miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por majuan203
#1180896
Después de ver y quedarme impresionado con el albatros de Mario Vilaça he decidido dar un paso mas y realizar el modelo a escala 1/ del real.
Mas adelante os mostrare las primeras fotos del procedimiento.
Los primeros problemas comenzaron con la ampliación de los planos al doble ya que yo poseía unos planos del modelo a escala 1/4.
Fui a una casa de impresión y les pedí que me los ampliasen a un 200% lo cual fue casi imposible, pues la impresora que ellos tenían (de tamaño industrial) con era capas de imprimir el tamaño que yo necesitaba.
Al final tuvieron que imprimírmelo por partes, pero hay no quedaba todo, antes de poder imprimirlo tuvieron que redimensionarlos y bajarles la resolución porque cada imagen tenia un tamaño de unos 635 mb y tenían que cortarlas y cuadrarlas.
Espero que estén interesados en la construcción y que les guste.
Un saludo a todos los aeromodelistas.
Por Spitt
#1180900
pues estas yatdando en poner fotos de lo que tengas echo . impresionante modelo y encima 1/2que envergadura tendria inos 6metros?
no nos dejes con la moel en los labios cuenta
alguna cosa mas materiales . motor serbos no se
me uno al hilo e impaiente de ve reaultados
un saludo curro.
pd: modelo muy bonito e aerodinamico para sutiempo
#1180903
La envergadura son 4 metros y medio, y el largo del avión son 3 metros y medio.
Estamos en los comienzos empezando por reproducir el motor simulado. Aun no hemos evaluado ni peso ni motor ni servos, aunque nos hemos planteado un motor de unos 350cc o 400cc.
En cuanto pueda os dejo las fotos de los planos para que evaluéis por vosotros mismos el tamaño del modelo.
Hasta el momento tenemos hecho la bancada del motor simulado y una parte de los cilindros y el tubo de escape.
Repito que es todo a trabes de planos, no utilizamos troqueladora ni piezas prefabricadas todo hecho a mano.
#1181057
majuan203 escribió:La envergadura son 4 metros y medio, y el largo del avión son 3 metros y medio.
Estamos en los comienzos empezando por reproducir el motor simulado. Aun no hemos evaluado ni peso ni motor ni servos, aunque nos hemos planteado un motor de unos 350cc o 400cc.
En cuanto pueda os dejo las fotos de los planos para que evaluéis por vosotros mismos el tamaño del modelo.
Hasta el momento tenemos hecho la bancada del motor simulado y una parte de los cilindros y el tubo de escape.
Repito que es todo a trabes de planos, no utilizamos troqueladora ni piezas prefabricadas todo hecho a mano.
increible proyecto¡¡¡¡¡¡dejame que te felicite con el modelo que has elegido,despues del fokker DVII es mi biplano preferido.
el motor sera de 2T?desconozco si hay en el mercado algun lineal de 4T de esa c.c.
de donde eres??
saludos y animos con la construccion
Por TIO JUAN
#1181062
:o :o :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Impresionante, felicidades por la elección del modelo, a lo grande a lo grande, si señor, :lol: :lol: como dicen, burro grande ande o no ande, :lol: :lol: :lol: :mrgreen: aunque ay curro como para todo el foro por completo, :P Yo me conformaría con el que tienes encima, mucho animo y mucha paciencia, :wink: acabo de apuntarme al post, 8) será grande también el verlo volar, :shock: :shock: a ….. y un gran saludo como no… :wink: :wink: :wink: :lol: :lol:
#1181089
Me alegro de que os guste la elección escogida, pues ya tenemos un albatros escala 1/4 del cual sacamos los planos.
para mi una de las imágenes que mas detallan el tamaño es la foto nº 9 pues si os fijáis a mi derecha tengo el timón de profundidad que es como mi cuerpo de grande.
#1181090
coupe_21 escribió:
majuan203 escribió:La envergadura son 4 metros y medio, y el largo del avión son 3 metros y medio.
Estamos en los comienzos empezando por reproducir el motor simulado. Aun no hemos evaluado ni peso ni motor ni servos, aunque nos hemos planteado un motor de unos 350cc o 400cc.
En cuanto pueda os dejo las fotos de los planos para que evaluéis por vosotros mismos el tamaño del modelo.
Hasta el momento tenemos hecho la bancada del motor simulado y una parte de los cilindros y el tubo de escape.
Repito que es todo a trabes de planos, no utilizamos troqueladora ni piezas prefabricadas todo hecho a mano.
increible proyecto¡¡¡¡¡¡dejame que te felicite con el modelo que has elegido,despues del fokker DVII es mi biplano preferido.
el motor sera de 2T?desconozco si hay en el mercado algun lineal de 4T de esa c.c.
de donde eres??
saludos y animos con la construccion
Nosotros somos de Madrid, y de momento no sabemos ni que motor le vamos a poner, hemos echado un ojo a algun tipo de motor, pero nada en concreto.
Por Spitt
#1181131
Impresionante, realmente es un proyecto muy bueno y cuando eso empieze a coger forma mas todavía ,
Yo también tengo en la cabeza hacer un proyecto como el tuyo pero con un modelo de la segunda guerra mundial.

Venga queremos ver los avances poco a poco.

Un saludo Curro
Por jimbo
#1181358
bueno bueno majuan203 vecino y amigo mio me has impresionado con tu nuevo gran proyecto,yo pense que ibas a seguir con la bellanca decathlon,te deseo mucha energia positiva para que siga este gran proyecto hacia delante,espero verte muy pronto,llamame please y nos vemos .hoy en dia encontrar un motor de 350cc o 400cc de 4 t y que sea en linea lo veo dificil, o se le puede poner un 3w 342 twin como el roto 85 de nuestro amigo portugues mario vilaca o directamente un kolm 200cc de 4 t en linea o un motor con una reductora
#1181451
Bueno Roberto es mi padre el que sale en las fotos conmigo , y yo "majuan203" soy su hijo, que como ya me venia de familia he comenzado con este proyecto.
muchos cnoceis el albatros DVa de mi padre a escala 1/4, pues yo he decidido superarme un poquito, y con su ayuda estamos empezando, el problema es que ahora mismo no disponemos de tiempo ya que tenemos que atender 3 tiendas para las navidades, los progresos se verán de momento muy lentamente pero pasadas las navidades nos pondremos con ello a toda maquina.
Un abrazo
#1181599
.Impresionante, ya veo que tenéis el albatros a 1/4 (creo), supongo que vuela bien para embarcaros en el 1/2, para la electrónica supongo que pondréis servos industriales.Hace mucho ví el cri cri a 1/1 y el Focker DR 1 también gigante.
PD:En realidad el modelo es a 1/4 pero los compañeros se han reducido para meterse dentro de las tripas del modelo :D
#1182309
Bueno poco a poco, se van teniando algunas cosillas, debido a que hay que reducir mucho el tamaño de las fotos voy a tardar un poquito mas, aqui os dejo el tubo de escape simulado el cual se revestirá de fibra de vidrio para darle un mejor acabado.
Adjuntos
CIMG3520.JPG
CIMG3518.JPG
CIMG3521.JPG
CIMG3519.JPG
#1249522
Hola, me parece super bueno tu plano sobre el Albatros DVa, yo quería saber si tu pudieras enviarme los planos con las medidas a mi correo electrónico, es que tengo que hacer ese mismo avión pero en autocad para una presentación en la universidad, de antemano muchas gracias y espero con muchas muchas ansias el favor, que todos los planos que e encontrado no me han servido mucho :)
mi correo es chancahuanaburgos@hotmail.com
#1285470
Señores perdon por teneros un poco abandonados, pero ahora andamos muy liados y tengo un poco aparcado el aeromodelo, aunq en poco me volveré a poner con ello, en poco subiré mas fotos de como va
#1352868
Vaya hombre, a 1/2 escala :shock: :shock: :shock: tremendo!!!! tendrás que ir a un aeroclub y pedir permiso de pista a la torre de control :lol: :lol:
Tremendo proyecto, yo soy fan de las maquetas, esta es la primera vez que puedo seguir la construcción de un modelo tan grande, me apunto el post y me planto hasta ver el video del vuelo de bautismo.
Felicitaciones por encarar un proyecto monstruo que de seguro les sacará canas verdes pero como todo en la vida, los problemas están para resolverlos y en este caso se verá recompensado con un hermoso avión a escala cortando el cielo como dios manda.
Hala pues aquí me quedo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!