miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pquispea_m5
#965241
MANUEL PELETEIRO escribió:Enhorabuena!estoy disfrutando de tu construcción (hace años hice uno de Pilot).¿Has visto la página http://www.mig 27 projekt.de.Saludos y gracias por enseñar tu estupendo trabajo.Manuel
Hola Manuel,
Debe ser esta pagina a la que te refieres http://www.su27.de, y si la he visto. Te cuento que es la responsable de haberme iniciado en este proyecto al ver el trabajo maravilloso de Harald Huf.
Saludos,
Pablo
#965257
Hola a todos.
Efectivamente es (( www.su 27 projekt .de )) .Lo siento,es el calor que me provoca diarreas mentales. :wink: .Disculpas y saludos a todos y todas.Manuel
Avatar de Usuario
Por pquispea_m5
#967715
Hola,

Queria pintar el fuselaje antes de cubrirlo con 2 capas de fibra de vidrio de 80gr o algun tipo de pigmento blanco en la resina. Esto para tener una superficie limpia para el bosquejo de los paneles del fuselaje. Por ahora lo tengo cubierto con una masilla universal aguaplast (ligth filler) pero el color no es uniforme y alisando "no puliendo ehhh" con la regla metalica se mancha de un color oscuro y quisiera la pintura o el pigmento para tener un color uniforme y observar facilmente imperfecciones en la superficie antes de meterle las capas de fibra de vidrio. quiero usar en lo minimo la llamada masilla de carrocero luego de la capas. por eso aseguro el alisado antes de esto. Que pintura o pigmento me recomendais. No quiero que se me decape. No se si el pigmento funcionaria considerando el espesor de las capas.

Saludos,
Pablo
Adjuntos
f16.JPG
DSC05833.JPG
Avatar de Usuario
Por Bernat Batista
#968364
Perdonad mi intrusión pero hace días que me hago una pregunta


Esta maqueta es para ponerle un motor y volar verdad...?

Llamarme iluso si queréis pero hace días que sigo el post y no lo tengo claro...



Un saludo.
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#968380
bernat Batista escribió:Perdonad mi intrusión pero hace días que me hago una pregunta


Esta maqueta es para ponerle un motor y volar verdad...?

Llamarme iluso si queréis pero hace días que sigo el post y no lo tengo claro...



Un saludo.
Por lo que he visto es un trabajo escelente,despues se le forra de fibra y varias manos de pintura con muchos lijados para dejarlo como un espejo y despues se saca un molde y hacerlo en fibra de vidrio.

Saludos
Avatar de Usuario
Por petronio
#968397
Tan facil como echarle un vistazo al Su de la pagina alemana para entender que va por buenísimo camino.
Avatar de Usuario
Por pquispea_m5
#969850
dedalo1111 escribió:Ya te has tenido que salir de la cocina ¿eh Pablo? :mrgreen: :mrgreen:

¿Que has usado al final para el enmasillado?

Impresionante como siempre, ¡ánimo! :wink:
Si ya no cabía, ahora duerme conmigo :D . Utilizo una masilla blanca Aguaplast y una vez alisado lo pinto con imprimacion epoxi. Luego la fibra reforzada con epoxi y tener todo listo para el enchapado con aluminio

Saludos,
Pablo
Avatar de Usuario
Por pquispea_m5
#970611
luisjove escribió:Hola Pablo,
esto marcha; despacito pero sin pausa.
El tren lo vas a poner ¿comercial o de fabricación propia?

Un saludo,
Luis
De fabricacion propia Luis, primero el diseño. Ya obtuve la geometria principal del tren solo me faltan ajustar medidas y detalles del sistema de bloqueo. Pero lo mas dificil creo que ya está y era lograr en teoria un perfecto movimiento sin colisiones o trabas veamos como sera en la practica. Solo decir que los primeros vuelos de prueba se haran con tren fijo. Y como vamos con el Beriev?.
Saludos,
Pablo
Avatar de Usuario
Por Enrique César
#982656
Esta noche he disfrutado leyendo tu post, da gusto ver como va tu trabajo, y la integración de las diversas técnicas, si te sirve de algo, animo es un proyecto estupendo.
Uno más q piensa seguir tu trabajo.
Avatar de Usuario
Por GENGIS KHAN
#982905
A ver si te puedo dar mi opinion .....el modelo tal como lo tienes creo que esta lo suficientemente bien acabado como para lo siguiente ...

la masilla que tienes que dar ...poliester ( masilla de carrocero) se lija estupendamente y es muchoooo mas dura que el aguaplast ( que no deja de ser algo parecido al yeso )
Luego le das fondo nitrocelulosico ( a mi me va de narices el de whurt ) es de color gris .....perfecto para ver los desperfectos , hay una tecnica que no se muy bien de que va , que es ...cuando lo has pintado con el nitro , luego le das una mano de otro color ...negro por ejemplo cuando lijas , las diferencias de color , te muestran muy exactamente donde andan los "bollos" , despues de lijar de pm ....una mano buena de poliuretano de color ( barnir de dos componentes .....) lija , incluso puedes pulirlo con pasta y una boina ...total , el culito de un nene .....a partir de ay buen desmoldeante y a seguir con el tema

perdona si no te parece correcto , pero es mi opinion y lo que yo haria

de todas maneras , hagas lo que hagas ..lo haras perfectamente

saludos y animo
Avatar de Usuario
Por Enrique César
#982957
Bueno si puedes, yo utilizo una imprimación de carrocero.
Es una imprimación liquida, que se aplica a pistola.
Autosurfacer 940 HS, la hay en color gris claro y en gris oscuro, para aplicarla de la misma manera
que explicaban antes, en capas sucesivas.
Se da una capa y se pule con lija fina hasta dejarla brillante, se repite con otra mano en diferente color,
el modelo te quedara perfecto.


El tren tiene una pinta estupenda, queremos mas .
Avatar de Usuario
Por pquispea_m5
#989912
Alguien puede verlo en 3D?? solo tiene que cruzar la vista y unir las imagenes en una sola, veran 3 imagenes dos laterales borrosas y una central nitida en 3d solo traten de capturar la central. es impresionante. Yo me demore unos minutos ahora las veo en segundos, es cuestion de practica. No se cual seran los efectos secundarios pero las primeras veces me dolia la vista jejeje :roll: .
saludos,
Pablo
Adjuntos
f16_3d1.JPG
tren3d1.JPG
Avatar de Usuario
Por luis 912
#992960
lo primero felicitar a pquispea_m5 por el trabajo que esta haciendo,yo estoy en proceso de recopilacion de informacion de un nuevo proyecto para el cual necesito que alguien que maneje el "el rinoceros"u otro programa similar me saque los planos del costillar del fuselge para cortarlos con laser,el problema es que no hay planos comerciales y casi ni fotos(no digo el modelo para no crear expectación y risas jejeje)por supuesto ese trabajo seria remunerado.
Avatar de Usuario
Por pquispea_m5
#1039634
Hola,

Aqui otra vez. Alguien sabe de algun hilo donde pueda encontrar la construccion del master para la cupula "canopy" quisiera entender sobre materiales y componentes para no tener incompatibilidad en estos, es que hay tantos que requiero de ayuda: polyester, epoxi, acrilicos, spray, etc??? si es con marcas y nombres comerciales mejor haber si encuentro por mi zona, porque parece que nadie me entiende cuando le hablo de masilla de carrocero o de aparejos jeje. He ido a los talleres donde pintan coches pero cada vez que me acerco los pillo liados con faena.

Quisiera obtener una cúpula como la que adjunto, lo he visto en la pagina de harald huff y necesito hacer algo parecido. El proceso que realiza lo entiendo como sigue: primero confecciona el master sin detalles de los marcos y rivetes (posteriormente se los coloca para el master de todo el fueselaje), luego le saca el molde en fibra de vidrio. Con este molde obtiene un segundo master para confeccionar ya la cupula. Le escribí a Harald y en estos dias estará llegandome alguna respuesta, bueno eso espero; pero queria saber vuestra experiencia.

Saludos,
Pablo
Adjuntos
DSC06356.JPG
DSC06353.JPG
153.jpg
154.jpg
115.jpg
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!