miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sukoi
#693239
blanik, santa rita rita rita que lo que se da no se quita , ese lo tienes que disfrutar tu, que a mi me tienen prohibidas las mezclas alcoholicas y de eter en casa :evil:
ya voy por la segunda 'currutaca' , algo tenia que hacer con los motores de CDROM que me he construio en 3 años :twisted:


saludos
Por blanik l-13
#694246
pues aki sigo dandole al tema......................

Y HAVER SI ME DECIS ALGO K SOIS VAGOS HASTA PA DECIR K LO HAGO MAL JAJAJAJAJAJA :twisted: :twisted: :D
Adjuntos
DSC01559.JPG
DSC01562.JPG
DSC01558.JPG
Avatar de Usuario
Por sukoi
#694251
bueno, si es para decirte a ver si has hecho algo mal, pues para eso estan los 'amigos' :twisted: , el taquito de fijacion de la carena , el de arriba , ¿esta bien colocado o al reves ? :twisted: :twisted:


venga que te esta quedando bien, ¿como has conseguido pegar tan bien los laterales del fuselaje ? :twisted: :twisted: :twisted:

saludos

p.d. en el original creo que los alerones iban con reenvio desde el servo del fuselaje, yo le pondria dos servos en las alas ( y si tienes mezclas mejos a dos canales independientes para meterle diferencial :wink: )
Por blanik l-13
#694262
jejejejeje

lo del tako de la karena esk........ esta lijao a drede asi....................

lo de los servos ya estaba pensao jejeje (si esk soy un listo.....)

ya le keda poko..haver si luego subo mas fotos...........

este lo tengo pensao pintar entero haver k sale, lo kiero pitar komo el fournier f4 k se parecen mucho,tambien a ese lo tengo enfilao jejeje, poero komo siga asi voy a tener k empezar a regalar avione sk ya no me kaven aki ni en kasa mama jejejeje
Adjuntos
DSC01564.JPG
DSC01563.JPG
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#695851
Hola Blanik.
Un Sperberg de Modelhob, que recuerdos, a mi me regalaron uno ya montado en 1989 y recuerdo que volaba bien, aunque era rápido para el concepto que se tenia en aquella época de lo que debía ser un motovelero, estable y dócil de llevar siempre que no le bajaras la velocidad, recuerdo que en el pueblo de mis padres cuando iba a verlos en verano me lo llevaba y no habia vuelo en que no le hiciera pasar por el ojo del puente del arroyo un par de veces por lo menos. Otra cosa era aterrizarlo porque lo hacia prácticamente a la misma velocidad que volaba y no te admitía bajarle la velocidad ya que empezaba a dar hachazos. Le coloque unos frenos de aire, los rectángulos rojos encima del ala, y mejoro un poco el aterrizaje pero siempre lo hacia a una velocidad alta y no te permitía el menor descuido. Te aconsejo que instales los frenos y que lo construyas lo más ligero posible para mejorar las cualidades de aterrizaje todo lo posible.
Un saludo
Lud
Adjuntos
File0315a.jpg
Por blanik l-13
#695905
jajajajajajaja

k pintas k me llevabais en esos años...... :twisted: :twisted: :twisted:

el avion lo tenias precioso, te hare kaso y le pondre los frenos de las alas k ahora ando kon ellas.

tenia intencion de meterle flaps por que hay sitio para ello y creo que no le vendrian mal

seguire subiendo fotos

un saludo
Por Herme
#791189
Hola a todos...

Tras ver el post acabo de bajar del cuarto trastero del chalet una caja del sperber de modelhob que compré en su día y nunca llegué a montar, así es que ahora me voy a poner manos al asunto, yo también iré subiendo fotos del proceso constructivo, aunque lo voy a motorizar eléctrico por el tema de comodidad de limpieza y poder parar y encender el motor a antojo.

A su vez siempre había tenido previsto montar dos servos en las alas para poder utilizarlos en su momento como aerofrenos.

Un saludo.

Herme Bosch.
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#791333
Hola a todos :
El sperber....que recuerdos de cuando me iniciaba en este mundillo.... pero valia 16000 pts y yo no andaba boyante de money asi que me quede con las ganas de él.. pero me encontre en una revista FLAPS atrasada un plano reducido de un Sperber ( reportaje de uno que edito Model magazine en Francia ) y lo amplie ( a mano) y llegue a realizarlo... En el primer vuelo lo jorobe (falta de motor e inexperto de mi) y abandone el proyecto para seguir con los Coyotes.... aun conservo las alas..
Blanik , dinos algo mas del tuyo.. volo? , afotillos porfa... lo mismo digo Herme. salud
Por Herme
#791455
Bueno pues aqui ando liado con la caja del sperber...

Una cosita Lud, podrias esplicar un poco más referente al tema de los frenos...

Muchas gracias...
Por Herme
#796716
Muchas gracias por tu ayuda, voy a vver si le monto unos frenos como esos.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#798074
Hola amigos, buenas noches
Como en este hilo, ya sois dos Blanik y Herme los que estáis en proceso de construcción, no se si os servirá de ayuda, pero una vez volado el pasado sábado el Sperber, construido tal y como se indicaba en las instrucciones del Kit original, voy a pasarlo unos días por el “hangar” para hacerle las siguientes modificaciones, alguna de las cuales ya indicadas aquí por otros compañeros:

- Le voy a instalar rueda orientable en cola lo que sin duda me facilitará mucho la corrección de deriva en el despegue (Ver el despegue del video puesto en el post http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... p?t=123213
- Un servo en cada alerón (hoy en día nos lo podemos permitir dado su precio y el tipo de radio programable que muchos utilizamos) seguro que me da más precisión en vuelo y sobre todo busco utilizar los alerones como frenos para el aterrizaje cuya velocidad es alta
- Anulo las pequeñas ruedas bajo las alas y las voy a sustituir por un trozo de alambre en las puntas para evitar que toque el ala el suelo (quizás las deje pero más cortas, no operativas, para seguir manteniendo el aspecto semimaqueta)
- Intentaré reducir el peso todo lo que pueda, lo que sin duda me ayudará a disminuir la velocidad de vuelo y aterrizaje ( las tres manos de pintura en el fuselaje se nota) haré pruebas con otras baterías a ver que gano.
- Cambio la rueda principal por otras más grande, la hélice va muy justa al suelo.
- Creo también muy adecuado ponerle unos frenos tipo cuchilla o similar en el ala, (como lo realizó Ludwind) yo de hecho ya he localizado unos que tenía en el baúl de trastos y no descarto llegar a instalarlos aunque en una segunda fase, primero voy a ver si con los alerones me es suficiente.

Venga a ver si dentro de unos meses tenemos al menos tres en vuelo y alguno más que “salga del armario”
Un saludo para todos
Miguel.
Por Eduardo Rodeiro
#922009
Hola a todos. Yo también estuve enamorado de ese avión hace muchos años, pero era un chaval y no había money. Ahora me encantaría construirlo, si alguno de vosotros me pudiese facilitar el plano, yo correría con todos los gastos.
Un saludo.
Vaya, pobre de mí, me acabo de dar cuenta de que este tema lleva ya un año parado, pero si alguno de los foreros lo lee, yo estaré atento.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#924897
haremos un intento de conseguir el plano :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#925144
Hola amigos buenas noches,

A ver, el plano está en mi poder, es el original que traía el kit de Modelhob y está en perfecto estado.
La próxima semana se lo pasaré a Pacomb (se lo había prometido por correo privado)y una vez que me lo devuelva si algún compañero más quiere hacerse una copia me lo indica por correo privado para no aburrir a la concurrencia y lo haré llegar.
Creo que debemos ser respetuosos con los autores, entiendo que a nadie molesta que un kit que hace mucho tiempo dejó de ser comercializado, hagan una copia del plano algunos "nostálgicos" para uso personal y volverlo a construirlo a nivel privado y con esta premisa y vuestro seguro buen sentido lo facilito.
Al mio le realicé las modificaciones indicadas anteriormente (menos los frenos de cuchillas, utilizo los alerones lavantándolos a la vez) y vuela de c.j.nes a pesar de sus tres kilitos y su inmerecida fama de meter el ala.
A ver si dentro de unos meses vuelve a ver varios Sperber por nuestros campos de vuelo.
Un saludo,
Miguel.
Por LINO
#925298
Hoola chicos:
Gracias estamos locos buscando ese plano,Sukoi el otro día ya te mande un privado para darte las gracias por tu ayuda,y ya me comentara Pacomb que estaba esperando ese plano.Os he molestado a todos y os doy las gracias por vuestra ayuda.
Un saludiño chicos
Avatar de Usuario
Por pacomb
#1012741
Un amable forero me prestó el plano original para escanearlo.

Ya lo tengo escaenado (bueno, desde hace unos meses), así que se lo paso a quién lo necesite. Un saludo
paco
Avatar de Usuario
Por miguel pecino
#1124969
cuando continuas con la construcion nos tienes en el pico de la silla tienes a un gran contructor en el hilo Nicolas monteaguado ,veriais su optical en la revista rcmodel no :shock: :shock: :shock:
Por Popeye11
#1394854
Hola Miguel ...no se como poner un privado aqui y estaba yo interesado en el plano del sperber ...te pongo mi correo y si puedes me dices algo, seria de agradecer ...yo lo vole hace ya mucho tiempo como 30 años y la verdad que me encanto y ahora que veo el tema por aqui me llena de recuerdos .
germansanchez11@gmail.com saludos
Por Popeye11
#1394855
Nicolas Monteagudo, que gran personaje yo lo conoci, por entonces construia unas maquetas muy logradas un tipo alto delgao y con barba jeje serio pero simpatico y muy amante de ayudar al vecino. Me acuerdo en zamora en los campeonatos de maquetas con el Coco y compañia jeje que tiempos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1394871
Hola, contestarte que Miguel Pecino debio fallecer en el 2016, no se si algun otro compañero tendra el plano que solicitas.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!