miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por greycarl
#1236868
Hola Roberto! es un excelente trabajo! me parece muy interesante el acabado de la carena ¿podrías explicar un poco mas detallado el proceso para hacerla y que masa de modelaje has utilizado?
Por @serfercar
#1248933
Hola buenas,mañana voy a imprimir los planos en escala 1:1 en una tienda de rotulos,mi duda es que hay cosas de los planos que no coinciden con la contruccion que veo en el blog,como la contruccion de las semialas,mi pregunta es que separacion se deja entre pieza y pieza? soy totalmente nuevo en esto,si alguno de vosotros hizo este avion y tiene fotos me las podria pasar para guiarme mejor¡¡¡ no quiero hacer una mier...ya que tiene que ir todo muy medido y perfecto, y que motor se le puede acoplar a dicho avion? Aqui mi email para las fotos (fotosyventas@hotmail.com)

Gracias
Por Roberto Rebollo
#1267777
redlabel28 escribió:Buenas esto en la construccion de este avion y me encontre con los planos de robert rebollo
http://roberto-rebollo.blogspot.com.es/ ... ropio.html

y estoy en el proceso de construccion y me he encontrado en como voy a asegurar las alas

quien lo ha hecho y como las aseguro?
porfa necesito ayuda antes de enchapar el avion
Hola redlabel28,

en la costilla 1 de cada semiala puedes apreciar 4 agujeros de 4 mm de diametro.
en 2 de ellos se coloca 1 tetón en madera y en los 2 restantes va una pieza donde se rosca un tornillo y permite el anclaje al fuselaje.
espero haberte ayudado.
un saludo
Por Ranubis
#1282018
Hola chicos he visto todo el post vaya manitas tienes colega yo me encanta este modelo y quiero construirlo pero en foam y balsa para un motor electrico d3542 1000kv y pasármelo pipa con el pero no encuentro planos para poder hacerlo podrías hecharme una mano?si me pasarais algún enlace o algo os lo agradecería
Muchas gracias y un saludo!
Por redlabel28
#1283511
buenas amigo, las perforaciones por donde para el tubo que une las dos alas, esas perforaciones hay que reforzarlas? como en esa parte se hacen las fuerzas del ala al hacer loops y otras maniobras, me da miedo a que las costillas se rompan en el aire.
Por Roberto Rebollo
#1283536
redlabel28 escribió:avance en la construccion
en relación a la duda que planteas referente a las perforaciones por donde pasa el tubo. la idea es que en ese hueco vaya una tubo de fibra de vidrio y dentro de él la bayoneta. también se pueden pegar unas arandelas hechas de contrachapado para darle mas robustez a la unión del tubo de fibra de vidrio a la costilla.

espero haberme explicado
Avatar de Usuario
Por SerPifla
#1302646
Hola lo primero felicitarte por el trabajo que has hecho, me pregunto como podría escalarlo y hasta que mediadas se prodia hacer con tu diseño un saludo y gracias de ante mano.
Por Roberto Rebollo
#1302747
SerPifla escribió:Hola lo primero felicitarte por el trabajo que has hecho, me pregunto como podría escalarlo y hasta que mediadas se prodia hacer con tu diseño un saludo y gracias de ante mano.
el problema que plantea escalarlo a una medida mayor es que no se garantiza que el modelo sea estable ya que se modifican los pesos.
pero en esta cuestión es mejor que te den su opinión otros compañeros que lo han echo.
el plano esta en formato .dxf por lo que si dispones de un programa de cad no te supondría ningún problema modificar la escala

un saludo
Avatar de Usuario
Por SerPifla
#1302813
Gracias por contestar, espero la respuesta de algún compañero lo haya modificado y nos cuenten.
Avatar de Usuario
Por SerPifla
#1303488
Hola Roberto Rebollo, tu crees que este avión iria bien con OS 32 2t?
Por tico1027
#1322684
hola gracias or dejarme estar entre ustedes

es que quiero hacer este avion tengo los planos de roberto por cierto muy buen trabajo pero lo que quiero saber es si alguien lo termino y lo volo gracias y saludes desde colombia

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!