miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por josevoy
Hola

Hace tiempo recibi un velero. Este avion segun me han comentado se subia enganchando una cuerda y cuando llegaba a una altura determinada se desenganchaba la cuerda y el volaba solo. Luego un temporizador hacia que el timon de profundidad cambiaba de posicion y el velero bajaba de velocidad bajando hacia el suelo. Asi funcionaba en principio.
Ahora estoy intentando ponerle un motor. En varios foros me han dicho que posiblemente este avion no va a volar porque el perfil que utilizan los veleros no es bueno para un avion con motor. El problema que tengo es que estoy montando un Super Stearman de Altaya y este avion ( de que hablo ) le quiero usar como el entrnador. Asi que casi a la fuerza bruta quiero ponerme a volar.
Hasta hoy he cambiado el forro de las alas principales ya que estaba en mal estado ( el avion tiene aproximamente 15 años ). Desmonte todo lo que tenia por dentro y ahora he comprado motor Permax 480 con reductor 2,3 : 1 con helice 9 x 5. En este momento estoy intentando reconstruir el timon de profundidad . En principio era una pieza de 500 x 90 mm de dimensiones. Ahora sigue teniendo la misma anchura , 500 mm pero modifice un poco el largo. Se ha quedado como un borde de ataque una pieza de 500 x 35 mm y lo que estoy intentando hacer es poner dos piezas de 230 x 45 mm movibles para que actuen como timon de profundidad.Lo que estoy pensando ( no tengo ningun plano de construccion ) que tal vez las dimensiones son demasiado grandes para estas piezas y me gustaria que alguien me podria aconsejar como hacerlas.
Aqui os dejo el link con la direccion:
http://wosiekpl.fotosik.pl/albumy/323828.html

Saludos
Josevoy
Por JAIRO RESTREPO
HOla Josevoy; no conzco ni el peso ni el tamaño del velero de que hablas; con los datos que das del motor, todo el conjunto incluyendo el velero,baterías, receptor, servos y motor, no puede pesar mas de 1 kilo, ó de lo contrario, el motor no será capáz de tirar del avión.
Un saludo
Por josevoy
Hola
Gracias por responder .El velero tiene 2,10 mtr de una punde de ala a la otra y el largo 1,10 mtr. Supongo que has visto las fotos . En ellos viene el avion antes de empezar modificaccion y la cosa he quedado que voy a cambiar el fuselaje y modificar un poco el timon de profundidad. Posiblemente habra que tambien retocar un poco el timon de direccion por si esta pequeño de tamaño. El fuselaje pienso hacer como esta hecho este avion
http://forumrc.alexba.eu/ipw-web/bullet ... php?t=846y esta es la direccion orginal del modelo
http://gustavo.exel.com.br/rc/fleet-timmaia/index.html
El peso que calculo por ahora puede llegar a 650 gr con el pack de baterias NiMh que luego voy a cambiar por Lipol. me parece que va ser muy justo. Otro problema que puedo tener y me han advertido es que el avion que tengo tiene perfil del ala para vuelo libre sin motor y posiblemente su comportamiento no va ser bueno cuando pongo el motor.
Eso se vera cuando me pongo a volar.

Saludos

Josevoy

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!