se paró el motor (deposito pequeño) y planeaba permitiendo dar la vuelta, encarar pista para luego seguir mas y mas, esto lo tenia programado así para luego mejorarlo aunque me he pasado, el ala es larguísima, se ve que al motor le cuesta tirar de tanta ala para aumentar la velocidad.
Ahora viene el "mejorarlo". Ya le he cortado casi 12 centimetros de cada lado del ala (un 25%), le he quitado el tren de aterrizaje y no se si probarlo así o cambiarle antes la cola.

Otra cosa mas, lo del alita de Juanma hay que demostrarlo en pista, ala con ala, a ver quien deja detrás a quien, je, je, no hay que olvidar mi objetivo en todo esto: PICAR A LOS DE AQUÍ A VER SI HACEMOS ALGUNA CARRERITA PILON
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1333118
muy buenas señores del mundo del pylon a veces nos sentimos en otro mundo pero la verdad es que mola mucho mas los pylon de glow que eléctrico aca estamos preparando unos aviones de pylon con motores nova rossi .28 y .21 podríamos animarnos a pasarla bien entre clubes nosotros estamos en Madrid y pronto espesaremos con el proyecto ya tenemos el plano principal es un modelo antiguo pero muy eficaz en su época se llama dogger es para motor 40 pero vamos a reducir el plano para motores entre 21 y 28 os pondremos fotos de los aviones y a ver si se anima otro de la zona para darnos caña entre clubes vamos animaros a participar en esto sin tanta formalidad solo para divertirnos un abrazo .

Anterior estaba en Tenerife y asíamos carreras en mi club con los wonder con estos mismo motores os digo andan muy bien . saludos
Adjuntos
wonder 1.jpg
Displacement: 4,66 cc
R.P.M. (max power): 32.800 RPM
Practical range: 2.000-38.400 R.P.M.
Bore x stroke: 18,35x17,60 mm
Sleeve: 3 ports
Rear ball bearings: steel
Front ball bearings: steel
Crankshaft: 14 mm
Carburetor: aluminium - 6,5mm - rotary
Glowplug: Standard Special (C6S)
Exhaust position: rear
Starting: -
Weight: 313 g
Fuel type: 10% nitro

wonder 1.jpg (27.24 KiB) Visto 3017 veces
r528f.jpg
rplus217_ft.jpg
Displacement: 3,49 cc
R.P.M. (max power): 38.000 RPM
Practical range: 2.000-45.600 R.P.M.
Bore x stroke: 16,26x16,80 mm
Sleeve: 7 ports
Rear ball bearings: steel
Front ball bearings: steel
Crankshaft: 14 mm
Carburetor: aluminium - 6,5mm - rotary
Glowplug: Conical Turbo (C6TF)
Exhaust position: rear
Starting: -
Peso: -
Fuel type: 10% nitro
dogger.jpg
dogger.jpg (7.65 KiB) Visto 3016 veces
IMG-20151120-WA0043.jpg
IMG-20151120-WA0043.jpg (10.71 KiB) Visto 3009 veces
Avatar de Usuario
Por pitufogrande
#1333366
Hola amigos, yo voy a participar con claudio en este proyecto, animarse y haremos buenas carreras, solo por pasarlo bien, no importa desplazarse para pasar un buen rato dándole caña a estas bestias, yo voy a tener otro igual que claudio, un dodger con un novarossi, y a "Disfrutar", un salúnete, Pablo. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!