miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por maik_nd7
Bueno aqui estoi.. Este es el proyecto tiene 1100 mm de envergadura i 900mm de largo esta echo con porexpan i balsa de 1.5 i 1, el modelo es de tres ejes, para las alas he ultilizado el perfil Clark yme parece que se llama i los servos son unos hitec 311 ya se que son demasiado grandes pero es lo que tenia.. cuando pueda lo peso i aver que motor le pongo habia pensado en poner le un brushhles con una 3s de 2100 mah
Ahi ban unas fotos

perdonar la calidad pero es que estan echas con el movil i en oscuro

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por maik_nd7 el Mar, 29 Abr 2008 20:07, editado 2 veces en total.
Por maik_nd7
Bueno esto avanza.. lo he cubierto de oracover rojo i he fijado las alas (ban cojidas con tornillos atornillados en bases de plastico) ahora me falta la cola poner le el equipo y a volar :D salu2

ah unas fotos

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Por mirne
te ha kedado chulisimo tio enhorabuena
ya nos contaras como te vuela :wink:

pon fotos de la electonica puesta

saludos
Por pekpon
Menuda currada!

Muy wapo, si señor!
Por maik_nd7
Jejejej pues la electronica todavia me falta comprarla pero pronto cae mañana me pongo con la cola i las superficies de mando
Por nihilpriusfly
Hola,

Si no he entendido mal, en este modelo no tienes previsto de ponerle alerones. Aparentemente en las fotos se ve que las alas no tienen diedro, por lo que, que me corrijan los que saben más si me equivoco, no te va a girar.

Según mi parecer tienes dos opciones: o te curras las alas con diedro o les pones alerones.

Otro apunte, la cola ¿la vas a pegar sobre el oracover?, quizá sería mejor retirar un poco de oracover y pegarla directamente sobre la madera de balsa.

Por lo demás, tiene muy buena pinta. :D

Un saludo.
Por maik_nd7
Muchas graacias por la ayuda compañero pero al final si le pongo alerones (estoi a la espera del servo) i la cola claro que voy a retirar el oracover ombre. Saludos
Por rc-adiction
El perfil se llama Clark Y y es una buena elección, fácil construcción, buena sustentación y vuelo lento que creo que es lo ideal para este tipo de avión.
Que lo disfrutes.
Por maik_nd7
Ahh si clark y lo descargue del zero zero de picayzumba i despues lo adapte a mi medida

Ahora tengo una duda.. como pongo los alerones. la mecanizaion no seria dificil ya que tengo balsa bisagras i oracover suficientes pero como lo ago para la transmision desde el servo asta los dos alerones! tengo quatro servos tipo futaba 3003 pero pesan mucho para poner uno en cada ala.. auque por otra parte podria tener flapalerones no? no se sacarme de la duda
Por rc-adiction
Lo ideal sería poner un servo por ala, aunque esos los veo un poco grandes para este avión. Así podrías tener flaperones aunque necesitas una emisora digital de 6 canales mínimo que tenga estas mezclas.
Si solo le pones uno en medio de las alas puedes llevar la transmisión mediante cable bowden o mediante varillas finas y una escuadra móvil que convierta el movimiento a 90º a la altura del alerón. No olvides darles efecto diferencial, es decir que suban más de lo que bajen.
Por maik_nd7
Ok creo que usare un "cable bowden" corrijeme si me equiboco es un hilo que resvala dentro de una funda de plastico no? asi, podria darle la curvatura. muchas gracias tu me has dado la idea. en mi tienda local de hobbies se vende. por otra parte creo que lo de los flapalerones lo dejare para futuros aviones. bueno me voy a comprar el cablecito.
Ah una cosa eso del efecto diferencial como se da ajustando el servo o aciendo mecanicamente imposible que baje mas gracias
Por maik_nd7
Bueno mas cosas no hace falta que me respondas como todo novato tenia que buscar antes de preguntar :oops: bueno para otros que les interese el tema de la transmision a los alerones aqui dejo una pajina interesantisima sobre el tema

http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/Diferencial.htm
Por rc-adiction
Muy bien explicado, aunque para haber sido de lujo total, cuando explicaba que al bajar el alerón podía darse la paradoja de que el avión girase en el sentido contrario al deseado, tenía que haber dicho que ese efecto se llama <guiñada adversa>

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!