miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Me gustaría construir un eléctrico en depron.

Por la red hay un modelo muy sencillo, el STC, que es un profile muy parecido a una PIPER. Parece estable y facil de construir, pero es para volarlo muy lento y en condiciones en calma.

Busco algo que sea mas fuerte, que sea autoestable, y que pueda ser volado al mismo tiempo con viento mediano
(digamos el tipico entrenador de 3 canales de balsa, pero para depron).

Tambien modelos de ala alta OLD TIMER, con esas caracteristicas.

Muchas gracias
Por juan23
pues , yo ultimamente he visto en aeromodelismofacil la j3 cub sg , esta bastante bien hecha y puede reunir las cualidades que buscas echale un vistazo y ya nos contaras.( no pongo la url porque no sale exacta sino que te lleva a la pagina de inicio ).
Por rilos
Yo construyo en deprom, tienes aviones en la version mas adelagazada junto con equipamientos super ligeros, para vuelo interior o exterior sin gota de aire.

O puedes construir en deprom de 6mm en lugar de 3 mm, puedes reforzar un poco la estructura y ponerle un equipamiento menos ligero con lo que logras vuelos de exterior mas agradables.

Vete al foro de indor, tienes el extra 300 o diablo 3D para comenzar a aprender y luego mas chulo pase al fascination de donuts model, biplano con tren de aterrizaje.

y ahora vuelo el funtana en deprom, toda una gozada.

salu2
Por tecnavamodel
buenas
yo tambien tengo ganas de construir algun avion tipo "lento" avioneata o algo asi parecido.
Como apunte, el otro dia habia un chico que se hizo un avion en depron y lo revistió de cinta americana. El resultado fue unos gramos mas, se dispuso a despegar y pegó un leñazo. Pues bien, el avion estaba intacto y seguramente si no llega a ser por la cinta, estaría hecho añicos.. nose, alguien lo ha probado?

un saludo
Por javier47
Hola, soy nuevo en el foro.
Recupero la afición después de muchos años, cuando solo se podía volar en vuelo libre o circular.
He construído el entrenador de deprón y con un 300 con reductora vuela bastante bien.
Ahora estoy construyendo un mini Piper de 450 mm. de envergadura en deprón.
Por whoseeny
La verdad es que el depron ofrece mucha confianza para aprender a volar, porque con los modelos de balsa tipicos (que son muy bonitos esteticamente) da un poco de pena aprender, sabes que lo vas a golpear y escachar.

Para exterior, definitivamente depron de 6mm, construiré un ala alta, reforzado con varillas y contrachapado, y buena relacion peso/potencia pa poder volar con viento.
Algo asi como el J3sg de aeromodelismofacil.com (gracias por el enlace , juan23).

Tambien esta muy bonito el nuevo depron de Robbe, el MINI-CHARTER, solo que este parece para vuelo tranquilo.

En veleros, encontre uno muy interesante en depron, para construir de plano. Parece muy sencillo de construir y esta chulo. Os pongo el enlace:

http://www.es-aqui.com/aerobahia/plano_Yodatun.htm

En rcgroups (creo que en la version inglesa) se pueden encontrar varios modelos de depron y su construccion.

Saludos
Por whoseeny
Por cierto me olvidaba lo mas importante:
DONDE SE PUEDE ENCONTRAR DEPRON?

En www.tormodel se puede comprar por internet.

Si no se quiere pedir por internet, está la opción de acudir a una tienda de materiales de construccion, aislamientos, o en Leroy Merlin, ya que es un aislamiento termico en edificios.
Pero es que no me entero, y cuando he preguntado en alguna instaladora de aislamientos, me han confundido todavia mas.

Que si polipropileno, que si poliestireno normal, poliestireno expandido (EPS), poliestireno extrusionado (XPS). Que si uno es en rollo, y otro es corcho muy duro azul, ...... menudo lio.

¿Cual de esos nombres es el depron?
¿Que diferencia hay entre EPS y XPS a la hora de construir el modelo?

MUCHAS GRACIAS
Por rilos
Creo que forrar el deprom de cinta americana es excesivo, hay quien lo ha forrado de cinta adesiva de colores.

El deprom se puede trabajar facil y barato, a cambio no sale un avion tan bonito y solido como en balsa y ocracover, todo tiene un comienzo.

Yo lo refuerzo estructuralmente y utilizo algo de madera, pego madera fina de la base de las cajas de fruta en la parte delantera donde va el motor - tren...

No he visto la forma de pegar celofan en el deprom, el otro dia unos chavales llevaban uno reforzado en el borde de ataque con celofan ancho, decian que lo habian fijado con un secador.

Al practicar se aprende a utilizar cola blanca para pegar supeficies grandes de madera de caja de fruta al fuselaje, a utilizar pegamento ceys para pegar cinta de galon para hacer las bisagras de las superficies de control, para sitios criticos usar epoxi.....

Me estoy haciendo un compresor y voy a comoprar un aerografo para pintar con acrilica....

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!