miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pandereto
Hola

Tengo una duda con mi raptor 50, y es lo siguiente, en la radio al mover el stick de cola hay una parte hacia el final del recorrido donde no se mueve mas el servo, osea es como si el recorrido de la palanca quedase recortado, porque al llegar a un punto no manda mas.

Esto al parecer tiene que ver con el limit, puesto que si desconecto la varilla de la cabeza del servo de cola y aumento el limit hasta el max el recorrido aumenta y tambien el recorrido de la palanca, al ver esto he supuesto que si consigo meter mas limit sin llegar a forzar el servo consigo mas recorrido util en el stick, por lo que he cambiado la rotula del brazo del servo de cola a una posicion mas cerca del centro con lo que puedo subir el limit. Esta bien hecho esto? que opinais vosotros?

Todo esto viene a que el otro dia volando queria hacer en una traslacion un giro de 360 y seguir en la misma direccion, y en un sentido si me sale, pero al intentarlo en el otro el heli hace 180 muuuuu despacio y no sale de ahi, por lo que se queda volando hacia atras con el consiguiente susto. Y esque en el simulador lo hace prefectamente y la verdad no se de que puede ser

Un Saludo y graciñas
Por Fernando Llamas Fernández
Hola, no he tenido Raptor pero el manual te indicará la distancia que ha de haber entre el eje del servo y el punto del brazo donde has de roscar la bola, que alojará a la rotula.

Creo que tienes mal ajustado el recorrido de la placa de cola, es decir, no has configurado bien el limit (con valores próximos a 100) para que al mover el stick a un lado y a otro haga su máximo recorrido sin forzar la transmisión.
Haz esta operación en condiciones, sin bloqueo, y creo que desaparecerá el problema.
Por pandereto
Hola

Lo primero gracias por contestar, creo que no me he sabido explicar bien, independientemente del heli que tengas al mover la palanca de cola el servo se mueve a lo largo de todo el recorrido de la palanca o hay un punto en el que el servo deja de moverse?????? Por favor, podeis comprobar esto.

El limit antes lo llevaba a 100 o muy proximo a ese punto, ahora al mover la rotula hacia una posicion mas cercana puedo aumentar el limit pq para mover el mismo recorrido (mismos grados las palas de cola) cuanto mas cerca este la rotula del centro mas recorrido de servo hace falta para mover los mismos grados. Vamos como con el avion.
Por maki
Hola,

Di que giro tienes y la emisora, y te puedo decir los ajustes para que te funcione bien.

Pero de forma un poco general, el limit tiene que estar sobre 100 (no menos) y a partir de hay tienes que poner el brazo del servo mas largo o mas corto para aprovechar todo el recorrido de la cola :wink:
Por pandereto
Nos empezamos a entender, gracias :)

Mi emisora es una ff7 con un gyro 401 y ahora mismo el limit esta en un 120 aprox. Con lo cual uso mas recorrido en la palanca, pero nunca al 100% porque para eso el limit deberia estar al 140%, o eso creo.

Lo que no entiendo es, con el end-point de mi emisora del canal cuatro controlo el pyro-rate (o como se diga del heli), se supone que estando al 100% eso, debe de girar bastante rapido al dar un palancazo hacia un lado u otro no???? a mi lo que me pasa esque el heli no me gira tan rapido haci aun lado como al otro (eso debe ser poner distintos valores en ese end-point en los distintos lados) y no se acerca nide coña hacia las 3 vueltas por segundo que lei por ahi en el runryder, osea eso gira muy lento sobre si mismo. :evil:

Ah y las vueltas del rotor porsi influyen el algo, deben de estar sobre 1800, digo deben pq hace tiempo que no las mido.

Es curioso como yo era feliz durante años con lo poco que sabia y ahora al querer hacer mas cosas con el heli, me surgen cosas como esa.

De nuevo gracias
Por maki
Hola,

Los end point de la emisora dejalos a 100, el limit del giro dejalo sobre 100, tendrás que poner el brazo un poco mas largo y aprobechar todo el recorrido de la cola.

Olvidate de que el stik no hace falta darle a tope para que el servo gire a tope, es normal, eso se debe a que esta en bloqueo de cola :wink:

Para ajustar el 401 tienes que quitarle el bloqueo de cola y levantar el heli y que no se gire para ningún lado, si se gira tendrás que alargar o acortar la varilla de las rotulas.

Mira también que el brazo del servo este a 90º con la varilla y el mando de cola a 90º con la varilla, que es un dato importante.

Si tienes las palas de plástico originales, cámbialas por unas de carbono que las de plástico habeces se reblandecen y funcionan fatal (y si están bien, siguen yendo mal :lol: :lol: )

PD: 3 vueltas por segundo es mucho, con 2 ya te se amontona la faena :lol:
Por pandereto
ok thankius, probare a ver que tal me va

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!