miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mco1980
Hola a todos, acabo de empezar la construcción de una gipsy moth, y quisiera saber sí alguien a hecho también alguna, más que nada por consultar las posibles dudas que me surguieran. Bueno, intentaré ir poniendo fotos e ir comentando el proyecto. Necesitare ayuda, así que a quién me pueda ayudar siempre le estaré agradecido. Un saludo a todos.
Por mco1980
Bueno, ahí van unas fotos del comienzo, cualquier opinión y crítica constructiva es buena, así que ya iré poniendo más fotos y algunas dudas también, jejeje. Un saludo.
Adjuntos
IMG-20130311-WA0002.jpg
IMG-20130309-WA0005.jpg
muy buenasa todos..pues yo de vez en cuando también asomaré el morro, coincido con tio juan en que construir desde plano tiene su cosa, al igual que él yo tambien tiro de planos y es un mérito añadido construir de plano para mi forma de verlo..hay muchas cosas que resolver que no vienen en bolsas jejejejeje... estoy un poco liado en cuanto al modelo, porque he echado un vistazo y hay gipsy moth biplano,gipsy moth ala alta y luego la preciosa tiger moth que ha puesto tio juan.. tú mco cual estás cosntruyendo??..un saludo y ánimo que queda mucho currelo por delante..
Por TIO JUAN
Muy buenas de nuevo, 8) parece que no te falta espacio, :o y que as empezado por el ala, más o menos yo suelo también empezar por ay, bien, :) pues por que no nos comentas de que plano se trata y las especificaciones técnicas del modelo, escala, y motor, etc., etc., :?: y es que como dice COYOTEFER, construir desde plano tiene su magia, y su gusto, ay más trabajo pero luego tiene su recompensa, :P venga animo y duro con él , :twisted: :arrow: :mrgreen: las dudas que tengas muéstranoslas en fotos detalladas, :idea: :wink: si es que puede ser. :lol: Saludos… :wink: :wink:
Por mco1980
La gipsy que he empezado es un biplano, como la que tiene la fundación infante de Orleans, el motor me voy a esperar un poco a ver como sale de peso, pero yo creo q un 120 4 tiempos le vendrá bien. A ver sí voy avanzando el montaje, y voy subiendo fotos. También tengo que decir que llevó unos meses estudiandome el plano, y aún así todavía no me hago una idea de donde me e metido, así que paciencia..... Así q muchas gracias por los ánimos, un saludo.
Por TIO JUAN
Pero dinos al menos la envergadura :( ? :?: :P :lol: Lo de estudiar el plano es recomendado, estúdialo, hasta aburrirte, pues siempre ay algún detalle que se nos escapa, :x ay muestro unas imágenes de tan bonito y emblemático avión, es bonita la jodia Gitana eeh, Coyotefer… :lol: :lol: :lol: :mrgreen: . Saludos cordiales, :wink: yo creo que nos vamos a divertir un rato…. :P :wink:
Adjuntos
Gipsy%20Moth-01.jpg
Gipsy%20Moth-03.jpg
Gipsy%20Moth-04.jpg
Gipsy%20Moth-09.jpg
DeHavilland-DH60-Gipsy-Moth-May1969-AAM-Plans-sample.jpg
Gipsy%20Moth-10.jpg
2623.jpg
ostras tio juan..es bonito con un par.. yo hice un ultimate y estoy tentado en hacer otro biplano..pero hay tres cosas que e hechan para atrás, una, que hay que hacer dos alas para tener sólo un avión jejeje... dos,que para calar el ala superior e inventar los soportes te pasas más tiempo que en hacer el resto y tres que cuando vas a volar lleva tiempo montarlo y a mí me comen los nervios en esos momentos jejejeje..es bonita si señor...el tema de la envergadura tambien me tiene intrigado ehh..
Por TIO JUAN
mco1980 escribió:Hola de nuevo, la envergadura es de 2,10 metros aproximadamente y de largo 1,75, casi nada, así que vamos a ver sí avanzamos en el montaje......
Fernando, parece que me has leído el pensamiento, :lol: justo justo, es lo que a mí me pasa, :x pero yo si acaso añadiría la falta de espacio en el auto, pues tengo un SUZUKY, y de los cortos con lo cual, siempre me planteo hacer algún biplano, pero termino descartándolo, por esto último y por lo expuesto por ti, :lol:

MCO1980, gracias por esa información, :wink: te va a salir una Gitana de lujo, y con esa envergadura, tienes la posibilidad de ponerla más guapa aún, si le añades alguno de los muchos detalles que tiene esta preciosidad, :P por otro lado, quería hacerte una observación, con respecto a las primeras fotos que nos pusiste, veo que la construcción de la que supongo es el ala principal, la sujetas con pesos, yo te recomiendo, que para armar el ala, claves con alfileres toda la armadura que la va a configurar, en la mesa de trabajo, pues de lo contrario, te llevaras sorpresas bien desagradables, :( :x :cry: :mrgreen: con las terribles revira duras, siempre he odiado repetir dos veces la misma pieza, :x :x :x :x pero claro por eso ay que tomar medidas al respecto antes, solo es una sugerencia, :wink: animo y adelante con la Gitana, yo la voy a llamar así, porque me gusta, :lol: :lol: :lol: saludos cordiales…

Aquí la podéis ver volar en versión real y en formación, toda una pasada……

https://www.youtube.com/watch?v=zCchhEa ... I6-L3h0X4g
Adjuntos
IMG_0729.JPG
IMG_0696.JPG
vengaaa..tio juan..que tienes un coche que parece el hombre orquesta...le empiezas a poner esos añadidos...que si una baca por arriba...que si por delante le sale una mesa de trabajo... le salen alas por las ventanas ...jejejeje...el ultimate de 1,4 bien lo puedes hacer...además yo se de uno que te regala los planos y te los manda en papel a casita ehhhhh jejejejeje...
Por TIO JUAN
coyotefer escribió:vengaaa..tio juan..que tienes un coche que parece el hombre orquesta...le empiezas a poner esos añadidos...que si una baca por arriba...que si por delante le sale una mesa de trabajo... le salen alas por las ventanas ...jejejeje...el ultimate de 1,4 bien lo puedes hacer...además yo se de uno que te regala los planos y te los manda en papel a casita ehhhhh jejejejeje...

Boto a bríos y dios Baco :lol: :lol: que Si tú supieses Fernando, los kits que tengo en sus sendas cajas por armar, te reirías más aun, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo no me rio, :( :( :x pero, por que lo mío es ya de locura, :shock: me voy a tener que meter los aviones, hasta en la cama, :P :roll: y de planos casi mejor no hablar, porque ay hasta que los pierdo, y luego no se ni dónde los dejo, :cry: como digo de locura, :evil: :twisted: saludos,muchas gracias, y abrígate que viene de hostigo… :roll: :wink: :mrgreen:
Pues yo también me apunto. Tengo en proyecto otra igual, de tamaño casi idéntico a la de mco1980, de 80¨de envergadura (2,03 m). Aunque yo parto de un kit, con planos y todas la piezas cortadas a láser.
El modelo que proyecto es la famosa GIPSY MOTH de la película "Memorias de África". La escena más famosa, para quien no la recuerde o no la haya visto, la tenéis aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=j38t2lDi4GU

Son tres minutos y medio preciosos, para quedarse embelesados con el avión-
Por TIO JUAN
JOSELOPEZ escribió:Pues yo también me apunto. Tengo en proyecto otra igual, de tamaño casi idéntico a la de mco1980, de 80¨de envergadura (2,03 m). Aunque yo parto de un kit, con planos y todas la piezas cortadas a láser.
El modelo que proyecto es la famosa GIPSY MOTH de la película "Memorias de África". La escena más famosa, para quien no la recuerde o no la haya visto, la tenéis aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=j38t2lDi4GU

Son tres minutos y medio preciosos, para quedarse embelesados con el avión-

Cierto, pero no solo con el avión, el paisaje complementa el vuelo, es para soñar el que uno mismo algún día pueda hacer algo parecido, pero eso quizás sea pedir mucho, gracias por ponerlo, José….
Me uno a los cmentarios de los compañeros de que es un modelo muy bonito que por ser la construcción a partir de plano es mas complicado ya que habra momentos de que te encuentres que no sabes como seguir porque no te gusta como viene en el plano y tendras que darle unas vueltas a la cabeza pero que si despues de terminar su construcción vuela bien la satisfacción sera ya enorme y que me apunto al hilo desde ya.

Un saludo, ah y el 120 de 4T según como te salga de peso final pero yo creo que si volara con ese motor.
Por proye
Ah...... pues a mí tambien me gusta entrar aquí, porque desde que el amigo Juan (Juan Baños) presentó este proyecto como Memorias de África o el Paciente Ingles, tanto me gustó que aquí llegué, le di mil vueltas a la decoración, (es una cosa que la considero esencial en un modelo) y vi esta no se donde pero me gustó y ahora viendo el reportaje del amigo Joselopez sobre memorias de África, pues todabía estoy mas contento porque casi lo clavo, no he tenido por menos que enseñárselo a mi mujer y dice.... anda como el tuyo, y no, no es como el mio, el mio es como ese. Bueno un poco de rollo para el final decir que ahora casi me gusta mas que cuando lo empezé, solo me queda poner el tren de aterrizaje y rodar el motor, un saludo a todos y en especial a Tio Juan. ha.... y está hecho desde plano y os pongo algunas fotos de como lo tengo actualmente y quien sabe a lo mejor su primer vuelo puede ser o en Venturada o en Los Santos de la Humosa.
Un saludo a todos desde mi rincón de Extremadura......... Plasencia

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por proye el Dom, 17 Mar 2013 17:00, editado 1 vez en total.
unas imágenes muy chulassss..tanto las del vídeo como las del modelo....
Por TIO JUAN
proye escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

Amigo Proye, 8) :D mejor vuélalo, en un lugar con buenas condiciones, aquí en Los Santos, no ay nada más que cerros, y mala gente, yo el primero. :lol: :lol: :mrgreen: Para volar ladera estaría bien, pero ya digo, esa preciosidad, mejor volarla, en ese sitio del video que salían las Borras, :lol: :lol: :lol: en Barcones (Soria) saludetes y suerte con el estreno, :wink: a, y cuidado con la manga de viento, que sé que la tienes inquina, :lol: :lol: :lol: :lol: jejeje….
Adjuntos
IMG_0253.JPG
IMG_2323.JPG
tio juan....no me digas que todasss esas ovejas salieron del suzuki ???? igual las metiste como se metieron aquí diez vascos en un seiscientos.... diciéndoles..a que no teneis cojones de meteros todos dentro?? jejejejeje...
Por TIO JUAN
coyotefer escribió:tio juan....no me digas que todasss esas ovejas salieron del suzuki ???? igual las metiste como se metieron aquí diez vascos en un seiscientos.... diciéndoles..a que no teneis cojones de meteros todos dentro?? jejejejeje...

Amigo Fernando, 8) :D con permiso del dueño del post. :shock: :lol: Una cosa son diez unidades y otra más tremenda son 2000 :? que aunque no se ven en la foto, las avía, :arrow: es en el único pueblo que conozco, que tienen 4000 Ovelles, que ya son eehh. :roll: Pero Fer, :!: si ay que echarle cojones, se le echan, :lol: :lol: y aun con esfuerzo la mitad te digo yo que lo consigo, jejejeeeee, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y el FOKKER D8 EN LA VACA, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA…………… :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por mco1980
Bueno, pues ya tengo la estructura de las 4 alas terminadas, y el estabilizador trasero también, ahora hay que lijarlo bien y sacar unos buenos bordes de ataque y fuga. También me queda de instalar los servos y los anclajes de las alas, alguna idea??? Bueno, iré subiendo más fotos según pueda.
Adjuntos
IMAG0699-1-1.jpg
IMAG0700-1-1.jpg
Por TIO JUAN
Hola mco1980. 8) :D Pues algo as avanzado, :P y la idea por mi parte, es que sigas así, despacio y sabiendo bien lo que se hace los resultados salen, :) adelante con la bonita gitanita, saludos… :wink:

Imagen
Polilla Gitana Europea (Gypsy Moth, Lymantria dispar dispar)
mco en esos alerones de profundidad tendrás que poner unos tacos de madera donde poder sujetar los horns de mando no?? no se te pase y enteles sin haberlo hecho..ya te has iluminado para poner las sujecciones de las alas??? jejeje
Por maverik
Hola a todos, preciosa la gipsy moth y la construcción genial, hace tiempo que tengo la idea de construir una desde plano, y me gustaría si es posible conseguir el plano que a la escala que la estas construyendo esta bastante bien, por lo que me podrias indicar donde puedo conseguirlo, gracias. Un saludo
Por TIO JUAN
maverik escribió:Hola a todos, preciosa la gipsy moth y la construcción genial, hace tiempo que tengo la idea de construir una desde plano, y me gustaría si es posible conseguir el plano que a la escala que la estas construyendo esta bastante bien, por lo que me podrias indicar donde puedo conseguirlo, gracias. Un saludo

Ay algo que es más fácil que pedir un plano…. y es buscarlo, normalmente se puede encontrar, tómalo en cuenta desde ahora mismo y llaveras como te sorprendes, y como prueba de lo que digo, Aqui tienes lo que no as buscado y si pedido, espero que te sirva…
Por TIO JUAN
maverik escribió:Lo normal es pedir ayuda o informacion a personas que tienen mas experiencia, gracias. Ya se algo mas.!!!
Siento si te e molestado con lo que expuse, :oops: no era esa mi intención, :( solo quería que te dieses cuenta que buscando se pueden encontrar buenos planos, :mrgreen: un saludo… :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!