miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#378869
Hola a todos, como soy nuevo en esto de los pilones he decidido empezar por el principio y hacerme uno desde plano para ir viendo todos los problemas de la construcción de los pilones.
Visto los modelos que hay en el mercado y los precios que tienen pocos debemos hacernos los modelos ya, pero mi interes no es el quedar primero en ningún campeonato, sino fabricarme un modelo rapido para disfrutarlo.

El pilon en cuestion sera un modelo de envergadura 120, de momento tengo hecho el fuselaje y las alas

peso del fuse : 290 grs
peso de las alas : 360 grs

En las alas he puesto 4 flechas de carbono a modo de largueros, laconstruccion es tradicional de costillas con enchapado total en balsa de 1,5.
El fuse en balsa de 5 y 3 mm enchapado total con cuadernas de contrachapado de 3 mm.

Ire poniendo fotos

Se me plantean algunas preguntas como incidencias y diedro.
No veo diedro por ninguna parte en el plano y las incidencias del ala y el estabilizador estan a 0º.
El motor debe llevar alguna incidencia?

Bueno, mañana más.

Saludos
Por fbhracing
#379498
Hola,

Las incidencias en los aviones de pilón son todas cero (timón, alas y motor), por lo que hace al diedro normalmente no llevan (si el plano no indica nada, pués sin diedro).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#379553
¡Saludos the finger!

Coincido con fbhracing. Todo a cero.

No obstante si quieres algo rápido, y sin complicaciones, agénciate un Quickie 500 con un 40 potente y tendrás diversión garantizada. :lol:

Y si te apetece construir, hay planos de diferentes modelos o lee posts anteriores. :wink:

¡No te olvides de publicar fotos con tus progresos!
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#379717