miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1358983
Antes de seguir con el tren, y como ya puedo hacer la prueba de la EDF me he puesto a revisar cableado.

Yo tengo un conector en serie con cable awg10 y conectores EC5, segun e-flite (la marca), aguanta 120A constantes.

Mi pregunta... tengo puesto casi 80cm de AGW8 hasta el variador... pesa un quintal, si pusiera awg10 me ahorraria casi 150g.. me aguantaria el awg10 en esa distancia los 100A si fueran constantes?

Ya se que este tema lo hemos hablado.. pero... no esta de más retomarlo y aclararlo :)

Saludotes!
#1359026
Hola Marco,

a ver si esto link te ayuda:
http://www.axon-cable.com/en/06_custome ... index.aspx

Con AWG8 (0801, 8,37mm^2) , temp ambiente de 20º, recubrimiento de PVC (lo supongo), y single wire, la máxima corriente es de 80A.
Lo mismo con AWG10 (1001, 5,26mm^2)permite una corriente máxima de 58A.

La verdad es que me he llevado una sorpresa por la poca corriente máxima que admite, creo que esta web de Axon es muy conservadora.

¡Estas haciendo un trabajo espectacular!
Un saludo
Iñigo
#1359029
Gracias por responder Iñigo!!

Si, conocia esos datos, de ahi poner AWG8 hasta el ESC, desde el morro donde van las baterias.

Pero este finde pasado, haciendo el conector para poner las baterias en serie, soldar el AWG8 al conector EC5 es una odisea, menos mal que mi hermano es un vidillas y para estas cosas se apaña y lo hizo en 5m, pero meter cable AWG8 a través del capuchon del EC5........ una odisea, al final acaba rompiendo la silicona porque hay que golpear desde el otro extremo para que entre el conector.

Asi que me puse a buscar conector en serie ya hecho en AWG8, y vi que e-flite tenia uno con AWG10 que dicen aguanta 120A constantes... y claro... me vinieron las dudas, si con AWG10 aguanta 120A, igual puedo poner la extension al ESC de ese tamaño y quitar el AWG8 que pesa un quintal.... de ahi que preguntara :)

Saludos!!!
inigoegi escribió:Hola Marco,

a ver si esto link te ayuda:
http://www.axon-cable.com/en/06_custome ... index.aspx

Con AWG8 (0801, 8,37mm^2) , temp ambiente de 20º, recubrimiento de PVC (lo supongo), y single wire, la máxima corriente es de 80A.
Lo mismo con AWG10 (1001, 5,26mm^2)permite una corriente máxima de 58A.

La verdad es que me he llevado una sorpresa por la poca corriente máxima que admite, creo que esta web de Axon es muy conservadora.

¡Estas haciendo un trabajo espectacular!
Un saludo
Iñigo
#1359586
Hola Marco, cuanto tiempo!! por fin te has decidido a afrontar el proyecto del mirage, ya pensaba que no lo empezarias nunca y veo que ya lo llevas bastante adelantado, tiene muy buena pinta y seguro que será un pajaro volador.

El moncayo espera ansioso verlo volar en sus cielos :D

Saludos.
#1359656
Buenas!!

Bienvenido al hilo! :)

Ya tocaba ya!!! Y gracias a pichi que se pego la currada de vectorizarlo para cortarlo con la cnc!!! asi que el merito suyo! :)

Ahora esperando que me llegue el adaptador en 10AWG para poner las lipos en serie, en cuanto llegue, al campo a probar la EDF!!!

Saludos!!!!
#1360282
Buen trabajo marco, la verdad que tengo un plano de ese avión desde hace unos cuantos años en un cajón pero ahora que hay un compañero que lo puede cortar ya no hay escusa me daba pereza tener que pasar las piezas a madera y tener que cortarlas, yo lo usaría con una jet Cat p80, más o menos que tamaño podría tener ? Tengo un edf 90 pero ni por asomo debora pilas y variadores como si fueran gratis
#1360304
Buenas!!

Pues privadin a pichi y a cortar!! :)

Pues la EDF de 90mm tampoco te creas eh... yo creo que igual hubiera sido mejor que la 120 que he metido yo, el avion quedara sobre los 6,5kg, si es para una turbina seguramente algo más con todo el recubrimiento en fibra y el aislamiento interior, asi que una p60 o p80 imagino que seria lo ideal, yo de turbinas de kero ni papa, aunque tambien te digo, visto lo que me ha costado el conjunto de baterias, edf, motor y variador... igual hubiera sido más interesante comprarme una p60-80.

Si te animas espero hilo eh!!

Saludotes!!!
juanjohibrid escribió:Buen trabajo marco, la verdad que tengo un plano de ese avión desde hace unos cuantos años en un cajón pero ahora que hay un compañero que lo puede cortar ya no hay escusa me daba pereza tener que pasar las piezas a madera y tener que cortarlas, yo lo usaría con una jet Cat p80, más o menos que tamaño podría tener ? Tengo un edf 90 pero ni por asomo debora pilas y variadores como si fueran gratis
#1362295
A las guenas despues del paron!

Mañana iba a probar la EDF para empezar a enchapar el fuselaje y me encuentro con el siguiente problema...

Uso un air module de graupner, el proceso de conexion es simple, primero negativo, positivo y balancers (para la telemetria de celdas)... conecto negativo... conecto positivo y chispazo!... todo el cableado es correcto, es mas, sin conectar el ec5 al ESC, conecto negativo, positivo, balancers... sin problemas, es cuando tengo el ESC conectado, pero si no uso air module ni extension de cable, puedo conectar las baterias al ESC...

Alguna idea... monto un capacitor?

Saludos!
#1362299
A ver...cuando conectas el cable del ESC a las lipos es cuando salta el chispazo?
Si es eso...entonces es normal...a mi tambien me pasaba en el IA-63
Supongo que es culpa de los condensadores del ESC.
;)
#1362301
si, asi es... pero acojona eh.. hasta se pone algo negrete el conector.

Merece la pena montar el capacitador de castle?
Pichi_Arg escribió:A ver...cuando conectas el cable del ESC a las lipos es cuando salta el chispazo?
Si es eso...entonces es normal...a mi tambien me pasaba en el IA-63
Supongo que es culpa de los condensadores del ESC.
;)
#1362321
Lo que yo pensaba... me pedire el capacitor de castle y a ver como me apaño para montarlo, tiene que ir justo a la entrada del ESC no? No valdria ponerlo al final de la extension del cable de baterias, justo antes del conector EC5 del variador no?

Saludos!
#1362424
ponle una resistencia de 1ohm en el cable positivo, en paralelo con un cblecito, entonces ,conectas el negativo principal, luego conectas el cable fino con la resistencia(positivo), y luego conectas el positivo principal, la resistencia tiene que ser de cerámica de al menos 5w de discipacion
#1362437
todos mis aviones de 6s o mas lo llevan,sino terminas destruyendo los conectores, este sistema es de lo mas ecnomico y si tienes varios aviones pesa, la R hace que los condensadores del ESC se cargen en aprox 1 segundo en vez de instantaneamente
#1363566
jajajja!!

Pues mira, precisamente antes de ayer me llego el antispark de jeti, y ayer lo puse. Va perfecto, ni chispazos ni na :)

Este finde, si el tiempo acompaña, a probar la EDF... que lo dudo, aqui hace un frio del carajo! xDD
Pichi_Arg escribió:Vamos...vamos....que se nos viene encima otro años....venga, venga!!!
:lol: :lol: :lol:
#1363585
Marco Castro escribió:jajajja!!

Pues mira, precisamente antes de ayer me llego el antispark de jeti, y ayer lo puse. Va perfecto, ni chispazos ni na :)

Este finde, si el tiempo acompaña, a probar la EDF... que lo dudo, aqui hace un frio del carajo! xDD
Pichi_Arg escribió:Vamos...vamos....que se nos viene encima otro años....venga, venga!!!
:lol: :lol: :lol:
Es lo que tiene el estar pegado al Moncayo...jajajajajaja
#1363603
Y no veas lo frio que viene el cierzo..... :|

A -4º estuvimos hace un par de semanas volando, te abrigas y punto... pero a -4, y con cierzera... ufff... hay que ser muy macho ya! xD
Pichi_Arg escribió:
Marco Castro escribió:jajajja!!

Pues mira, precisamente antes de ayer me llego el antispark de jeti, y ayer lo puse. Va perfecto, ni chispazos ni na :)

Este finde, si el tiempo acompaña, a probar la EDF... que lo dudo, aqui hace un frio del carajo! xDD
Pichi_Arg escribió:Vamos...vamos....que se nos viene encima otro años....venga, venga!!!
:lol: :lol: :lol:
Es lo que tiene el estar pegado al Moncayo...jajajajajaja
#1363772
Probada EDF pero con peros...

Lado positivo, 0 vibraciones.

Lado negativo, una celda en una de las lipos esta jodida y me bajaba por debajo de 3v cuando aceleraba.

A maxima potencia me estaba dando 3,50kg de empuje, se notaba que le faltaba chicha, es cuando nos pusimos a mirar la descarga de las celdas de manera individual.

Consumo maximo con la celda cascada, a maxima potencia, 60A.

Como esto de los voltios es nuevo para mi, imagino que tener una celda asi en 12S afecta significativamente el rendimiento general.

Pero vamos... lo importante, 0 vibraciones, asi que puedo ir cerrando mientras me llega la nueva lipo.

Saludos!
#1363781
Algo raro pasa... aunque tengas una celda jodida, 60A y 3,5 Kg de empuje es muy poco... a ver que tal con otra batería que este bien... pero no veo que vaya a mejorar mucho, solo tienes una celda chunga de doce y en teoría la perdida de voltaje total es muy poca.
#1363787
A ver...los amperes son consecuencia de una tensión de alimentación y una carga (I= V/R), los datos correctos a conocer para poder concluir en algo serían:
1- Tensión que llega al ESC.
2- Amperios que atraviesan al ESC.
Con estos dos datos ya tendríamos la Potencia eléctrica consumida (P=V.I)
3- Empuje estático, medido con algún tipo de artilugio, como ser una balanza tipo dinamometro.

Es posible que al estar la celda arruinada tira abajo la tensión del resto, ya que todas están en serie.

De todas maneras, si comparo con la Wemotec Ø90 que yo tenia, a 8S, consumia más de 100A, que a 24v nos dan 2400w...una burrada para un empuje de 3kg :evil:

Marco, anda acostumbrandote a que las EDFs son unas destroza lipos :roll:
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!