miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#631187
Hola

Me he enfrascado en la construcción de un compresor para aerógrafo con el motor de un frigorífico. Tras identificar los tubos de entrada y salida de aire me ha surgido un problema, ya que al intentar limpiarlo se ha derramado el aceite del pistón por el tubo de entrada, y es aquí donde surge mi duda :?: , pues no sé ni el tipo ni la cantidad de aceite que lleva. Si os ha pasado a alguno agradecería la información :wink:

Saludos. [/u]
Avatar de Usuario
Por josete TITAN 50
#631378
no te preocupes por ese aceite no es el del piston es el que va mezclado con el (gas-liquido)refrigerante el aceite del piston va en el carter del compresor (eso que te e dicho te lo e dicho estando el compresor en perfecto estado)si el compresor esta estropeado posiblemente se pueda salir el aceite de dentro del carter (a y olvidaba lo mas importante el motor del frigo no es un "MOTOR" es un compresor volumetrico,alternativo y hermetico y dentro si que va el motor electrico)
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#631422
No estoy de acuerdo con lo que te han dicho,si usas un compresor de frigo el aceite que se sale si es el del comresor el inducido biela y piston van mojados en el aceite,te paso un dibujo de como va por dentro.

En cualquier casa de frio te pueden decir que clase de aceite es.

En este dibujo no lleva el inducido interno pero seguro que el tuyo si.

Saludos
Adjuntos
compresor de frio.jpg
Avatar de Usuario
Por Juancar
#631437
Aqui destripan un motor de nevera.

http://www.cientificosaficionados.com/r ... rifico.htm

Respecto al aceite, tengo entendido que conviene ir reponiendolo, y sirve cualquier aceite de coche, ya que su única función es lubricar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por josete TITAN 50
#631459
en tonces el calderin del proyecto se nos llenara de aceite y lo que queremos es que se nos llene de de aire no?
Avatar de Usuario
Por Juancar
#631467
josete TITAN 50 escribió:en tonces el calderin del proyecto se nos llenara de aceite y lo que queremos es que se nos llene de de aire no?
Tienes conocimientos sobre compresores de nevera o hablas sobre suposiciones?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JAUMETTDI
#631583
Hola a todos, aun que mi respuesta no esté relacionada con la duda en cuestión, es posible que me podriais ayudar.
Tengo un aerógrafo BADGER 100 GXF, y necesito unos repuestos, el caso es que no se donde encontrarlos. Aun que quizas ya no existan, me conformaría con comprarme uno nuevo, ya que la pieza en cuestión, es el cuerpo principal, que como consecuencia de una caida cuando lo limpiaba, se me abolló la zona donde se enrrosca con el mango, y ahora no se puede volver a montar.
A pesar de visitar la página de BADGER, http://badger-airbrush.com/, no veo que vendan repuestos, y solo me queda la alternativa de comprarlo nuevo. Había pensado en los modelos 100 LG, 100G, o 100 SG
que son para trabajos finos, que es lo que me interesa.

De todos modos , gracias.
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#631670
josete TITAN 50 escribió:en tonces el calderin del proyecto se nos llenara de aceite y lo que queremos es que se nos llene de de aire no?
Cuando se callo el aceite,mas o menos cuanto aceite se te callo,metele lo mismo y problema solucionado.

Los compresores no se pueden volcar,poreso mismo para que no se salga el aceite.

Saludos
Por manuel dominguez
#631799
en el articulo de cientificos aficionados he estado leyendo que se pueden alcanzar presiones de 30 bares pero que el volumen de aire de salida es pequeño. Podria el compresor funcionar por si sólo con el aerografo o le haria falta un calderin con un presostato?
Avatar de Usuario
Por rilos
#631843
Partiendo de un compresor de motor de nevera para pintar con aerografo o pulverizador cuento:

El motor de la nevera lleva dentro un aceite, si se vacia se le acortara la vida.

1º compresor de nevera + manoreductor + condensador +

con esta opcion aseguramos un flulo de 2 - 3 atm de presion al aerografo, debemos de poner en marcha segun usemos la el aerografo. es la mas cutre


2º compresor de nevera + calderin + preostato + manoreductor + manometro + valvula de seguridad + valvula antiretorno


Esta opcion se logra un compresor para pintar pequeño, la presion sale del compresor y entra en el calderin, gracias a la valvula antirretorno la presion entra y no sale por el compresor.

una vez que alcanzamos dentro del calderin una presion determinada por eje 7 atm, el preostato corta motor.

entonces gracias al mano reductor (regulable) la presion que enviamos al aerografo es la deseada 2 at por ejem. y constante

Cuando la presion llega a 3 atm por ejemplo el preostato pone en marcha el compresor hast que llegue a 7 atm

Salu2
Por manuel dominguez
#631895
Ok, y como en esto estoy un poco pez, el manoreductor sera para reducir supongo la presion del aire o el volumen del mismo expulsado por unidad de tiempo? y lo del condensador..... que funcion tiene?
Avatar de Usuario
Por josete TITAN 50
#631931
yo soy estudiante de eso y no son suposiciones y yo os puedo decir que el aceite del carter no tiene contacto con el refrigerante por una sencilla razon si el refrigerante entra en contacto con el aceite lubricante del compresor ese aceite pierde sus propiedades y no lubrica igual
Avatar de Usuario
Por luisjove
#631933
Hola a todos.
El manorreductor si tiene decantador de líquidos, mucho mejor.
El manorreductor reduce la presión que hay en el calderín del compresor (unas 7 atm.) a aquella que tu quieras utilizar con el aerógrafo (1,5 a 3 atm) según necesidades.
No debemos confundir nunca, presión con caudal. El caudal de salida de aire se regula con un pequeño grifo, que hace que pase menos aire por segundo, pero la presión del manoreductor no varía.

Saludos. Luis.
Por manuel dominguez
#631975
Ok lo capto, el problema es.... donde puedo conseguir ambas cosas, si no para reciclar, si a un precio interesante?
Avatar de Usuario
Por luisjove
#632059
Yo he comprado varios en Leroy Merlin a un precio razonablemente bueno.

Saludos. Luis.
Por TALA
#632192
Yo tengo un compresor de pistón con un calderín de 16 litros a 8 kg/cm2. Lleva presostato, manoreductor, etc... 60 euros (en cualquier gran superficie). El único inconveniente es el ruido pero para aerografia con un calderín tienes para pintar varios aviones.
Por manuel dominguez
#632204
Tala, por 60 euros no merece la pena ni complicarse (creo), pero no recuerdo haber visto ningun compresor por ese precio. Donde lo adquiriste tu concretamente?
Avatar de Usuario
Por Juancar
#632220
Los suelen tener en makro, leroy merlin, y también suele haber ofertas en alcampo, carrefour y similares.
El problema de este tipo de compresores (de pistón) es el ruido, sobre todo si vives en un piso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juaniz
#632238
Hola

He estado dos días sin conexión a internet así que no me ha quedado más remedio que investigar por mi cuenta. El problema del aceite está solucionado con uno del tipo SAE 30, de los que se usan en compresores "de verdad", la cantidad la he puesto un poco a ojímetro, unos 50 ml. Una vez solucionados estos problemas vino la fase de pintado, cableado y, por último, la instalación de un vaso decantador casero-chapucero, hecho con el depósito de un aerógrafo viejo, está todo un poco rudimentario pero ayer lo probé y funciona de maravilla y desde luego más barato no creo que se pueda encontrar; tres euros del compresor y dos de pintura :shock:
Os dejo una foto del invento


Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Adjuntos
compresor.JPG
Avatar de Usuario
Por rilos
#634011
Efectivamente te sale mas a cuento un compresor de 60 € de oferta que andar penando un compresor de nevera y comprar que si esto que si lo otro que te gastas tambien los 60 €

Pero el compresor normal esta pensado para dar mas caudal, pintura a pistola etc, es mas grande y ruidoso, el que yo me estoy haciendo es mas pequeño y silencioso ....

salu2
Por TALA
#634051
Yo tengo mi compresor en el sótano de mi casa y cuando lo enciendo no se entera nadie. Si viviese en una piso donde el ruido si que seria un problema y tuviese que hacerme un compresor silencioso me compraria el mismo compresor que tengo (comprado en Brico Depot), le quitaria el grupo motor-compresor y le pondria el de nevera tal cual.

Si compras calderín, manoreductor, presostato, regulador de caudal, etc por separado te cuestan mas de esos 60 €. Incluso le puedes acoplar el compresor de nevera sin quitar el compresor de pistón que trae y con un conmutador utilizar en cada momento el compresor que te interese.
Avatar de Usuario
Por el del puro
#636320
para un piso, lo ideal por el ruido es un motor de nevera acoplado directamente a un compresor, es decir coger un compresor pequeño ha ser posible de segunda mano para abaratar costes, quitarle el motocompresor ycolocar en su lugar el motor de nevera y con ello conseguimos un compresor de prestaciones profesionales y bajo nivel de ruido.
Por Mariano477
#637810
Desde luego que el camino más facil es comprar un compresor, desmontar el motor que viene (que es muy ruidoso) y poner un compresor de nevera.

Unicamente hay que poner un manguito para conectar el tubo de salida del compresor con la entrada del calderín y los cables eléctricos del presostato. En total trabajo para 15 minutos.
(en el presostato he bajado la presión máxima ya que no necesito 8 bares)


En la útima propaganda de Macro hay un compresor completo por 50 €.
Adjuntos
Compresor 02.JPG
Compresor 01.JPG
Avatar de Usuario
Por rilos
#639153
50 € + 16 % de iva es lo mismo que los 60 € de otros sitios.

Yo me estoy haciendo uno que espero en unos dias pueda poner la foto con:

Compresor de nevera

bombona extintor de automovil

purgador, manoreductor, manometro, valvulad e seguridad y le doy presion por el manometro del extintor que entra un manguito de los grifos que le conecto al compresor.

Por simplificar la presion de momento se la dare yo con un interruptor

Le he hecho un bastidor de tubo para meter todo y que ocupe lo minimo


salu2
#1400950
Los compresores para pintar son la mejor solución para pintar cualquier superficie, por pequeña que sea.
Hoy en día no vale la pena perder tiempo en construir un compresor de este tipo ya que puedes encontrar precios muy atractivos por internet... A poco que eches un vistazo verás que existen modelos muy económicos para llevar a cabo la tarea que necesitas. Echa un vistazo a diferentes No poner publicidad y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!