miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#838404
respecto a la espuma y sus burbujas,parece ser que el truco consiste en humedecerla con agua,e intentar usar la minima cantidad,es decir tener que cortar lo minimo(calculo complicadillo)
parece ser que asi se reduce el tamaño de las burbujas que se forman,y queda mejor.
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#838592
Lo que dice el bote, es que si mojas con un pulverizador y agua las piezas sobre las que aplicas la espuma, esta "cura" antes, pero como es madera, pues como que no... lo de usar la mínima cantidad, jejejeje, es que cuando aprieto el gatillo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

En cuanto a las burbujas, cuanto mayores sean, mas aire contienen (efestiviwonder :wink: :wink: ) y todo lo que sea rellenado por el aire, no lo sera por el poliuretano, con lo que pesara menos.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#838596
si,bueno,te lo comentaba por si no lo vas a entelar,cuantas menos burbujas,menos relleno de masilla o resina(y menos curro :wink: )
lo que podias era hacer dos,uno me lo mandas y ya te digo yo si es adecuado para iniciarse o no.
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#838601
jejejejejejejejejejejejejeje, me lo pensare :wink: :wink: :wink:

lo de entelar, enfibrar o "enmaderar" lo decidiré cuando tenga todo el esqueleto hecho, y sepa lo que pesa, así le pongo uno u otro
Avatar de Usuario
Por yosh
#840950
Buenas tardes.

Yo solo te voy a dar una opinión personal, espero que no te lo tomes a mal, por que desde luego, no es la intención.

como punto uno; eres un cabrón, le dedicas más horas a eso que a respirar !

ahora los demás puntos; yo también tengo una cnc, y hago los modelos como tu, pero a mi también me está dando la impresión de que te va a pesar demasiado. Yo los hago exactamente igual, pero para sacarles molde, y los hago en fibra, que salen más ligeritos, al menos si no haces todo de fibra, el morro si sería bueno, por que parece que va a quedar pesadito.

Efectivamente tienes los ficheros para hacer otro modelo si este se rompe, pero hombre, el curro de uno no es para tirarlo por ahi !

Bueno, yo solo quería decirte eso, que eres un currante enorme, me alegro de que tengas resultados buenos con la cnc, y de que le pongas tantas ganas.

Si decides al final hacerlo de fibra ( que no te veo por la labor ) y tienes dudas; yo he hecho cientos de piezas y moldes, así que aquí me tienes.

un saludo

yosh
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#840985
yosh escribió:Buenas tardes.

Yo solo te voy a dar una opinión personal, espero que no te lo tomes a mal, por que desde luego, no es la intención.

como punto uno; eres un cabrón, le dedicas más horas a eso que a respirar !
jajajajajajajajaja es lo que tiene el "paro" que te deja demasiado tiempo libre y para no perder la costumbre...
yosh escribió: ahora los demás puntos; yo también tengo una cnc, y hago los modelos como tu, pero a mi también me está dando la impresión de que te va a pesar demasiado. Yo los hago exactamente igual, pero para sacarles molde, y los hago en fibra, que salen más ligeritos, al menos si no haces todo de fibra, el morro si sería bueno, por que parece que va a quedar pesadito.
Eso era antes, estoy haciendo los planos de nuevo y tengo un limite máximo de 20 costillas, separadas a 75mm para hacer los 1500mm de longitud, igual que el hércules, 20 costillas 1500mm

En la construcción anterior, solamente la zona central ya tenia 12 costillas, demasiada madera, espero que de esta manera no pasar del kilito

yosh escribió: Efectivamente tienes los ficheros para hacer otro modelo si este se rompe, pero hombre, el curro de uno no es para tirarlo por ahi !
Sabes la practica que le he cogido con eso de ir pegando palitos, ahora casi no me lleno los dedos de cola!!!

yosh escribió: Bueno, yo solo quería decirte eso, que eres un currante enorme, me alegro de que tengas resultados buenos con la cnc, y de que le pongas tantas ganas.

Si decides al final hacerlo de fibra ( que no te veo por la labor ) y tienes dudas; yo he hecho cientos de piezas y moldes, así que aquí me tienes.

un saludo

yosh
Se agradece el detalle, el fuselaje lo forrare de madera, excepto el morro, del cual tendré que sacar molde, pero solo para la forma exterior, el interior seguirá siendo de madera

Echare un vistazo a ver si encuentro algún tutorial sobre la fibra.

Saludoss
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#840987
Para que veáis la diferencia, en el rectángulo superior están las de Dumas (la sólita de abajo no cuenta) y en el inferior las mías, de 42 paso a 20 costillas, ahora lo que mas se me complica es la colocación de las T de aluminio y si hago la cola con listones y costillas o haciendo un "cono" de contrachapado aligerado

Imagen

y aquí en 3D, no se aprecia demasiado

Imagen
Avatar de Usuario
Por ANTONIO CRUZ DUAT
#841390
yo opino lo mismo .
si piensas meterlo en el agua yo ,me sirveria del fuselage de madera para hacer un negativo en poliester y luego sacaria todos los positivos posibles .
,incluso abria sufucientes asta , su posterior vente de algunos .
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#843034
holaaaa

Aquí os dejo una prueba de la cola y del morro, digo prueba, pues me han quedado muy frágiles los encajes de las T y el morro seguro que lo cambio, la cola, una vez este terminada, decidiré, aunque creo que con el forro ganara mucho con lo que bastaría reforzar dichos encajes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludoss
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#843215
HCM130 , ya veo que has cambiado el diseño completamente , aligerando casi a la mitad el numero de costillas , no te preocupes tanto , si las "T" no te entran ajustadas , ya verás que cuando lo chapes con madera por fuera eso será un tanque , ya verás cuando lo pegues y tengas el fuselaje en tus manos , veras que coge mucho cuerpo .
¿Sabes o tienes idea de cuanto peso final sería para tí ideal ?, pues por lo que veo te saldra por unos 4o 5 kgs si mis cálculos no son erroneos .
Bueno ahora te tota juntarlo y chaparlo , ya veras como cambia el guión :D
Carabín
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#843221
Hola

Si, le he dado la vuelta al mapa, ahora es un poco mas complicado de montar pero mas ligero e igual de resistente, este lo haré solo con contrachapado y listón de pino de 5x5, que la balsa esta muy cara.

El problema es que si que entran bien encajadas las T con lo que si ahora intento sacar la del centro arrancare todo el interior :shock: :shock: :shock: , tengo que poner 2 largueros en cada T de punta a punta en el punto superior del arco, así cuando tire hará fuerza el fuse entero y quedara enterito

En cuanto al peso, espero no superar el kilo en el esqueleto del fuselaje, mas otro kilo de las alas, supongo que una vez forrado rondara los 2.5kg solo en madera, después vendrán la electrónica, motores, trenes at...
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#843313
He pegado los largueros que faltaban, pero me he quedado sin listones así que faltan los refuerzos interiores para poder mover las T y poder colocar las 2 costillas del final de la cola, el peso es de 500grms. cuando este terminado supongo estará en 600grms.

Imagen

Imagen

Imagen

El morro pesa 250grms. pero las T de aluminio solo son para el montaje, pues usare las del fuse, así que sobran 100grms. y faltan un par de piezas para terminarlo
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#843412
La verdad es que es una pena que tengas que sacar esas almas "T" que te sirven de guia de montaje , por que eso le transfiere una rigidez muy importante , pero el peso siempre prevalece , intenta que al chaparlo no te coja mucho peso y ánimo que te esta quedando estupendo.
Vamos a ver mis cálculos eran para el fuselaje 1,600 incluye tren retractil y estabilizador y timón , para el ala 1,300 y despues electronica 2 motores , depósito , pintura aprox.1200 osea en total de 4.100 grs que para dos motores 46 o 65 cuatro tiempos esta bien , se admiten porras para el peso final , bueno a ver si me equivoco y te sale más ligero
Carbín
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#843418
Tengo que sacar las T o mas bien correrlas un palmo hacia fuera, para poder conectar el morro, con lo que la T quedara dentro, pero no llegara al final de la cola por un palmo, pues el fuse hace 1500mm y la T 1000

Para las alas tenia reservada otra T de aluminio, pero pesa 400grms. :shock: :shock: ya veremoss

Saludoss
Por rbn
#858067
hola, ya te había felicitado por el trabajo del c-130 y lo mismo tengo que decirte de este proyecto, estoy deseando verlos acabados, y quien sabe, lo mismo si te decides a vender kits te compre alguno. :D :D
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#858303
buenas

Pues me parece que va ha haber que esperar, tenia intención de terminar primero el Hercules antes de ponerme otra vez con el Canadair, pero al hacer un par de piezas de Hercules note que algo ni iba demasiado bien, resulta que la tensión de la correa es demasiado para el motor, con lo que tengo que modificar la sujeción de estas, así que me puse a hacer los nuevos soportes, pero no sin antes poner a punto la fresadora para aluminio, pues llevaba bastantes meses ahí parada, con lo que la limpio, la engraso, ajusto la holgura de las tuercas...y encuentro el segundo problema, por utilizar la fresadora siempre con recorridos del husillo parecidos, resulta que la tuerca se ha comido el husillo, con lo que si ajusto la holgura de la tuerca en un punto, un centímetro mas arriba, queda suelta, y un centímetro mas abajo, se bloquea el husillo, ya me dirás que ingeniero mas inteligente el que diseño tuerca y husillo, ahora tendré que cambiar los husillos y hacer las tuercas, o de teflon, o de latón/bronce, pero la cosa no acaba aquí, resulta que no encuentro por ningún lado husillos TR14x2RH, que es el tipo de rosca, y los que encuentro pasan de los 300€, con lo que tendré que utilizar el husillo viejo para hacer un macho de roscar, y la cosa sigue, pues los husillos nuevos, como están de vacaciones en agosto, no sabre nada de ellos hasta setiembre, que largo se me va a hacer el agosto...
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#859444
Vaya complicaciones. Tienes una solución super fácil por unos 10€ que creo que no habías pensado... :D
Imagen
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#859688
jajajajajajaja, de esas ya tengo una, y creo que también hojas de sierra, lo que pasa es que nunca se me dio muy bien, siempre me ha gustado hacer cosas con madera, pero el corte me echaba para atrás, te diré que hace unos cuantos años, haciendo 2º de ESO, en Tecnología, donde había sierras de marquetería eléctricas :wink: :wink: nos hicieron hacer una maqueta en madera, la mayoría hacia coches con un trozo de madera como chasis y cuatro circulitos como ruedas, sujetadas con un trozo de boli bic, yo, me hice un ascensor con freno de emergencia y puerta corredera 8) 8) 8) , si cortabas la cuerda, se quedaba bloqueado, toda una obra de ingeniería, "Tecno" era una de las pocas asignaturas que aprobaba, y con un 10 :D :D :D las otras no solían llegar al 5-6 :oops: :oops: :oops: :oops:.
#864741
Me descubro ante tu forma de construir. La mia es un "poquito" mas modesta. Trabajo los planos con el coreldraw y luego los saco pieza a pieza por la impresora en papel adhesivo en tamaño a4. De esta manera lo pego sobre la madera y lo recorto con una sierra electrica de marqueteria. El corte no es tan preciso pero no hay presupuesto para más.

Por cierto, donde puedo encontrar una versión aceptable del programa AUTOCAD y a ser posible en español? todo lo que encuentro es previo paso por caja. Un saludo
Avatar de Usuario
Por pacomb
#873209
Enhorabuena por el proyecto, a los que nos gusta construir aviones, este tipo de post son una delicia....

No quiero ni pensar lo que sería construir el Canadair a base de segueta eléctrica, como la que tengo... eso de las máquinas de corte cnc es uno de los mayores avances!!!

Paco
Avatar de Usuario
Por ANTONIO CRUZ DUAT
#873338
en hora buena hc 130.
una preguntita los listones que usas de que madera son ?
yo uso los de ayous que te parecen ?
pues los compre porque carecen de veta y nudos como el pino
y los encuentro manejables .
e echo bien ?
el modelo a montar es un hercules a 1/6 .pues ya tengo todas las piezas cortadas por laser .
pondre un post.

un saludo
#874106
hola
el ayous lo conoci con ese nombre cuando me lo presentaron pues.
para mi, me parecio samba.a primera vista .
pero los carpinteros son mas entendidos en la materia.
pues samba o ayous ,yo los veo yguales .
y son bastantes buenos para mecanizarlos.
flexibles en secciones pequeñas y poco quebradizos ,poco peso (menos que el pino),sin vetas .
en general manejables para nuestro hoby.
Avatar de Usuario
Por KAREL NOVAK
#891565
Me encanta como emprendés los proyectos de tus aviones RC y la tecnología que utilizás, está por encima de lo que he visto y de lo que yo he podido construir en estos años de aeromodelista,siempre con mis sierritas, mis limas y mis lijas................................... felicitaciones.
Yo quería pasarte y espero te puedan servir, unas fotos que saqué, en el aeropuerto del Prat, hace unos años.
Aquí el link, que postee en el ECV56CONDOR, un escuadrón de combate virtual del cual soy miembro,

http://www.ecv56condor.com.ar/Foro/view ... icID=20372

Saludos

Alejandro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!