miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por redwing
hola a todos,ya vole mi easy star esta muy bien ahora me decidido hacer mi propio modelo(ya dije que me gusta mucho construir)
quiero hacer un telemaste,r el fuselaje ya lo tengo casi hecho falta el oracover y el ala lo mismo de envergadura tiene 1m i la longitud del fuselaje ira por los 80cm, lo voy a equipar con un motor tower pro de 1kg de empuje un variadorde 40a y (no se si la helice es buena)helice de 11x4,7 slow fly .
mas adelante pongo fotos
y que servos me recomndais¿?¿? necesito 4, 2 para las alas 1 timon de prof. 1timon de direccion

gracias de antemano
salu2.
Por pa22
redwing escribió:hola a todos,ya vole mi easy star esta muy bien ahora me decidido hacer mi propio modelo(ya dije que me gusta mucho construir)
MUY BUENO, celebro tu iniciativa de construir tu avión, se ha pérdido la costumbre :(
redwing escribió:quiero hacer un telemaste,r el fuselaje ya lo tengo casi hecho falta el oracover y el ala lo mismo de envergadura tiene 1m i la longitud del fuselaje ira por los 80cm, lo voy a equipar con un motor tower pro de 1kg de empuje un variadorde 40a y (no se si la helice es buena)helice de 11x4,7 slow fly .
Los TeleMaster son aviones excelentes y aunque parecieran débile por el tipo de estructura son realmente aguantadores, por el tamaño que indicas debes estar armando el Micro Telemaster. Estimo que un motor de 1Kgr. de empuje es demasiado para ese avión al igual que el variador de 40A dado el peso que tienen, la hélice es muy grande para la altura del morro del Micro Telemaster. El peso en orden de vuelo del Micro Telemaster del kit de Hobby-Lobby es de +/- 250grs. (http://www.hobby-lobby.com/micro_telemaster.htm) si estás construyendo el del plano que vá por la red desde hace tiempo que lleva un SP400 BRUSHED tiene un peso en orden de vuelo de unos 400grs.

Desde hace años de cuando en cuando construyo un Telemaster por que son muy buenos aviones, el último que monté fué el Mini Telemaster del kit de Hobby-Lobby (http://www.hobby-lobby.com/telemaster_mini.htm) que tiene 114cms. de envergadura y peso en orden de vuelo de 560grs. aunque el mío terminó en 615grs. porque le agregué alerones y reforcé el ala para hacerla sin diedro y tener un avión más amplio para maniobras, yo monté un motor brushless Team Orion Wind MS de 1200Kv, variador de 25A, hélice 8x6 y baterías 3S de 2200mah y vuela como los ángeles.

Imagen

Si pudiéras poner más info del motor sería de utilidad para poderte ayudar mejor.
redwing escribió:y que servos me recomndais¿?¿? necesito 4, 2 para las alas 1 timon de prof. 1timon de direccion
Yo monté solo 3 servos ya que no puse los alerones individuales, usé los HXT900 que son de 9grs. y 1,6Kgr. de torque (par), en tu caso podrías usar los mismos o los Turnigy 9grs. que son un pelín más rápidos que los HXT con el mismo torque. Por el tema del peso puedes usar también los de 5grs. con torque de 0,9Kgrs.
Por redwing
gracias por responder... el motor es el tower pro 2408-21 gold mount que es este ,coincide ser que lo tienen en modeltronic
http://www.modeltronic.es/240821gold-mo ... afbfd550e8
su empuje es de 650g y llega a 1kg
el telemaster lo he modificado un poco le he dado alerones y el fuselaje ya no es de palillos, son dos chapas de balsa de 1,5 mm unidas y por el interior refuerzos de listones.
de momento todo me pesa unos 200 gramos
y el variador es de 40a para que me sirva para mas aviones no le pasara nada no ?? :shock: :lol:

y otra pregunta los micro servos que tengo que son 3 power's hd hd-1440a valdrian para cada ala¿?

salu2
Adjuntos
c1a8e53506dedd5af3043980439d61f2.jpg
Por pa22
El 2408-21T-3 viene en 3 versiones, A, G y H todos son de 1.400Kva (RPM/V) y son configurados tipo DELTA de ahí el TRIANGULO que observas después del 3. Viendo la referencia de Modeltronic NINGUNA de las 3 versiones es polivalente, TODAS operan con Lipos 3S (11,1) pero dependiendo de la versión puedes montar hélices desde 8x3,8 hasta 10x4,7. En el caso tuyo indican "7,4 GWS 9x4,7 / 10x4,7" y debajo de esto "11,1 GWS 8x4 HD" lo cual indica que tu motor es la versión G que aguanta hélices 8x3,8 hasta 8x6 para un empuje MAXIMO de 650grs. con la 8x6 tipo APC Thin E y 11,1V consumiendo 14,5A y cerca de 110W de potencia, lo cual es bastante hasta para el Mini Telemaster de 114cmtrs.

El variador de 40A te opera bien con tu motor pero es muy pesado para el avión, pero igual te volará aunque consumirá más las baterías por compensar el peso extra con más acelerador ........ NO IMPLICA que el variador consuma más solo que a mayor peso más acelerador para mantenerte en el aire.

Los servos que referencias no los conózco, si puedes pasar alguna referencia sería bueno para poder ayudarte mejor. Te anexo la tabla de especificaciones de los motores Tower Pro, cambia la extension .DOC a .PDF porque no me permite subirlo con .PDF :wink:
Adjuntos

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por redwing
gracias por el archivo
los datos del servo son estos:

Medida: 20 x 17.6 x 8.0mm
Velocidad: 0.10sec/60º
Torque: 0.6kg a 6v
Peso: 4.4g
Voltaje: 4.8v-6v>>>
Adjuntos
HD-1440A_.jpg
HD-1440A_.jpg (9.94 KiB) Visto 2402 veces
Por pa22
Por peso te van bien, si el torque (par) es de 0,6Kgrs. a 6V el variador te rendirá 5,2V lo que te dá 0,5Kgrs y llevando servos separados para cada aleron también te funcionan por el peso del avión

Para el timón de profundidad si los veo cortos asumiendo que el avión te quede en unos 450grs., sino haces vuelos "extremos" (un TeleMaster los hace :D ) podrías usarlos con precaución.
Por pa22
Ya vá tomando forma :D , nada como ver un TM en los huesos. El ala se vé sólida, recuerda que las tapas de balsa superior e inferior en el fuselaje van con la veta cruzada y si puedes ponle unos largueros de 3mmx3mm de balsa el los bordes de los laterales del fuselaje aunque veo que ya has pegado las cuadernas, sigue pendiente del peso.

Recuerda que el parallamas vá con incidencia de -2 a -5 grados (hacia abajo) y 2 o3 grados a la derecha viendo el avión desde atrás.

Por los servos yo pondría los 6gr. de 1Kgr de torque (http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... 20S0006%22) o los 9grs. de 1,6Kgr de torque para la profundidad (http://www.aeromodelismoserpa.com/sg90-p-9695.html), para el timón de cola te vale uno de los que te quedan como los de los alerones o monta un par de 6grs., uno en profundidad y el otro en dirección.
Por pa22
Depende del variador y sus funciones, si tienes una tarjeta de programación es relativamente fácil. Si lo programas con el mando de acelerador requieres el manual del variador para saber que y cuales son los "beeps" de cada punto de configuración.
Por redwing
bueno ola!! tras una larga espera por fin sigo con la construccion del telemaster
m acaban de llegar el variador con el motor brushless i la rueda trasera, no he avanzado nada durante todo este tiempo :oops: :lol:
luego adjunto fotos

salu2
Última edición por redwing el Lun, 01 Ago 2011 17:52, editado 1 vez en total.
Por redwing
las fotos del variador y motor
el variador es de 18A y el motor tiene un empuje de 600gr
Adjuntos
25072011075.jpg
25072011076.jpg
Por redwing
ahora estaba comprobando si el equipo rc funciona bien , funciona de maravilla :D :D
Adjuntos
01082011077.jpg
Por redwing
hola que tal por fin he terminado el fuselage a ver cuando estreno el telemaster :D solo me falta comprar la helice :wink:
una foto de como me ha quedado el fuselage
Adjuntos
11082011078.jpg
Por pa22
Se vé bien ese TeleMaster !!! el motor dá más de 600grs. de empuje. Ese motor dá 750 Kv y te permite usar hélices hasta 10x4, con facilidad te dará un poco más de 850grs. pero ten cuidado en el despegue el no pegar la hélice al planeta, el Mini TeleMaster no es particularmente alto de morro. Con una 9 de diámetro vá ahí que casi roza.

En cuanto te quedó el peso :?: vás a completar el morro no :?: con 3S y 1800mah vás a volar un buen rato y como pesques una térmica ya verás de lo que es capáz un TeleMaster :D .

DISFRUTALO y cuando lo vueles si puedes reporta como ha salido todo, llevas un avión muy noble que no te dará sorpresas.
Por redwing
holaa en peso me ha quedado en unos 520 gramos y en el morro quiero hacer una tapa para sacar y meter la bateria i sobre todo para que no se vea la electronica que tiene dentro

salu2
Por asturkong
Hola,

Yo también me estoy construyendo un Telemaster 400.

Empecé en marzo pero el fuselaje no me quedó muy bien, así que lo repetí. Ahora me ha quedado mejor. Lo intenté volar a finales de agosto, pero el tren de aterrizaje no estaba muy bien, y el timón de profundidad no estaba bien ajustado. Aparte el motor tiraba poco y le puse una hélice 6x4, que creo que es insuficiente para este avión (su peso está alrededor de 400 - 500 gr.)

El avión no llegó a despegar por falta de potencia y porque la profundidad no estaba bien ajustada. Se me rompió el morro y lo voy a reparar reforzando la zona con contrachapado de 1,2mm.

El tren de aterrizaje al principio era esta varilla de acero http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9886, pero no va bien para este avión. Ahora le he puesto uno hecho por mi con chapa de aluminio.

Aunque este modelo lo voy a hacer funcionar con un motor eléctrico (probablemente un 2830 o similar), se me ha pasado por la cabeza usar un glow. Sé que Thunder Tiger tiene un .07, pero creo que no debe ser fácil de encontrar. Además será complicado poner el servo del acelerador y el depósito en un habitáculo tan estrecho.

Si puedo subiré alguna foto.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!