miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por angelvi
#642674
Hola

Aqui va mi primer pupitre.
Esta hecho con un trozo de contrachapado de 4 milímetros que tenia por casa y para unir las dos piezas una varilla roscada de métrica 6 que venden en cualquier ferreteria y tuercas con arandela a ambos lados de la madera. Como al ser fina la madera me flexaba un poco puse una tirita de velcro a cada lado que además de asegurar la emisora dan rigidez al conjunto.
He hecho otro con DM (madera de fibras prensadas) de 6 mm y funciona perfectamente utilizando el mismo sistema de sujeción.
Adjuntos
IMG_0117.JPG
IMG_0108.JPG
IMG_0091.JPG
Avatar de Usuario
Por Carlos27
#644359
Aqui va mi pupitre :D

salu2
Adjuntos
foro_2.JPG
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#645130
:shock: Joder.. Vaya pupitres.... Cortados por :roll: ... y diseñados por... :roll: que acabados.. Yo voy tirando con el que me hice hace ya años luz con madera y el serrucho.. Saludos y viva la tecnologia..
Avatar de Usuario
Por konamic
#651228
aki uno mas artesanal.con contrchapado de 0.5.
Adjuntos
P1000613.JPG
Avatar de Usuario
Por ballesteros
#667854
Hola, estaria interesado en saber si alguien ha construido un pupitre para la Cockpit SX de Multiplex, pues todo lo he visto por este hilo el 99% es de Futaba (ya hice uno para futaba sacado de este hilo).
Bueno pues lo dicho, haber si alguien puede aportar algo fotos, planos, etc.... lo que sea será bien recibido :shock: .
Saludos Paco
Avatar de Usuario
Por mirne
#667990
ballesteros escribió:Hola, estaria interesado en saber si alguien ha construido un pupitre para la Cockpit SX de Multiplex, pues todo lo he visto por este hilo el 99% es de Futaba (ya hice uno para futaba sacado de este hilo).
Bueno pues lo dicho, haber si alguien puede aportar algo fotos, planos, etc.... lo que sea será bien recibido :shock: .
Saludos Paco
te has pasado al lado oscuro ballesteros??? :lol: :lol:
saludos
Avatar de Usuario
Por coperniko
#668250
de dónde sacáis las varillas dobladas donde van los enganches porque no sé dónde encontrarlas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por mirne
#668381
coperniko escribió:de dónde sacáis las varillas dobladas donde van los enganches porque no sé dónde encontrarlas.
Un saludo
yo uso varilla roskada que las venden el las ferrtererias
y la recubro con termoretractil negro :wink:

saludos
Por angelvi
#673076
Hola

Yo he usado varilla roscada de metrica 8 que venden en cualquier ferreteria en largos de un metro mas o menos, doblada a mano, agujereada en los extremos con una broca pequeña, 2mm o parecido y con sendas anillas de llavero.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ricardillo
#747918
bueno no he querido quedar fuera del grupo hace pupitres ejejejje ya q toda la vida he volado con la radio agarrada con las dos manos y moviendo los stick con el dedo gordo asi q quiero ver si cambia la cosa volando con un pupi y me he fabricado el mio es de carton grueso y doble por sierto y una espuma aislante resistente y liviana yo cre q dentro de lo cutre me salio bien saludos....

pd la espuma el la de la ultima foto son planchas esa la robe de una construccion ajajaj
Adjuntos
100_0584 [800x600].JPG
100_0588 [800x600].JPG
100_0587 [800x600].JPG
100_0575 [800x600].JPG
100_0574 [800x600].JPG
Avatar de Usuario
Por mirne
#758569
me hecho otro para mi emisora nueva :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#759175
Aqui va el mio.


saludos
Adjuntos
CIMG3798.JPG
Avatar de Usuario
Por durdi
#761833
Estas fotos son del que me estoy haciendo. Viendo los vuestros y ahora que "estoy de vacaciones", me ha decidido a hacérmelo.

La parte de atrás es de contrachapado de 3mm. Lo demas es Styrofoam en doble capa, para que alcance el grueso. Las varillas de metrica 6, arandelas, anillas, ganchos, .....todo del Leroy.

El problema que tengo es que en alguna parte el corte lo he hecho mal y tengo algún que otro "agujero". He probado a taparlo con varias cosas, hasta con masilla de madera, con la intención de lijarlo después, pero se comen el foam. Con que puedo rellenar los agujeros?.
He probado a pintar un sobrante de foam con un spray de pintura negro que tengo y la pintura la escupe? Con que debo pintar o que le puedo aplicar para que agarre?.


Imagen

Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
Por mirne
#761848
con espuma de pouliretano esa amarilla que se aplica en spray

podrias tapar los huecos

y hay pintura especial para foam
en tiendas de aeromodelismo

saludos
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#761919
con aguaplast pluma tapas los agujeros y los lijas, en cuanto a la pintura deberás hacer pruebas pero hay una especial para eso, es la misma que se usa para pintar estiropor o alguna pintura al agua de tamiya.

saludos
Por NATGRAP
#764378
Bueno, pues nada aqui os dejo el mio esta hecho con metraquilato de 8mm fresado con la fresadora que tengo el curro, despues una lijadita con lija fina para darle el aspecto de hielo, los brazos y accesorios varios son de aluminio y acero cromado, para ser la 1ª creo que ha quedado de LUJO o por lo menos para mi.
Adjuntos
pupitre.jpg
Avatar de Usuario
Por viper2003
#764443
NATGRAP escribió:Bueno, pues nada aqui os dejo el mio esta hecho con metraquilato de 8mm fresado con la fresadora que tengo el curro, despues una lijadita con lija fina para darle el aspecto de hielo, los brazos y accesorios varios son de aluminio y acero cromado, para ser la 1ª creo que ha quedado de LUJO o por lo menos para mi.
Precioso. Muy "PRO".

Saludos
Por NATGRAP
#764533
Aqui os dejo alguna foto de como lo he parido
Un saludo.
Adjuntos
Gráfico1.jpg
Por NATGRAP
#764536
Sigo con alguna mas
Adjuntos
grafico3.jpg
Por NATGRAP
#765204
Estas son las ultimas, y asi queda listo y terminado
Adjuntos
grafico4.jpg
Avatar de Usuario
Por viper2003
#765784
Tienes un M.P. NATGRAP
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#778528
Bueno, pues ahi va el mio... gracias a vuestras aportaciones, tambien me atrevi con ello:
Estas son las piezas despues de hacer unas plantillas con cartulina y antes del montaje. Son planchas de pvc que se utilizan para cortar alimentos, de venta en los chinos por 3 € cada una, se corta facilmente con una caladora y despues lijado de los cortes y con un poco de calor con el soplete se queda mejor terminado, las varillas roscadas son de metrica 5, los pasadores son agujas de punto de 8mm y los soportes de la correa tambien agujas de 6mm que ademas tienen esa terminacion plastica que sirve de remate y para la argolla, son huecas y de aluminio y por 1 € la pareja, tambien en los chinos.
Imagen

Para los soportes de las correas corté una varilla y la deje sobresalir para despues acoplar el tubito de 6mm al que le he hecho una rosca interior con un macho de Metrica5,con lo que se hace tambien desmontable,despues un poco de funda termoretractil por tacto y estetica.
Imagen

Los tramos de tubo separadores los corte con diferente medida (4cm y 3cm) para dar esa inclinacion que hace todavia mas comodo el manejo.
Imagen

Y asi queda antes de pintar aunque segun gustos.. tampoco le hacia falta
Imagen

Estado terminado, con unos trozos de velcro para que no se mueva ni se caiga y unas almohadillas laterales para mejor tacto y comodidad, en este caso lo he sacado de unas protecciones de ropa de moto en desuso, aunque vale cualquier cosa como neopreno o las almohadillas de los ratones.
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste.
Por DELTA_estopa
#900777
Hola, muy bonito trabajo el de todos vosotros, aquí os dejo los planos para la Futaba ff9 como la mía, tengo el pupitre casi terminado, me faltan las varillas de las correas para fabricar.
Cuando la tenga terminada os pondré fotos.
Solo debéis imprimir y a copiar las formas, yo la estoy haciendo con metra quilató de 5mm de espesor.
Un saludo

Perdon pero no me deja subir archivos PDF, enviarme correo y os lo envio.
Avatar de Usuario
Por carganton
#920460
Hola, alguno de vosotros ha construido un pupitre para una Wfly09?? quiero hacerme uno (o comprarlo) pero para la wfly con módulo extraible bien para 35 o para 2.4 ya que estoy retirando los 35 y casi siempre vuelo ya en 2.4

Si alguien tiene uno y lo vende o los construye, o tiene planos no se pues que me mande un mensaje, o conteste en el hilo, de momento sigo leyendo este post que esta muy interesante.
Avatar de Usuario
Por carganton
#922651
Bueno, pues tras tres veces de intentar escribir el mensaje espero que esta sea la definitiva.

Tras no encontrar para comprar por un módico precio un pupitre para la wfly, me he decidido a montar uno. Decir que está pensado para 2.4 y 35mhz ya que lleva por detrás el agujero para sacar y meter el módulo. El fin es aprender a volar con pupitre así que aunque el resultado digamos que ha sido “amateur” espero si me gusta construir otro mejor y que solucione los problemas que le podamos encontrar entre vosotros y yo.

He seguido las recomendaciones del hilo y algún privado que he intercambiado con vosotros (gracias por el archivo pdf de la futaba ff9 que es la base para este) y añadido algo de cosecha propia (los manguitos de acero para hacerla desmontable y que entre en la maleta, y las terminaciones avellanadas para tornillo cabeza plana y que no moleste en las manos) y este es el resultado.

Herramientas:
Sierra de calar, destornillador, taladro, brocas, lija etc etc.

Utensilios:
Tabla de cortar alimentos grande del chino 3.69 €
Ganchos para la emisora (del chino) 2 uds 0.69 €
Varilla roscada 6mm 1metro (aki) 1.75 €
Varilla de 8mm hueca de aluminio 1 metro 2.01 €
Manguitos acero conexiones 4 uds 3.25 €
Tuercas ciegas 6mm 12 uds 1.75 €
Tornillos de 6mm x 80 4 uds con tuerca 1.25 €

Total todo 14.39 € sobra bastante mercancía, casi para otro entero. (varillas etc).

Bueno que espero vuestras críticas constructivas para mejorar este en la segunda edición y espero que definitiva. (y ayudar a otros en su construcción)
Adjuntos
piezas.jpg
cortado y preparado.jpg
montado.jpg
con la emisora.jpg
en la maleta.jpg
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#922698
Ya estaaaaaaaaaa ¡¡¡ Ves como no era tan dificil?? ja ja ja...
Ahora solo te faltan unas almohadillas para apoyar las manos, y de paso tapas los tornillos..yo he comprado una alfombrilla de raton para el ultimo que me he hecho, en Carrefour por 6 €, y pegado con cinta adhesiva de doble cara de moquetas, que es de muy poco espesor.

A ver si tenfo un rato y os muestro uno para la Aurora 9 con el mismo sistema, pero con los anclajes mediante bisagras para meterlo en la maleta sin desenrroscar nada.
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#948263
Rescato el post para enseñaros mi ultimo pupitre, esta vez para una Aurora 9 y con la modificacion de las barras de sujeccion abatible para guardar directamente en la maleta sin desenrroscar nada.

La tecnica de construccion es la misma, esta vez lo hice en metacrilato que tenia por el taller y despues pintado, y la base de los soportes abatibles son unas sujecciones que se usan para estanterias de cristal, a la venta en Leroy Merlin y similares. El tubo de alumino se aplasta en la base y ajustando bien se marca y realiza el taladro correspondiente, poniendo un tornillo con tuerca autoblocante, despues hay que limar un poco en su parte delantera (con cuidado de no pasarse) para que haga el juego y se cierre, os aseguro que es muy resistente, los soportes que lleva el asa de la emisora son unos clips que se usan en jardineria para los tubos de riego por goteo, y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!