miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenos dias a todos.
Después de meses de leeros y buscar por este y otros foros me he lanzado a la piscina,y me gustaría empezar a construir mi primer avión en Depron.
En primer lugar preguntar una vez más,y ya sé que se ha publicado varias veces en los foros,donde encontrar el tan traído y llevado poliestireno extruído
Habiendo hecho mis deberes he encontrado lo siguiente:
En Madrid he encontrado Depron en:
-Ceplasa a 14,20Euros la plancha de 6mm 1250x800mm.
-Leroy Merlin de la marca Thermoplan un paquete de 8 planchas de 4mm 1000x700mm por unos 19 Euros y otra marca que creo se llama Novoplan con planchas de 6mm y mismas dimensiones por 24 Euros.
-Bricor tiene de la marca Norma Parkett pero es de 5mm 625x805 mm por 20.50 Euros.
-Bricodepot tiene paquetes de poliestireno extruido gris de la marca Bapoex de 625x600x5mm de 20 unidades por 34.95 Euros.

Me parece algo caro salvo la opción del Bapoex.Desde mi ignorancia ,¿Es realmente el Depron tan caro?.
A parte de los sitios online mencionados en los foros, ¿Dónde se puede encontrar este material en Madrid o Barcelona a buen precio?.

Por último me impone un poco el cortar bien el Depron.¿Hay algun sitio con un tutorial donde se enseñe de una manera práctica como hacerlo?.

Muchas gracias.

Un saludo.
Creo por lo que he ido viendo, que la mejor forma de cortarlo es con cortadora de hilo caliente, seguida de cuchillas de precisión y bisturí, yo probé con bisturí y se les va el filo asombrosamente rápido, de las otras maneras no te sabría decir.
Bueno, pues mi consejo es que sin no encuentras en tiendas físicas cerca de casa, pues que puedes comprarlo también por internet. Yo he comprado varias veces aquí "solocorcho.com" son compañeros del hobby y muy formales en el trato, y la verdad que ha un precio, envío incluido, mas barato que lo que has referido (vuelvo a repetir que no tengo ninguna relación con esta tienda) y encima planchas mas grandes que te evita tener que estar empalmando piezas, por si hay alguna que se te sale de la plancha por ser demasiado grande (que con las medidas que has puesto, la gran mayoría de los modelos tendrás varias piezas que no te cogerán en esas planchas y tendrás que unir dos con el engorro que eso conlleva.)
En cuanto a lo de cortar el depron, pues yo el hilo lo veo mas idóneo para hacer modelos con volumen, es decir, perfiles alares, fuselajes redondos, etc. Pero si lo que vas a hacer (que todos empezamos por ahí) a hacer modelos tipo tablas, entonces te recomiendo que te hagas con un cutter de precisión, paciencia y temple. :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Pues nada.
Eso haré,que además la satisfacción de hacerlo uno es enorme.Lo que me preocupa es empezar a tirar dinero a lo tonto,cuando el Depron en teoría es un aislante que se utiliza a gran escala en la construcción y es sustancialmente más barato que lo que he encontrado.
Aún así,estoy buscando solución al tema.En unos dias si llego a buen puerto lo comentaré en el foro.
Saludos y gracias de nuevo.
Yo he construido con cartón pluma, suele ser mas barato y vuelan. Hay una pagina donde encontraras planos y videos explicativos de como se hacen. www.flitetest.com una vez te metas en la página, pinchas arriba en scracth build, luego te saldrá un banner arriba donde te ponga lo mismo, pincha ahi, y veras todo lo que hay. Mis amigos y yo hemos hecho ya como 5 modelos distintos, todos vuelan. Te recomiendo si controlas el bloody wonder.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!