miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por atreyucho
Buenas quiero construir mi primer avión desde cero, un Stuka o un Corsair, me gustaria saber la forma mas sencilla y barata (dentro de lo caro que es el aeromodelismo) de hacer una réplica real. Tengo ya la electrónica de otro avión, de 2 canales, así que no tendra alerones.
Gracias
Por chipionero
antes de ponerte manos a la obra, 2 canales? sin alerones? o sea un canal para motor y el otro? profundidad? y como haces para que el avion vuelva....? solo iria arriba abajo y cada vez mas y mas lejos en linea recta.....bueno eso hasta que el viento o cualquier otr situacion incline el avion y...... crack.... para un avion de este tipo necesitas al menos 3 canales, motor, profundidad y alerones. si no ni intentes volarlo. y no se la experiencia que tiene de construccion pero un stuka necesita algo de exepriencia en construccion y muuuucha de vuelo. no es un avion para aprender a volar.
Por atreyucho
tengo mucha experiencia de vuelo y gran parte con dos canales, el timon de cola te permite girar y juegas con el viento para ascender o descender. He construido muchas maquetas pero el problema es que nunca me he puesto con algo que vuele.
Por mdaviddc
atreyucho escribió:tengo mucha experiencia de vuelo y gran parte con dos canales, el timon de cola te permite girar y juegas con el viento para ascender o descender. He construido muchas maquetas pero el problema es que nunca me he puesto con algo que vuele.

Algo no me encaja... ¿Nunca te has puesto con algo que vuele y tienes mucha experiencia de vuelo?

si vas a construir, algo que vuele, 3 canales mínimo, y si es maqueta, para que sea real y bonito, mínimo 4.
Por atreyucho
tengo mucha experiencia volando, sin embargo nunca me he puesto a construir algo que vuele.
Los aviones de dos canales vuelan, doy fe, ¿podéis darme algún consejo para construir el Stuka obviando los canales y centrándonos en técnicas y materiales?
Por redwing
Hola, aqui hay muchas cosas que no me cuadran :?
Supongo que los aviones de 2 canales que has volado hasta ahora son bimotores tipo falcon y esas cosas...
Ademas , tiene razon nuestro amigo, construir un stuka, o un corsair requiere experiencia, y segun mi construirlo para empezar a volar con el no te rentara...
Volar un avion de 2 canales no tiene casi nada que ver con volar uno de 3 o 4.
Un canal lo quieres para el motor y el otro para timon de direccion,no es asi? Yo que tu no me molestaria construir un stuka,o un corsair de 2 canales, como te han dicho para este tipo de maquetas minimo 3 o 4 canales.
Lo de la experiencia de vuelo... ahi no me cuadra la cosa :?
Pero da igual :wink: si puedes pon una foto del avion o aviones de 2 canales que has volado hasta ahora y te ayudamos, aunque el proyecto sea de locos jaja

Salu2!
Por atreyucho
buenas, como digo por favor ignoren lo de los canales, me gustaria saber como hacerlo, gracias
Por redwing
Bueno...
Di de que envergadura seria el avion y el motor y helice que tienes

Salu2 !
Por atreyucho
no muy grande, vosotros sabreis el tamaño adecuado mejor que yo pero tenia pensado 50cm de ala a ala, el motor no se que potencia tiene, es de un avion llamado Safari Cruiser, la helice se rompió asique tengo que comprar una lo cual es otra duda porque el Stuka real tiene tripala pero creo que con ese motor no es adecuada. Mil gracias
Por redwing
Hola,viendo alfin con que tipo de maquina voladora estamos tratando ya hemos aclarado dudas, el tipico juguete, la altura la controlas con el gas y con el timon de direccion ya giras :twisted:
Mira varias fotos de un Ju-87 Stuka o un F4U Corsair, si lo que quieres es hacer una maqueta,lo tienes claro con 50 cm de ala... :o
Lo que si te propongo para que no te desanimes, comprar depron recortar la misma silueta del avion visto de lado varias veces,pegarlas juntas y lijarlo un poco para que tenga algo de forma y no sea completamente plano,lo que si que me preocupa es el peso, y donde vas a encontrar una helice asi de pequeña,por que el otro dia andaba yo buscando una de 5x5 ( la original del easy star 1 ) y nada... :cry: ,con suerte justo esa te vale pero igual se queda grande.
DSC_0390.JPG
romp_servos.jpg
Quiza mi mega croquis queda claro,a estas horas no doy nada mas de mi.
La idea sera hacer eso,pero que pesara muuy poco,lo pintas con un roltulador permanente verde, montas todo y si hay suficiente carga alar ( :? que siendo el otro biplano, este tendra menos ) y si dios quiere alomejor vuela :| :mrgreen:

Salu2!!
Por atreyucho
muchisimas gracias, esto es lo que necesitaba exactamente; sera demasiado peso si lo cubro con oracover?
Por redwing
Me alegro de que nos hayamos ententido :lol:
El oracover para modelos mas bien ya grandes, para el que tu vas a intentar hacer cada gramo cuenta, y el peso lo tendras que cuidar mucho, asique nada de oracover, y sabes cuanto pesaba el anterior avion? Alguna caja original suya,informacion, asi sabes el peso que tienes que intentar no sobrepasar

Salu2!
Por chipionero
atreyucho > aunque comentes que nos olvidemos del tema de los dos canales, este tema es importante a la hora de pensar en la construccion.
para volar un avion solo con control de timon de direccion, a ha hora de construir tienes que tener en cuenta dos cuestiones importantes
1.- para controlar en giro un avion solo con el timon de direccion, tendras que diseñar el ala con diedro positivo en las puntas de las alas para que sean auto estables y tiendan a nivelar el avion, por que si las dejas planas la direccion inclinara el avion pero no se recuperara e ira irremediablemente al suelo.
2.- al no tener timon de profundidad, tendras que darle al motor incidencia positiva para que al acelerar tenga tendencia a subir. y al cortar motor tienda a bajar.

asi funcionan los aviones de dos canales. :wink:
por eso te comentaba que construir un stuka con dos canales por diseño no es factible ya que este modelo necesita indefectiblemente alerones.. valla por deelante que no te quiero desanimar, todo lo contrario que si te decides a construir algo, que a la hora de volarlo te de satisfacciones. y te diviertas con el, y no que despues de dedicarle horas de trabajo. te desamine por haber hecho algo que no da el resultado que esperabas.
Por Iniciado
De primera estoy con los compañeros,lo que quieres hacer es imposible de volar en dos canales y mas teniendo en cuenta la embergadura tan pequeña del avion.

Sin embargo te animo a seguir adelante y asi vas cojiendo practica en la construccion y posterior centrado.

Un saludo...
Por sukoi
nunca digais 'de este agua no bebere ni este cura no es mi padre' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , los primeros modelos de RC eran de un solo canal, direccion, sin control de gases, y conseguian hacer loopings, invertidos ........ y volar normal :lol: :lol: :lol:

con solo dos canales si se podria volar, yo de hecho he volado unos cuantos con solo alerones/profundidad y motores COX que no tenian mando de gases,pero para ese modelo yo elegiria direccion o alerones y profundidad , pero haciendolo autoestable con un diedro un poco mayor al original, podria volar con direccion y motor.

no es lo mas comodo o lo mas actual pero posible, lo es :wink:

saludos
Por chipionero
sukoy> perdona mi ignorania,looping solo con direccion ?...... me lo explique por fa. looping con motor pues si, yo el primero que construi le puse tanta incidencia positiva al motor que era lo unico que hacia jajajaja despegaba haciendo ya looping. era patetico.
Última edición por chipionero el Jue, 01 Ago 2013 20:33, editado 1 vez en total.
Por Iniciado
pues yo tengo que verlo para poder creerlo.Si ya es dificil de hacer para alguien con experiencia no te digo para alguien que no entienda de construccion.

Las lleva todas en contra,lo primero es sacar el peso adecuado para ese motor y lo mas dificil todavia es que se trata de un ala baja,no un entrenador autoestable.

Sukoi vuelve a leer que te has perdido algo. :mrgreen:

Un saludo...
Por sukoi
chipionero, y los hacian hasta con los RC antiguos de 'todo/nada' la forma era darle direccion a un lado ..... mantenerla hasta que iniciara un picado en espiral, corregir la espiral hasta vuelo recto ( mantenia la caida ), soltar direccion enderezandola y con la velocidad que cogia, al autoestabilizarse , si era suficiente .... looping :lol: :lol: :lol: , el vuelo invertido era tambien empezando de esta forma, pero al estar en invertido en la parte alta del looping, se corregia de nuevo con direccion para que mantuviera esa posicion .... no duraban mucho porque los perfiles de vuelo eran principalmente sustentadores (clark Y ) pero tenia su gracia :mrgreen:

ten en cuenta que los diseños de los modelos venian con 'raices' del vuelo libre, y tenian que serlo debido a la 'fiabilidad' mas bien escasa de los equipos de entonces y eran mas bien autoestables, con motor subian a un ritmo mediano y luego a planear, las diferencias de calage entre ala y planos horizontales era alta , asi si el modelo picaba, restablecia la subida el mismo al aumentar la velocidad, diedros importantes para estabilizar tambien en direccion ..... y 'palitos' .... muchos 'palitos' :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=-zJabGF_XoI

edito : lo que esta haciendo el dueño con el taladro, no es un agujero, esta cargando una madeja de gomas que son las que mueven el mando de direccion :mrgreen: .... como podra adivinar la gente ..... cuando se acaban las vueltas de la goma ..... se acaba la 'diversion' :oops: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por Phobos
He estado viendo el avión que rompiste por internet. Es un avión muy pequeño. Y tiene la electrónica integrada.
Pero se puede hacer.
Aqui lo tienes:
Imagen
Lo debes construir completamente en Deprón de 3mm.
Yo la envergadura la reduciría a 40cm.
No te compliques la cabeza montando el motor, simplemente pégalo en un lateral.
La hélice puedes usar esta: http://aerobuyrc.com/es/helices/1508-he ... bs4x5.html
Y tienes que intentar por encima de todo que las puntas de las alas queden levantadas, haciendo un diedro. Por lo menos que queden levantadas 4 cm de cada lado.
Y sé muy cuidadoso con el peso. Usa cyanocrilato especial sin disolventes. Y decora con rotulador.
Imagen
Imagen
Imagen
Y felices vuelos, que de los cobardes nadie escribe nada :D
Si quieres el archivo del plano, envíame un e-mail y te lo enviaré
Por redwing
Phobos, tu opcion es la mejor, el avion quedaria mas ligero, eso si, a ver si la electronica podra con el...

Saludos!
Por atreyucho
muchas gracias a todos, hay muchos puntos de vista sobre los que meditar, queda claro que el proyecto no tiene mucho futuro pero el verano es largo asique veré que tal sale, y en caso de que no vuele, retocare algunas cosas sacrificando el diseño Stuka. Gracias a todos majos así sí.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!