miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FONTA
#1142807
Hoy me ha llegado mi tan preciado piloto para el fokker, la verdad que ahun siendo escala 1/4 me da la impresion una vez dentro del cockpit que queda grande el muñeco o pequeño el interior pero fuera se puede ver como queda en las fotos hay si que le veo la escala acorde al avion.

Todavia no lo he bautizado pues no se me ocurre ningun nombre, pero siendo el avion original pilotado por el hermano del baron rojo le llamare igual que al pilo original Lothar Von Richthofen.

Este es el resultado de la carena del motor desmoldeada.

Imagen

El piloto.

Imagen

Imagen

un saludo a todos
Por Manuel hernandez
#1142849
que chulada! te queda fenomenal.aunque de be ser un poco liante el controlar la incidencia de tanta ala,a mi me viene justo con controlar la de una sola!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
el cosido de la tela es muy bonito,donde has conseguido los ojetes???,y el pasador de seguridad de las ruedas??,perdona por tanta pregunta,pero es que te queda impecable.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1142939
Carlos Urbano escribió:El piloto es una pasada, eso si, está acojonado ahí al borde del precipicio :mrgreen:
Carlos, eso es lo que hay si le da miedo un simple precipicio cuando este arriba volando no quiero ni pensarlo, :D :D

Manuel, las incidencias algo porculeras si pero esta controlado, los ojetes son estos de las velas de los barcos que hay en las tiendas de lo nuestro, y los pasadores son de las cabinas de los coches rc de los mas pequeños que encontre, nada nada para eso estamos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1147895
Otro empujonito al avion ya esta uno liao con el entelado de las alas y detalles de las mismas pongo unas fotos para que veais como va la faena.

ala baja terminada

Imagen

ala central

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y esto es todo de momento, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1148335
Hola fonta!,como llevas el proyecto??
Que tal con el solrtex,mejor que con el oracover??,te lo pregunto por que yo en breve empezare un proyecto en el cual utilizare solartex y nunca lo he utilizado,dicen que es mas fácil ,pero me gustaría que me comentaras tu experiencia .
Un abrazo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1148388
Hola Pedro, lo que estoy utilazando no es solartex si no Sig coveral una tegido retractil que lo fijo con novavia a la madera y luego plancho para tensar y a su vez para ser pintado tapo los poros con 3 pasadas de novavia, es lavorioso pero muy agradecido y mucho mejor que oracover.

Como todas las cosas, ambos materiales tienen sus veneficios y perjuicios, a mi particularmente me ha gustado su uso y seguro que si me hago otro aparato de cierta embergadura como este lo haga con el mismo material, ahora si para escalas pequeñitas el oracover por los colores y es puesto y listo.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1148416
Y que diferencia hay con el solartex en prestaciones y precio??
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1148583
Pedro en prestaciones son similares pero en precio mucha el sig coveral con la bolsa grande entelas el avion entero o como mucho una grande y una mediana, y en 50 euracos + - listo dos metros de solartex ya son por los 26 euracos.

Digo las mismas prestaciones, si pintas ambos, si colocas solartex de colores para hacer el avion siempre sera mas rapido, a mi particularmente me ha gustado mucho el resultado obtenido con este material y la nobleza al trabajarlo arrugas cero, lo malo el tema de la novavia para tapar los poros y fijarlo a la madera, por lo demas una maravilla con la plancha a 140º se comporta genial.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1148723
Muchas gracias Fonta,y el sig coveral donde lo compras..???
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1149077
Aqui hos dejo lo ultimo realizado que ha sido el pegado de los puntales al ala superior, que lleva su complejidad por eso de los cartones con las incidencias, viene bien para no cagarla en este punto pues es muy importante y no seria bueno el ojimetro.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno esto es todo de momento que no es poco pues me llevo una buena sudadita y unas horitas el planificar todo y que la mujer me dejara el uso de la cocina para tal menester.

un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1156313
Hola a todos, bueno hos coloco foto del comienzo de pintado voy lento pero chano chano.

Imagen

de momento es todo ahora a preparar el resto del avion para su continuacion por el taller de pintura.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1157225
Muy buenas compañeros, aqui seguimos con la pintura para el tren de aterrizaje, tengo pintado una cara de las ruedas y el tren que al parecer he obtenido el resultado que deseaba con el verde oliva de la parte de arriba del tren, os coloco unas fotos para que veais el resultado a ver que hos parece.

Imagen

Imagen

Esto es todo de momento, un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1164738
Bueno poco a poco vamos haciendo cosas ahora toca las costuras para luego ya por ultimo pintar os coloco una fotos para que podais ver la de hilitos que estoy pegando uno a uno santa paciencia tengo, pero el resultado es el deseado a ver que hos parece.

Imagen

Imagen

Bueno tanto como uno a uno no ha sido asi del todo, debo dar las gracias a mi amigo M. Gallardo (Kolia) por la ayuda dada para tal fin como se puede ver esta es la tabla de donde han salido las tiritas de papel con los hilos pegado, pero de la misma manera paciencia para ellas pues tiene curro las jodidas, jejejejejejejeje.

Imagen

Voy a seguir con el parato otro empujoncito, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1167586
Ya estamos aqui de nuevo con pocos avances pero avances como la otra vez os enseñe las tiras de las costuras y no hice fotos de como las hice os coloco una para que veais de donde salieron las tiras.

Imagen

Esto son las tapas para las costuras, estan realizadas con el troquel de la foto, sobre sig-koveral previamente con una pasada de novavia para que tome cuerpo y con la ayuda de un gran amigo mio y del club Mariano me las ha cortado y el resultado a la vista queda para mi no estan mal creo que tienen un buen resultado. que opinais?

Imagen

Imagen

ahora ha colocarlas, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1168653
Hola compañeros, ahora le toca el turno al borde del cockpit acolchado y cosido trabajo chinos dejo unas fotos para que veais el resultado del trabajo la costura no va muy muy derecha pero cuando se cose a mano y uno que de costuras no va bien, pero para mi parecer se ha quedado con un buen resultado.

primero taladro el offset de aluminio que tengo puesto para poder pasar la aguja sin muchos problemas.

Imagen

comenzamos la faenita.

Imagen

Imagen

Para que veais con mas detalle la costura echa, jo......r que faena tiene esto...

Imagen

bueno faenita acabada, che que rapido se hacen aqui los aviones jajajajaj, comprobamos el encastre con el ala media y todo perfecto como debe ser si señor.

Imagen

Imagen

Bueno esto es todo de momento que no es poco ahunque lo parezca, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1171132
Bueno compañeros, ya llevo medio fuse pintado y puesto el detalle de la toma de aire, os coloco unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

de momento esto es todo, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1176463
Hola compañeros y amigos, aqui voy avanzando poco a poco, os dejo unas fotos de los trabajos realizados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pintura del fuselaje acabada a falta de las insignias laterales

Ahora si que se ve, montado para comprobar el centro de gravedad y la verdad me ha quedado clavado de momento y conforme va no necesitare lastrar nada lo cual me es extraño pues sera el primer avion que no lastre pero en fin lo que es es.

Imagen

Imagen

De momento es todo, ahora empezare con las alas, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1189478
Despues de la navidades contituamos, ahora le toca a los mando de alabeo, gracias a un buen amigo aqui conocido Jose Manuel Hurtado, que me aclarado el tema de hacer para simular el reembio, y asi lograr otro detalle mas de estos aviones, coloco fotos del asunto pues mas vale un imagen que mil palabras.

Imagen

Imagen

Y ahora continuare por hacer el tema este te comentaba mas arriba del numero de serie y demas del centro del ala, ya hos enseñare el resultado, demomento es todo compañeros.

Un saludo a todos.
Por alvdany
#1195445
Oye amigo FONTA, nos tienes intrigado con tu maravilloso proyecto, queremos verlo surcando los aires.

Cuado tengas mas fotos por favor cuelgalas que toda tu magnifica experiencia y esos maravillos aportes a esta escala me van a servir demasiado ya que estoy enprendiendo este mismo proyecto desde cero a partir de un plano que me encontre en la WEB de escala a 1/4. en un principio estaba animado a costruir el sopwith pero ya me anime con el DR1 viendo tu post.

seguimos conectados
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1208007
Bueno creo que estas van a ser las ultimas fotos que cuelgue de su construccion, pues lo doy por termindo a falta de algun detallito sin importancia, y las proximas fotos seran ya en vuelo y video, al final me he ido con el peso a unos 7 kg. el fabricante tiene unos 5.5 a 6.5kg. no parece haberme desviado demasiado considerando que los fabricante siempre van por debajo en los pesos.

Pintadas las ultimas cruces

Imagen

Imagen

En esta foto se puede observar la incidencia del motor de 2º a drecha mirando desde cola.

Imagen

Detalle del tirante que lleva la carena del original

Imagen

Aqui otro detallito que simpre queda bien la plaquita del fokker

Imagen

y esta por ultimo totalmente montado a falta de una pasada de embejecido con pintura tamiya tipo humo (smoke) la cual dara un resultado vastante bueno de apariencia simulando suciedad del paso del viento y demas desgastes.

Imagen

Y esto es todo amigos, colegas, compañeros, daros a todos (TODOS) las gracias por las ayudas brindadas, de todo tipo y los comentarios realizados.

Un saludo

P.D. no se vallan todabia ahun hay mas, esque como suena a despedida lo ultimo escrito, no queria dejarlo así, pues colocare como he dicho antes fotos y video del vuelo inaugural.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1208061
y lo estaremos esperando con impaciencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ha quedado de exposicion, saludos
Por alvdany
#1208176
Es toda una obra de arte. es precioso. Con toda seguridad el vuelo inaugural sera perfecto

dejanos ver el video cuando lo tengas listo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1209880
Hola Pollimortal, ups creo que no va poder ser si no me equivoco ese DR1 es de los de la editorial altaya o similar y no tienen planos se construyen por fotos que incluyen en los fasciculos adjuntos en el cual indican forma y modos para las uniones de las piezas y no existen planos de montaje en si. Si lo has comprado ha alguien como comentas deberia averlo vendido completo con los fasciculos.

como no sea alguno que lo tenga completo y te quiera fotocopiar o escanear todos la paginas del montaje crudo lo llevas.

un saludo y lo siento por los desanimos dados.
Por Pollimortal
#1210184
Gracias FONTA, y ciertamente este modelo es de la editorial Altaya, pero ya me comunique con ellos por correo y no me responden... si alguien tiene los fascículos y me pueden pasar estaría muy agradecido.. o aunque sea el link de donde pudiera descargar o comprar igual... espero que me ayuden.. de antemano muchas gracias..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!