miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por santas
hola todos, soy nuevo en esta afición y quiero construirme mi primer avión. Uno que se sencillito, facil de volar y que aguante lo porrazos que se va a llevar.

Despues de estar unos dias indagando por internes, si que he podido aclararme sobre que modelos para novatos se pueden comprar, pero no he encontrado que modelo/s son inidicados para novatos en construcción. Quiero construirmelo por falta de pasta y porque me mola la satisfacción de hacerlo uno mismo.

He visto links y paginas sobre planos pero en ninguna me han dejado claro un modelo especial para novatos.

Por esto, si me indicais que modelos son los indicados para un novato y donde conseguir los planos os lo agradecería.

un saludo y gracias a todos.
Por PedroFdez
Hola Santas, bienvenido a esta maravillosa afición. Yo también soy novato y tras varios modelos rotos, todos fabricados por mí, me solté con el siguiente modelo, que puedes seguir en este hilo: aeromodelos-electricos-avanzados-f45/av ... 84083.html
Aunque no es un modelo de avión propiamente dicho, sino un ala volante, creo que cumple todo lo que pides que tenga. Por supuesto no evita que haya que practicar mucho con el simulador.
Saludos.
Por naruto_
Que tipo de avion tienes pensado.
Avioneta o velero. ?
Lo mas facil de volar es el velero, pero es mas versatil la avioneta.

Lo mas recoemdable es que las alas te las fabriques en porex de alta densidad.
Y te las enteles directamente, yo asi tuve varias y me duraron un monton.
El fuse te lo puedes fabricar con contrachapado de chopo de 3 mm (cajas de fruta)
Preferiblemente de melones. Suena a coña, pero es un material resistente y ligero.
El tubo de carbono lo puedes comprar en el decathon.
Y la electronica a hobbyking.

Antes de nada dos cosas la primera es que ya que no abundamos los que fabricamos nuesteos aviones, intentare ayudarte en lo que pueda.
Y es mas si lo que quieres es que la satisfacciosatisfaccion sea completa, te recomiendo que te lo diseñes tu mismo. Para cualquier duda pregunta.

La segunda es que despues de tantos años, aviones rotos, construidos y reparados,
Lo mas satisfactorio es fabricartelo, lo mas barato, comprartelo.
Por santas
Gracias por las respuestas. Mi idea en principio es hacer uno tipo velero (que creo que vuelan lento y son mas faciles de controlar). La cuestión ahora, es saber que modelo seria el idoneo para un novato y encontrar los planos e indicaciones de construcción.
Por naruto_
Pues uno de 1600 y doble diedro que salga sobre 800g y sin alerones, solo motor, timon de cola y profundidad.

Perfil clark-y con 1'5grados respecto al eje con el estabilizador a 0 grados respecto al ala.
Por santas
bufff, todo eso q me dices m suena a chino. solo tengo experiencia en maquetas estaticas. Por eso lo de encontrar un planos de un modelos concreto e instrucciones básicas. un saludo.
Por naruto_
esta tarde me voy a aburrir un poco si quieres te preparo un planillo de un planeador sencillo.
Por naruto_
peso 800g

superficie alar 34dm2 motor 100w

1550mm envergadura

cuerda constante de 220mm

superficie estabilizador 7 dm2

superficie direccion 3,5 dm2

momento de morro 240mm

momento de cola 480 mm

estos serian unos buenos calculos para un motovelero de iniciacion.

ahora solo hay que diseñar el aparato con estos datos.
y para eso hay que pasarlo a un plano.
Por Iniciado
santas escribió:bufff, todo eso q me dices m suena a chino. solo tengo experiencia en maquetas estaticas. Por eso lo de encontrar un planos de un modelos concreto e instrucciones básicas. un saludo.
Mejor compratelo montado y cuando tengas mas conocimientos pasas a la construccion.Hacer un avion y que vuele no es pan comido,se necesitan muchos conocimientos, practica en montaje,medidas,ajustes y un largo etc.
Por naruto_
el plano ya lo he hecho.
pero opino como el compañero.
primero no te vas a ahorrar practcamente nada, ademas si el avion tiene algun defecto de fabricacion, que lo tendra casi seguro,
al no saber volar no lo vas a saber encontrar ni corregir.

comprate un aviom baratejo y vuela , pero primero metele horas al simulador.
Por naruto_
este ya lleva el equipo montado, asi veras como se montan.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... O_PNF.html

un par de estas
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

y una de estas .

con este equipo ya puedes iniciarte.
Por oseillo
a ver que te parece este de flitetest, tienen mas modelos, un velero también. Este lo he hecho yo, y es muy fácil. Se trata de una serie de aviones que comparten el power pod, donde va montada la electrónica. De esta manera puedes tener varios modelos hechos, y un solo power pod, si te gusta, busca el video de como se hace el power pod.

P-D: en su web tienes todos los planos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w9VzlVO2adQ[/youtube]
Por jmeflug
Hola, si quieres construirte un avión, este es ideal para principiantes y además tiene dos tipos de ala, una con mayor diedro y otra para alerones. O sea, con un fuselaje puedes tener dos tipos de vuelo, pero tampoco le pidas peras al olmo...

Este es el enlace

http://www.jivaro-models.org/biloute/page_biloute.htm

A mi me sirvió para aprender a construir. Para aprender a volar me hice con un easy star.
Aquí te dejo los enlaces de algún video que hice. Para ser de un metro de envergadura es bastante pava.

https://www.youtube.com/watch?v=NsZteqX ... 49Q7n_nDf0_

https://www.youtube.com/watch?v=TtDwnzs ... qJVK_WQL67

Los planos los imprimí en pdf`s y a cortar maderitas....
Espero te sirva
Por santas
Bufff, muxas gracias a todos por la informacion, ya le he estado echando un vistazo ligero a todo y es todo de gran ayuda.

1º) He estado mirando el avión que me decis de HobbyKing e igual es buena idea, por eso de echarle un vistazo y ver como va todo.
A partir de este ya empezar a construir uno propio que es una idea que si que quiero hacer. En el mensaje me indicais que pidas además un par de baterias y una ultima cosa, pero el mensaje parece inacabado ¿no?. no se si tengo que pedir algo mas o no.

2º) Una duda que me he surgido para más adelante. Que emisora simple, baratita y que tengas referencia de que es aceptable para empezar puedo comprar?

3º) Naruto, ¿Del planeador ese que has diseñado, tienes los planos? ¿los puedes colgar?. Yo por ahora como no puedo aportar conocimientos, como soy delineante, a cambio, si alguien quiere que le pase algún croquis a limpio para compartirlo en el foro, pues con tiempo si puedo hacerlo.

4º) Useillo, gracias por ese modelo de avión, la verdad que ese si le veo posible y construible, además por el video de vuelo que me indicaste veo que vuela muy lentito, con lo cual me parece una muy buena primera opción.

5º) Jmfug, el avion que me indicas esta muy chulo, pero ya con madera y costillas le veo mas complicado pa empezar. Eso si me lo guardo, para si el primero me sale más o menos bien y vuela, y además me engancho a este mundillo, pues seria una buena opción pa trabajar con madera.

Bueno ahora a seguir estudiando la info que me habeis aportado, muchas gracias de verdad portodo.
Un Saludo, Santas
Por naruto_
dime tu correo por mp y te lo paso
Por santas
naruto_ escribió:dime tu correo por mp y te lo paso
He recibido el correo con el plano y todo ok. No le he visto porque ahora mismo no tengo instalado autocad que he tenido el ordenado averiado. Cuando lo instale ya te comento.

Un saludo y gracias por el plano.
Por SrPoxas
Hey! yo mañana empiezo a grabar un tutorial paso a paso, pasate por mi hilo '' lista de la compra + avion rc casero'' hay tienes los materiales que necesitas pedir de internet. El modelo es un trainer que te va a venir de perlas por que planea muy bien, espero que te guste y lo construyas conmigo!

un saludo
Por santas
Genial, acabo de ver tu post. Muy buena idea y a los que nos queremos iniciar nos viene genial.

Un saludo y felicidades por la iniciativa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!