miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#378869
Hola a todos, como soy nuevo en esto de los pilones he decidido empezar por el principio y hacerme uno desde plano para ir viendo todos los problemas de la construcción de los pilones.
Visto los modelos que hay en el mercado y los precios que tienen pocos debemos hacernos los modelos ya, pero mi interes no es el quedar primero en ningún campeonato, sino fabricarme un modelo rapido para disfrutarlo.

El pilon en cuestion sera un modelo de envergadura 120, de momento tengo hecho el fuselaje y las alas

peso del fuse : 290 grs
peso de las alas : 360 grs

En las alas he puesto 4 flechas de carbono a modo de largueros, laconstruccion es tradicional de costillas con enchapado total en balsa de 1,5.
El fuse en balsa de 5 y 3 mm enchapado total con cuadernas de contrachapado de 3 mm.

Ire poniendo fotos

Se me plantean algunas preguntas como incidencias y diedro.
No veo diedro por ninguna parte en el plano y las incidencias del ala y el estabilizador estan a 0º.
El motor debe llevar alguna incidencia?

Bueno, mañana más.

Saludos
Por fbhracing
#379498
Hola,

Las incidencias en los aviones de pilón son todas cero (timón, alas y motor), por lo que hace al diedro normalmente no llevan (si el plano no indica nada, pués sin diedro).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#379553
¡Saludos the finger!

Coincido con fbhracing. Todo a cero.

No obstante si quieres algo rápido, y sin complicaciones, agénciate un Quickie 500 con un 40 potente y tendrás diversión garantizada. :lol:

Y si te apetece construir, hay planos de diferentes modelos o lee posts anteriores. :wink:

¡No te olvides de publicar fotos con tus progresos!
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#379717
aqui van las "afotos"
Adjuntos
CIMG0001.JPG
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#379719
otra
Adjuntos
CIMG0004.JPG
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#379721
mas!!!!!
Adjuntos
CIMG0011.JPG
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#380911
bueno aqui van mas fotos del engendro, peso total 865 gramos.
eso sin motor ni baterias ni servos.

no se si con este peso volare rápido, supongo que me salgo un poco de lo convencional ya que mi construcción es tirando a robusta en este tipo de modelos.

Dejo otras fotos, mañana intentare entelarlo a ver como queda la cosa.
Adjuntos
CIMG0039.JPG
CIMG0039.JPG (11.02 KiB) Visto 2556 veces
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#380915
y otra, no se como poner todas las fotos en un mensaje.

saludos
Adjuntos
CIMG0038.JPG
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#382195
Creo que se trata de un Fast 500. ¡Buena eleccción para empezar! :D :D

El modelo es muyyyy estable. No vas a tener problemas con él.
¡Y de momento tiene muy buena pinta!

Suerte con el entelado :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#382454
hombre, pues muchas gracias por los animos, voy a rebajarle peso de la cola que hal hacerla maciza me pesa un poco y todo crea inercias.

a ver si bajo un poco mas el peso poniendo ruedas de espuma.

ire poniendo fotos
un saludo
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#382477
Bueno, aqui van unas cuantas fotos mas del montaje.
Adjuntos
CIMG0039.JPG
CIMG0039.JPG (11.02 KiB) Visto 2550 veces
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#387088
la ultima por ahora.
Adjuntos
SH101074.JPG
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#404345
Bueno, otra fotillo del entelado que ya va acabándose, poco a poco, no seais impacientes.
Adjuntos
CIMG0018.JPG
CIMG0018.JPG (11.25 KiB) Visto 2532 veces
CIMG0019.JPG
CIMG0019.JPG (9.7 KiB) Visto 2538 veces
Por tonick
#405748
Se nota que en pla de vent empiezan los concursos para los socios.
Hay que tener preparado el pilonero. Pero te voy a ganar JEJEJEEJ
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#405899
mecagüenlamar, parece que voy a tenber que dejar de poner aqui mis avances ya que por lo visto la competencia se los mira, jeje.

Bueno un dato mas, las alas con los 2 servos y tren de aterrizaje incluyendo dos ruedas de goma que pesan bastante se ha quedado una vez acabada y entelada en 650 grs.

tonick quedar segundo tampoco es ninguna deshonra, más si se trata de quedar despues de un fenomeno como tú, jeje, venga un saludo.
Por tonick
#406466
Lo siento pero tu pilonero no tiene futuro. No va ni a volar, más bien serviria para hacer la pelicula Titanic, osea que en vez de volar se undirá.
Por cierto ¿ se escribe undirá o hundirá? por pereza no lo busco.

Ánimos que se ve guapo tu parato
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#420126
Bueno, ya esta acabado, el piloncillo en cuestión mide 132 cm de envergadura y tiene un peso total y con deposito lleno de 2 kilos 27 gramos.
Lo he motorizado con un TT46 pro que rinde 14700 RPM con una 10x6 con nitro al 16%.
Pongo unas fotos del modelo de lejos porque mis compañeros del club "ME ESPIAN" y este finde tenemos concurso de piloneros.

Reiros reiros que yo estoy acojonado, primer vuelo del "ingendro" el mismo dia del concurso, no he tenido tiempo de probarlo, que no nos pase na.
He arrancado el motor y estoy doblemente acojonado y eso que me ha salido pesadito, eso si, este cae y rebota.

saludos
Adjuntos
CIMG0037.JPG
Última edición por Luis Reverté el Sab, 19 May 2007 21:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#423443
hoy he ido a volarlo, sencillamente acojonante no a habido que añadirle nada a ningun sitio corre que se las pela y eso si si le cortas gas cae rapido pero planea bastante bien.

Pondre unas fotos ahora que le he puesto nombre y número, que contento estoyyyyyyyyyyy!!!!!!!!

a proposito el nombre es VELOCIPARTOR en honor a ese dinosaurio, aunque al final puse PARTOR porque creia que se iba a partir en el aire y asi se ha quedado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Patxi
#423536
Hola The Finger
Felicidades con tu modelo y a disfrutar.
Yo tengo ganas tambien de estrenarme.
ya comentaras futuros vuelos.
:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: Saludos
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#423962
Hola a todos, hoy domingo se ha celebrado el concurso de pilon del club para el que había hecho este modelo, ayer en el primer vuelo, no tuve que añadirle nada en ningún sitio, salí perfecto, solo trimar un poco de cola.
Hoy en el concurso un día muy bueno y casi sin viento me ha tocado el salir el 25 o sea que más nervios que yo ninguno, éramos 26 creo recordar.
bueno aquí va el resultado : HE QUEDADO SEGUNDO
Desde este foro quiero agradecer a todos aquellos que me han animado a llevar a cabo la construcción de este modelo, a Juan Pérez que me facilitó los planos y me orientó ( y que ha Ganado el concurso ), a josé galvez (3º) por prestarme una varilla a ultima hora ( con tres mujeres en casa ) todo lo hago a última hora , y a la organización que me animó desde un principio a que me apuntara cuando casi me hago atrás.
También a mi mecánico Santiago que me ayudó a ponerme nervioso en los momentos previos en los que estaba bastante relajado y todo esto facilitó a que la acumulacion de adrenalina se viera reflejada en la pista con un tacto fuera de lo común en mí para lo que es habitual.

El modelo se portó muy bien, muy estable y rápido, para empezar suficiente y sobrado.

A todos los que me han ayudado, grácias y grácias.

saludos - hoy me lo he pasado muy bien y como se dice , he triunfado como la pepsicola.

pongo unas fotos del evento.
Adjuntos
CIMG0039.JPG
Por magovitgna
#423968
Enhorabuena por tu segundo puesto. El proximo concurso vas a tener que esmerarte mas :lol: 8)
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#424070
otras fotos del evento.

saludos
Adjuntos
CIMG0041.JPG
CIMG0050.JPG
CIMG0042.JPG
CIMG0029.JPG
Avatar de Usuario
Por Patxi
#424164
Enhorabuena, y lo dicho a disfrutar :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Juan Pérez
#424359
Como ves nada hay imposible cuando la gente quiere. Hace apenas dos meses te planteabas lo de hacer el avion, ahora lo tienes y quedas segundo en el concurso.
Solo aquellos que tienen ilusión y ganas tiran adelante, los demas.......siempre volaran con lo mismo hasta que lo dejan.
A mi dame las gracias, siempre es agradable que alguien te reconozca, pero lo dificil lo hiciste tu, Osea, construirlo, ponerlo a punto y despues volarlo y quedar segundo.
UN TRIUNFO,TIO, sin duda.!!!
¿en el proximo Pilón, habrá mas autenticos Pilones?
VEREMOS!!!
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#469849
Bueno, el próximo día 10 de Junio tenemos campeonato en el club y me estoy preparando el pilón que contruí a conciencia, los cambios que he realizado se deben a que creo que todavía le puedo sacar algo más de velocidad a este modelo.

Cabe mencionar que he reforzado la sujección de las alas que debido al intenso campeonato se me resquebrajó la madera por donde cojen los tornillos de las alas, también he reforzado más la sujeccion del estabilizador al fuselaje ya que tuve que ponerle ciano a medio campeonato.

En fin que os voy a contar, el modelo un fast 500 volo con una 10X6 y un TT46 de maravilla, ahora le voy a montar unas ruedas lenticulares y le he puesto un resonador, además estoy pensando de cambiarle la helice por una 9x7.

No se, que pensais de todo esto??, mejorará ???? esperemos que sí.

saludos
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#470453
Pues hoy he probado la nueva configuración, con el resonante y la 9x7 el TT 46 pro pilla 18.140 RPM casi nada.
me parece una barbaridad lo que tira el engendro, el sábado ire a probarlo al campo de vuelo, lo he reforzado de todos los sitios donde he podido ,espero que no se me desintegre en el aire, realmente me ha acojonado nuevamente.

saludos
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#472213
ues nada, lo he probado u no se me ha desintegrado pero no veo que haya ganado mucho con la 9x7 y el resonante, a lo mejor es que no se configurarlo pero no le veo el cambio.

quizas el modelo ya no de mas de si, a ver si con unas ruedas lenticulares...

saludos
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#715338
Retomo este antiguo post para comunicar que hayer domingo a las 9,35 horas mi pilon fallecio debido a un fluter en el elevador del cual se rompieron dos de las tres bisagras, la torta fue de campeonato motor y resonador clavados en el suelo y el resto desintegrado.

En Fin, voy a contruir otro sin duda aunque ahora tengo un veramar de FBracing que estrenare el domingo.

Lástima, era un buen avion, descanse en paz.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!