miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1363792
Yo creo que el problema es ese, al estar la celda cascada me tira el resto, que como bien dices van en serie.

Ahora la duda que tengo es... pillo otra de 5000 6S, o me pillo 2 de 4000 que me ahorrare 350g de peso... lo peor de ir a ciegas es que no se el tiempo de vuelo que me dara una 4000 respecto a una 5000.... :|

Además, es una decision que deberia tomar ya, porque 350g menos delante puede significar casi no lastrar en cola...

Joido aparato! xDD

Eso si, la EDF suena que da gusto! O:)
#1363796
Amigo, pues sí, una decisión complicada de tomar...mas peso con mas tiempo de vuelo vs menos peso con menor tiempo de vuelo....pero ahi no queda el tema...si pesa menos entonce se necesita menos potencia para volar, por lo que posiblemente, el tiempo no sea directamente proporcional a la variacion de capacidad de las lipos.

Este hobby es un gastadero de guita, si no probas, no sabes...y pa probar hay que largar los cuartos a los comercios. :roll:
#1363800
Yo harias cuentas y intentaria saber el tiempo de.vuelo aproximado.
Si estara en 2 min , ya estaria dentro de lo correcto...mas tiempo es llevar peso extra.
Calcula el tiempo con las de 4000, si te da un poco mas de 2min, pues esas...sino, tendras q pasar a las de 5000.
Yo tuve unas de 4400, prueba de conseguir esas.
...y todo lo q pase sera culpa tuya...jajajajajajaja :mrgreen:
#1363808
Yo no pondría menos de 5000 mah, hazte con otra batería igual que la que tienes de la misma marca y mismas C's de descarga y prueba a ver, con la configuración de motor y EDF que tienes creo que deberías estar cerca de 100A 5000W y 5-6 Kg de empuje con las baterías cargadas al 100%.
#1363818
Buenas Marlo!

Mas o menos lo que habia calculado yo, 100-110A de consumo y alrededor de 6kg de empuje, en videos que he visto, misma EDF y mismo motor que le mio alrededor de 6,5kg... pero tambien depende de las baterias.

Bueno, datos...

Sobre un consumo de 100A, y dandole al gas sin existir un mañana... vamos, como un pulso...

Baterias 5000ma -> 3m
Baterias 4500ma -> 2,7m
Baterias 4000ma -> 2,4m

Teniendo en cuenta que nunca vas a tope... (esto es bastante utopico... :twisted: ) es de suponer que con la de 4000 podria obtener un vuelo de unos 3,5m, con la de 4500 unos 4,5m y la de 5000 mas de 5m, sin forzarlas y con margen para la toma.

La diferencia de peso entre ellas es notable...

Que opinais?
#1363825
En mi poca experiencia, helis pequeños, drones y algún velero un poco más grande, me han dado mejor resultado las lipos "Gordas" con menos Cs de descarga declarados, que las "Super" de menos capacidad, pero con más Cs de descarga.

Así que si te vale de algo mi opinión (Si no tienes que lastrar), iría por las de 5000mAh.
Para unos consumos tan bestias, las de 5000 se quedan en 22Cs y las de 4000 se van a casi 28Cs, sobre el papel lo aguantan, pero la realidad es que como dice Pichi.. los EDFs son unos "jode lipos". ¡O sea los consumos altos en Cs, son los que joden las lipos!

Por cierto al mirar el precio de ambas baterías he visto que tienen un precio muy gracioso. :shock:

¡You decide! :mrgreen:

Suerte con la decisión.
#1363826
Lastrar... lastrar.. siempre hay que lastrar, pero ya llevo idea de poner baterias para electronica en la cola.

Eso tambien lo estaba valorando, las de 5000 que tengo ahora son de 40C, cuanto mas sobrada vaya la lipo para estas cosas mas "vida util" tendra, a lipo mas pequeña, mas "apurada".

:)
#1363901
Al final cambio de baterias, voy a comprarlas en sls.

http://sls-spain.com/producto/xtron-6s- ... 0-40c-lipo

Esta 100g menos que la turnigy, me han dicho que declaran menos valor en sus baterias, que realmente es una 25C, asi que que con 120A de descarga constante me valdria.

Y esta otra:

http://sls-spain.com/producto/bateria-l ... rutepower/

de 30C, pero hasta el 20 de febrero no tienen..
#1363905
Bueno nunca se sabe, pero a mi las baterias de SLS son las que mejor me han salido, además de aspecto vienen como más "apretadas", más compactas, pero es solo una apreciación personal.
He comprado las Xtron y las BrutePower y las dos OK, yo no apuraría e iría a por las segundas que tiene la descarga sostenida por debajo de la que quieres.. a ver si las reponen en fecha.

¡Suerte!
#1363912
Por eso las he estado mirando, porque buceando un poco por ahi he leido varios sitios donde las ponian muy bien.

Y visto el precio en su web, y lo que cuesta una en chinolandia (de dudosa calidad), mas los portes... por FEDEX además...

No compensa comprar fuera.

Si me entran por tamaño, me pillo las de 30C!
Sixto escribió:Bueno nunca se sabe, pero a mi las baterias de SLS son las que mejor me han salido, además de aspecto vienen como más "apretadas", más compactas, pero es solo una apreciación personal.
He comprado las Xtron y las BrutePower y las dos OK, yo no apuraría e iría a por las segundas que tiene la descarga sostenida por debajo de la que quieres.. a ver si las reponen en fecha.

¡Suerte!
#1363937
Marcos con 4000 no vas a pasar los 2 minutos y monedas, no te da tiempo ni a trimar, yo vuelo un super scorpion de 8s consume 108A a fondo, lo uso con 5400mah y volando tranquilo sin acelerar a fondo mas que al despegue ,me da 3,5minutos quedando las lipo en 25%. realmente es muy poco te deja sensación de poco :roll:
Me parece muy poco los 3,5kilos de empuje con una celda caída, pero también me perece muy optimista los 6,5k para una edf de bajo costo, pero bueno, soy a veces muy negativo, ojala me equivoque
#1363946
En ese asunto una cosa muy importante es que en la construcción (no se si tienes posibilidad todavía) es poner las lipos lo mas retrasadas posibles y acercarlas al cdg. Y contra mas grande mejor.
Yo estoy preparando otra cosa con un edf de 120 y pienso meterle 12s y casi mínimo 6000.
#1363949
Si, 4000 descartado, voy a saltar a 5000 para tener unos 4m de vuelo relajado.

Al final, lo que da un empuje a una EDF no es la EDF en si, sino el motor que va detrás :)

La EDF esta tampoco esta tan mal eh, y el motor que le he puesto es bueno, no es un chinorro, y con este motor, y esta EDF, en rcgroups aseguran sacar casi 7kg de empuje, y como yo tambien soy pesimista, con los 6kg me conformo, aunque en casi todos los hilos que he leido al respecto siempre brincan de los 6,5kg, siempre hablando de la combinacion scorpion + edf.

Pero vamos... en cuanto tenga las baterias nuevas veremos :)

Saludos!
fariasda escribió:Marcos con 4000 no vas a pasar los 2 minutos y monedas, no te da tiempo ni a trimar, yo vuelo un super scorpion de 8s consume 108A a fondo, lo uso con 5400mah y volando tranquilo sin acelerar a fondo mas que al despegue ,me da 3,5minutos quedando las lipo en 25%. realmente es muy poco te deja sensación de poco :roll:
Me parece muy poco los 3,5kilos de empuje con una celda caída, pero también me perece muy optimista los 6,5k para una edf de bajo costo, pero bueno, soy a veces muy negativo, ojala me equivoque
#1363950
Desafortunadamente, en este avion solo hay dos sitios donde poner las lipos. En las alas, justo donde alojan los trenes, es decir, si pones trenes retractiles, olvidate de ponerlas ahi, y donde las he puesto yo, justo entre las toberas de admisión. El mirage tiene ese problema, no hay hueco para nada.

Y ya no te cuento cuando me toque poner receptor, air module y cableado, me estoy planteando hacer una tapa lateral para poder meterlo todo, y voy a tener que cortar todos los cables y dejarlos justos al receptor.
silbo escribió:En ese asunto una cosa muy importante es que en la construcción (no se si tienes posibilidad todavía) es poner las lipos lo mas retrasadas posibles y acercarlas al cdg. Y contra mas grande mejor.
Yo estoy preparando otra cosa con un edf de 120 y pienso meterle 12s y casi mínimo 6000.
#1363951
El problema de usar 3 baterias es que hay que hacerte un cable para ponerlas en serie, y tienes que ser AWG10 minimo... ya me contarás cuando tengas que soldarlo! :)

Yo para soldar los conectores EC5 al AWG8-10, tengo que poner el cable, sujetar con un hilo de cobre, y despues usar el minisoplete. Con un soldador standar es imposible calentar para que el estaño afianze bien.

Saludos!
silbo escribió:Otra cosaba considerar es que las lipos luego te sirvan para otro modelo. Yo para hacer 12s pienso usar 3 de 4s ....
Lo cierto es que los edf son una ruina. Pero. .... ese ruido mola.
#1364036
Pues al final me he pillado rapicon, a ver que tal salen, mañna espero me lleguen y el domingo a probar!

Además, comentar que tengo el timming del motor a 5 como recomienda scorpion, pero creo que voy a tener que subirlo a 15 :)

Saludos!
#1364041
Cuidado con el timing, si el fabricante recomienda 5 no te vayas de golpe a 15, este motor no es como los Axi o Hacker que trabajan bien con timing alto de 24-25. Verifica antes en el variador que tienes bien la frecuencia a 8 kHz.
#1364049
La frecuencia a 8, el timming varia si es un HKIII-4035/560 o un HK-4035/560, de 5 a 18.

Pero tambien varia segun el ESC, yge hay que ponerlos a 18, hobbywing a 15, scorpion a 5.

El pwm dicen que a 12.... al final esto es un lio de la leche.

He preguntado a compis que usan el mismo motor, en helis, y lo tienen a 15, que en los hobbywing tiene que estar a 15.

El rendimiento varia muchisimo segun como lo pongas, claro esta.
#1364178
Bueno, pues prueba hoy con las baterias rapicon.

4kg de empuje maximo con picos de 75A de consumo.

Algo tengo mal, el timing probe con varias configuraciones y la que mas rendimiento me daba era entre 10 y 15º. El motor al 100% deberia consumir sobre 100A-120A. El ESC no ha pasado de 22º de temperatura, vamos, de andar por casa.

Creo que los 50cm de cable AWG8 desde las baterias hasta el variador suponen demasiada resistencia. Voy a prepararme un cable en serie directo, el actual lo tengo modificado para pasar por el air module, y probare conectando directamente las baterias al variador.

Al menos para ir descartando para dar con el problema.

:|

PD. Quien me dijo que lo mejor hubiera sido montar una p60???
#1364188
Mismo motor, misma EDF.

https://www.youtube.com/watch?v=Q7GgxpyRxc0

560kv x 45v = 25200 rpm

Casi al limite de la EDF.

No solo ese video, he visto más. Por eso mi problema esta en otro lado, y estoy casi seguro que es la resistencia del alargador al ESC.

Pero vamos, si se me complica el tema, pondre un motor con mas kv, aunque si el cable se me come mas del 30%... al final dara igual lo que ponga :|
#1364305
Marco Castro escribió:
560kv x 45v = 25200 rpm

Casi al limite de la EDF.
No sé...25.000 me parecen pocas rpms para una EDF :?

Una de HK de 120 mm recomienda un max de 34.000
Cual es el link a esa EDF?
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1364351
Marco Castro escribió:Bueno, pues prueba hoy con las baterias rapicon.

4kg de empuje maximo con picos de 75A de consumo.

Algo tengo mal, el timing probe con varias configuraciones y la que mas rendimiento me daba era entre 10 y 15º. El motor al 100% deberia consumir sobre 100A-120A. El ESC no ha pasado de 22º de temperatura, vamos, de andar por casa.

Creo que los 50cm de cable AWG8 desde las baterias hasta el variador suponen demasiada resistencia. Voy a prepararme un cable en serie directo, el actual lo tengo modificado para pasar por el air module, y probare conectando directamente las baterías al variador.

Al menos para ir descartando para dar con el problema.

:|

PD. Quien me dijo que lo mejor hubiera sido montar una p60???
No salen las cuentas para que el causante del problema sea el cable... he buscado la resistencia del AWG8 y salen unos dos ohmios por Km, con lo que para el metro que tienes (50+50cm) salen 0.002 ohmios en total, así que para el consumo que tienes la caída de tensión es de tan solo 0.002*75A=0.15Voltios. Dudo que por esa caída de tensión tengas el problema de falta de potencia que comentas.

Se que es una chorrada :lol: pero... ¿No será que tienes mal configurada la emisora y no aceleras al 100%? O que el variador no esté bien configurado con el recorrido del acelerador de la emisora y no reconozca el 100%.
#1364353
......

..................

..............................

Pues no lo he comprobado.... :\

Arrancar variador con acelerador a tope, esperar que pite, y bajar abajo no?

En graupner además, el recorrido esta a 150-100-100-150.

Igual es eso...
Sixto escribió:
Marco Castro escribió:Bueno, pues prueba hoy con las baterias rapicon.

4kg de empuje maximo con picos de 75A de consumo.

Algo tengo mal, el timing probe con varias configuraciones y la que mas rendimiento me daba era entre 10 y 15º. El motor al 100% deberia consumir sobre 100A-120A. El ESC no ha pasado de 22º de temperatura, vamos, de andar por casa.

Creo que los 50cm de cable AWG8 desde las baterias hasta el variador suponen demasiada resistencia. Voy a prepararme un cable en serie directo, el actual lo tengo modificado para pasar por el air module, y probare conectando directamente las baterías al variador.

Al menos para ir descartando para dar con el problema.

:|

PD. Quien me dijo que lo mejor hubiera sido montar una p60???
No salen las cuentas para que el causante del problema sea el cable... he buscado la resistencia del AWG8 y salen unos dos ohmios por Km, con lo que para el metro que tienes (50+50cm) salen 0.002 ohmios en total, así que para el consumo que tienes la caída de tensión es de tan solo 0.002*75A=0.15Voltios. Dudo que por esa caída de tensión tengas el problema de falta de potencia que comentas.

Se que es una chorrada :lol: pero... ¿No será que tienes mal configurada la emisora y no aceleras al 100%? O que el variador no esté bien configurado con el recorrido del acelerador de la emisora y no reconozca el 100%.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!