miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por maverik
Ya, el problema con la pagina a la que me remitistes, para sacar los planos hay que tener el AUTOCAD o parecidos cosa que no dispongo, y es buena pagina para planos, intentaremos conseguir algún programa que que lo pueda extraer, gracias de todas formas muy amable. También te dire que buscando se encuentra con bien dijistes, y encontré en EBAY la venta del plano de la GIPSY MOTH de 2,20 m en Estados Unidos por unos 60 € con gastos de envio. Un saludo y no me sento mal, un amigo de Ceuta.
Por mco1980
Bueno señores, después de llevar tiempo lijando como un loco, parece que esto ya Coje color, sólo necesito una pequeña ayuda: como poner o hacer los anclajes de las riostras. He estado mirando por Internet y no me convencen mucho los sistemas que hay para montar las riostras, alguna idea???? En el mismo soporte tengo que poner la sujeccion entre alas, y tiene que ser desmontable, claro. Bueno, pues Lo dicho, a ver sí alguien me puede echar una mano y ya dejó las alas terminadas y empezamos de lleno con el fuselaje, un saludo.
caguen diez hombreeee..te suelto toda la parrfada y no me has dicho que eras tú...si empezamos este hilo con mucha espectación...corta y pega aquí los comentarios de tecnicas de construcción que merece la pena animar este hilo..joder..que memoria la mía..y las fotos no están demás tampoco..y el hilo de los planos si son bajados...
Por TIO JUAN
MCO, 8) :) Aqui tienes una preciosidad de hilo, que no tiene desperdicio ninguno y creo se ve bastante bien los temas a los que te expones, :arrow: animo hombre, :P y no hace falta que habrás otro post para preguntar, :lol: :wink: :mrgreen: lo unico que los que aportamos aquí, unas veces estamos en otros menesteres, :twisted: :mrgreen: lastima el no haber podido entrar en su momento, :oops: espero este enlace te sirva, saludos... :wink: :wink:
Por mco1980
Muchas gracias, la paciencia me mata, jejejeje, a ver sí está semana término los soportes de las riostras y empiezo a subir fotos del fuselaje. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, me está sirviendo de mucho.
Por mco1980
Bueno, volvemos a la carga, después de estar un tiempo parado, e construido él fuselaje, ahora falta reforzar un poco las uniones y empezaré a buscar donde colocar los servos , él depósito de combustible y todo lo demás. Es una pena que no me deje de subir mas fotos. Bueno, pues ahí están, cualquier ayuda o rectificación será bienvenida. Él estabilizador ya está en marcha también, y él tren de aterrizaje va a coger forma no tardando. Un saludo a todos.
Adjuntos
IMAG0934-1-1.jpg
IMAG0895-1-1-1.jpg
Por mco1980
Hola, en él plano no pone nada de donde colocar los servos ni donde él depósito, al igual que él centro de gravedad y las incidencias tampoco aparecen, así que miraré donde lo tienen puestos los compañeros del club de ocaña e iré probando a ver cómo queda. Él tema de las fotos es que las hago con él móvil y las tengo que recortar mucho para q entren, un saludo.
Por sukoi
he encontrado esta documentacion de construccion de la Gipsy Moth, a ver si te sirve como detalles de construccion y ajustes:

http://rapidshare.com/files/2560959279/ ... 20gh60.pdf

http://rapidshare.com/files/3526041919/ ... 20dh60.pdf

http://rapidshare.com/files/2136578967/ ... y_Moth.pdf

saludos
Por TIO JUAN
Hola buenas tardes mco1980, 8) :D estas son un par de imagenes, seguro no tiene nada que ver con la tulla, pero te pueden servir como referencia, :idea: espero te sirvan y no tengas ningún problema, :P duro con ella, :wink: :mrgreen:
Adjuntos
cirrus moth 007.jpg
100_6371.jpg
Por mco1980
Muchísimas gracias, eso es información, asi da gusto. Bueno, con esto sé aclara la cosa un poco más. Que capacidad de depósito me aconsejais??? Voy a poner un saito 150 glow, y tengo que pedir unas cosas y quiero aprovechar. En la información me a parecido ver que no aparecen las incidencias ni la inclinación de las alas visto de frente, eso tiene importancia o le pongo un poco a ojo. Otra dudita, él eje del motor a que altura debería quedar??? Es para ir colocando la bancada para ver cómo colocar los servos. Muchas gracias otra vez.
Por geko
mco1980 escribió:Otra dudita, él eje del motor a que altura debería quedar???
En una de las fotos que has puesto del plano se ve que está dibujada la posición de la bancada.
Por TIO JUAN
geko escribió:
mco1980 escribió:Otra dudita, él eje del motor a que altura debería quedar???
En una de las fotos que has puesto del plano se ve que está dibujada la posición de la bancada.
Si geko, :D asi es, pero ese no es el plano en el que el esta trabajando, :( yo solo se lo e puesto para que tome referencias, :idea: basta que el de el parece ser que no da muchas especificaciones, :x

mco1980, 8) :D a estas alturas me estoy dando cuenta que ese plano en el que trabajas es muy básico, :( mira que no tener ni tan siquiera el eje longitudinal del fuselaje con respecto al eje motor, me cuesta creerlo, :oops: para no adelantarte nada antes de ver, :roll: me gustaría si me haces el favor, muestres aquí, una foto detallada a ser posible del fuselaje y mas concreta mente de la parte del morro, en planta y de perfil, pasando al tema deposito, yo te aconsejaría uno de DUBRO, yo lo he utilizado con un cuatro tiempos y no he tenido problema alguno, teniendo en cuenta que un 4 tiempos consume menos que uno de 2 tiempos, solo tendrás que tener en cuenta el espacio disponible en la parte delantera del fuse, y colocarlo lo mas cerca posible de la cuaderna para llamas, espero a que me muestres esas fotos, y a continuación veremos lo que podemos hacer cuando le demos un vistazo, sobre lo de la incidencia del ala, casi te diría lo mismo de antes de las fotos, pero de momento si no sabes el dato toma medida de la posición del ala con respecto al fuselaje, osea ciñe te a lo que indica el plano, luego ya se podrá hacer algún ajuste requerido, esto es solo mi opinión desde aquí donde estoy, si tuviese ese plano aquí ya seria otro cantar, tranquilo y despacio que ya veras como todo llegara a su sitio, un saludo... :wink: :wink: :wink:

Aya el centro en la cuaderna para llamas, de esa forma y posteriormente podrás ir desplazando a lo requerido para montar bandada + motor, estas fotos solo muestran lo que yo requería con mi modelo, en el tullo seguro que variara,
Adjuntos
Copia de IMG_4686.JPG
Copia de IMG_4715.JPG
Por mco1980
Hola otra vez, él plano en cuestión es él 3 archivo que mandó sukoi, y es básico de narices. Allí sólo salen las medidas para hacer él fuselaje y las alas y demas, pero medidas tecnicas o aproximadas no. Él tema de las incidencias de las alas lo voy hacer respetando él apoyo delantero del ala y cuando tenga él estabilizador trasero a 0, dar 0 a las alas y probar. Él tema del motor es él que me preocupa un poco mas, ya que en el plano no viene ni bancada ni nada, sólo 2 trozos de madera. Supongo yo que él centro del eje del motor tendrá que coincidir con la línea de vuelo que me marcara él estabilizador, no??? Él centro de gravedad y las riostras principales, en la documentacion de sukoi también vienen bastante bien explicadas, y es allí donde tengo yo que jugar con el motor, los servos y él depósito. Mi pregunta era que de que capacidad de depósito me aconsajais para un saito 150, y luego ya colocarlo, ya que creo que hay bastante espacio. con está ayuda cómo no consiga volar es para matarme.... Jejeje, un saludo y gracias nuevamente.
Por sukoi
si estas usando de referencia el plano en PDF 3º que he puesto en rapidshare, el montaje de la bancada lo hace a base de unos cuadradillos de madera en los que luego se atornilla una chapa de aluminio de 3mm de espesor a la que fijarias el motor propiamente dicho, en el plano vienen las rayas que definen ese montaje, y un corte en seccion en el que te dicen de montarlos pegados a los laterales de la carena del motor (por eso luego usan la chapa de aluminio, en ella puedes jugar con las dimensiones de los recortes para ajustarlos a los del motor que vayas a usar ), tienen una marcada incidencia negativa.
la incidencia del ala, te la daria el montaje automaticamente, tienes en la vista lateral del fuselaje marcados los puntos donde aparecen dos tubos en el ala superior y los dos del ala inferior que sirven para la sujecion del ala, y en las costillas correspondientes del ala y las de refuerzo del fuselaje, aparecen esos agujeros marcados tambien.

saludos
Por mco1980
Exacto, pero yo quiero poner una bancada de aluminio parecida a las que traen los aviones comerciales, y así luego calzar él motor con arandelas para darle la incidencia, él tema de las alas está más o menos claro, porque él plano ahí sé explica un poco más, y con las mediciones del otro pdf creo q me puedo apañar.
Por sukoi
la bancada si quieres ponersela de aluminio comercial, yo te recomendaria que le reforzaras el montaje de la cuaderna parallamas y tambie la misma, ten en cuenta que con la disposicion del plano estan repartiendo las cargas del motor ( vibracion/peso/torque ) en los laterales del fuselaje ademas del anclaje de los largueros de montaje de motor a la cuaderna, mira tambien si te compensaria hacer una cuña de madera dura para calzar la bancada por la parte de atras a la incidencia del plano o inclinar la propia cuaderna en la construccion , eso te daria el angulo ya de entrada si tener que meter arandelas que aunque es el sistema mas universal ( todos las hemos puesto para ajustar alguna vez ) no es lo ideal tanto por ajuste como por los posibles daños que podrias hacer a las orejuelas de la bancada del motor pues solo apoyas una zona muy pequeña al estar en angulo y con la vibracion se suelen aflojar facilmente ( bueno .... ya se que doy la vara, :mrgreen: , pero es por ayudar a mejorar poco a poco :wink: )

saludos
Por mco1980
Sí, ya había pensado en eso, sí pongo arandelas sólo apoya una parte de la bancada, pero es sólo para ponerlo en Su sitio, luego tendré q poner una lámina de aluminio o algo así fijo. En él plano aparece otra cuaderna detrás de la parallama, y tenía pensado llegar hasta ella con una varilla roscada y así dar más fuerza a la bancada. Por eso quiero saber la capacidad del depósito de glow, ya que es este él que me va a limitar él espacio o no. Muchas gracias.
Por mco1980
Muy bonito, la verdad, yo sigo ahí con el mío, estoy un poco parado y no tengo mucho tiempo ahora. Estoy buscando las incidencias del motor y de las alas, así como la inclinación de ellas, el diedro, para que me entendais, y a ver sí puedo cogerlo con ganas y para primeros de año Lo tengo volando. Un saludo a todos.
Por mco1980
Bueno, aqui seguimos, segun el plano, e respetado la linea que me marca el plano para poner el eje del motor y luego darle sus respectivas incidencias, os pongo unas fotos, lo que pasa es que se me queda la bancada corta, asi que tendre que poner un suplemento de madera para ganar la medida. Sobre el deposito quiero poner un du-bro de 600 cc que creo que vendra bien a mi saito 150. No se, alguna opinion por ahi??? un saludo.
Adjuntos
IMAG0072.jpg
IMAG0948.jpg
Por mco1980
hola, aqui sigo con la construccion de este biplano, las alas las voy a dejar con incidencia cero ambas, y a ver como se comporta en vuelo, ya la tengo bastante avanzada, pero aun queda mucho trabajo por hacer.Que opinais??? Otra cosa, los largueros que unen el fuselaje con las alas superiores y su soporte los e epensado hacer en tubo redondo de aluminio, que medida creeis que es la mejor, 6, 8 o 10 mm??? Ocreeis que puede haber otra solucion menos complicada?? Muchas gracia, feliz año nuevo y un saludo.
Por mco1980
Hola, ya parece que vuelvo a tener tiempo, y ahora me asaltan las dudas. Bueno, las alas de abajo las voy a poner con incidencia 0 grados, y las de arriba??? deberían de ir a cero también?? Creo que no, pero si me ayudais os lo agradeceria. Otra cosa, la cuaderna parallamas se me queda un poco atrasada respecto del motos, como lo puedo suplementar?? Tenía puesto unos trozos de aluminio, pero se me va mucho de peso, y luis orgaz siempre me dice que sea lo mas ligero posible. Por todo lo demas creo que todo va como me esperaba, con muchas dudas, jajaja. Un saludo a todos y para la proxima subo alguna foto.
Por maverik
Buenas noches en unas fotos que hay mas arriba en la construccion de dos empenajes de cola y que estan fijadas al plano con alfileres con mango azul, estos alfileres los he buscado y no los encuentro, alguien me pluede indicar donde los venden, gracias un saludo desde Ceuta,
Por TIO JUAN
maverik escribió:Buenas noches en unas fotos que hay mas arriba en la construccion de dos empenajes de cola y que estan fijadas al plano con alfileres con mango azul, estos alfileres los he buscado y no los encuentro, alguien me pluede indicar donde los venden, gracias un saludo desde Ceuta,

Puedes usar los de toda la vida, te servirán igualmente, aunque estos son algo mas comodos.
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=15990
Por maverik
Gracias Tio Juan por la direccion ya lo he visto y estoy en ello para hacer el pedido, por lo que dice en la pagina y he entendido, en cada paquete vienen 50 alfileres, ¿ es así ?. Gracias de nuevo.
Por TIO JUAN
maverik escribió:Gracias Tio Juan por la direccion ya lo he visto y estoy en ello para hacer el pedido, por lo que dice en la pagina y he entendido, en cada paquete vienen 50 alfileres, ¿ es así ?. Gracias de nuevo.

50 piezas efectivamente, asi es. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!